Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con los intereses

14 respuestas
Problemas con los intereses
Problemas con los intereses
#1

Problemas con los intereses

Hola a tod@s! me estan estafando y no se que puedo hacer, necesito ayuda, ya he ido a derechos del consumidor y me han dicho que envie un correo al Banco de España, pero no me estoy aclarando y he pensado pedir ayuda aquí. El tema es que me están cobrando un 64% de interes al mes cuando me dijerón que me cobrarian un 2%... Creo que es evidente que me estafan solo tengo prestados 1.500€. Qué puedo hacer para arreglar este problema?

Gracias de antemano y un saludo!

#2

Re: Problemas con los intereses

Pues poner datos, donde tienes el préstamo? cuanto pagas al mes, desglose del recibo, etc etc

#3

Re: Problemas con los intereses

Eso no es un banco seguro

#4

Re: Problemas con los intereses

Haber el banco es Bankinter, y no me dan recibos, yo confie en que seria el 2% pero el mes pasado me apunte lo que debia antes y despues de pagar y he contado el 64% de interes. subi el mes pasado a pagar 50€ al mes y fue cuando preste atención a lo que descontaban pues de esos 50 solo me descontaron 18€. debo 1.560€. 

#5

Re: Problemas con los intereses

Hola,

 

Con lo que nos dices no queda nada claro el tema.

¿Cuanto dinero pediste prestado, qué TAE (tipo de interés anual equivalente) tiene y cuál es la duración del préstamo?

 

Saludos.

 

#6

Re: Problemas con los intereses

¿Leíste bien todas las condiciones?

Generalmente, no creo que Bnakinter se dedique a estafar clientes, por lo que seguro que hay alguna letra pequeña que no llegaste a leer.  

#7

Re: Problemas con los intereses

Bankinter mete toda la pinta ya que están asociados a Vodafone (la tarjeta me la "vendio" Vodafone)que llevan tres meses cobrandome cosas que no tocan (una linea de teléfono que di de baja) podia ser un error? no! ya que cuando me cambie de piso me dijeron que me daban tres meses gratis Vodafonetv al final fue un mes y me cobraron dos meses HBO Y NETFLIX, me han devuelto dinero lo de los canales no pero si del telefono que dí de baja y lo de la letra pequeña le he llevado al consejo comarcal a derechos del consumidor y me a dicho que hable con el banco de España por que no se entiende lo que dicen en el contrato a mi me dijeron que me cobraria el 2% mensual que era el interes más bajo...(es lo que me vendieron, si es cierto la letra pequeña pero ya lo hemos leído y no dice nada del 64% si que dice algo de que el interes tendrar que contar unas cosas y puede variar, pero que cosas hacen que pague el 64%??!!!)

#8

Re: Problemas con los intereses

Es posible que de la cuota que pagas parte se destine al pago de un seguro, más el 2% mensual de interés, que es un 24% nominal anual...... Te vas a tirar media vida pagando.....

Esto irá a través de una financiera, de Bankinter, que son muy caras... TODAS.

No es una tarjeta???

#9

Re: Problemas con los intereses

Perdón que ya aclaras que es una tarjeta.

Pues es lo que hay, quitártela de enmedio en cuanto puedas.

#10

Re: Problemas con los intereses

Es que el interés se paga sobre la deuda. Si debes 1560 y dices que pagas el 2% mensual, lo que estás diciendo es que este mes pagas de intereses el 2% de 1560 lo que da así de memoria 31,2€.
Si este mes pagaste 50 euros, haciendo la resta 50 menos los intereses, pues la deuda se reduce eb 18,8 euros.
Como no cambies la forma de pago o subas la cantidad mínima mensual, vas a pagar los intereses durante mucho tiempo.

Por cierto, no veo que el banco esté incumpliendo lo del 2% de interés. Aparentemente estan cumpliendo lo firmado en el contrato.

#11

Re: Problemas con los intereses

Gracias! sí ahora entiendo lo del 2% es verdad, salen los cálculos. Eso de cambiar la forma de pago no se a que te refieres... lo de subir la cantidad que pago al mes ya lo había pensado, pero es que no me va muy bien subir más de 50€, pero si no hay otra solución haré un esfuerzo que remedio... Otra cosa lo de los recibos que no me los envian, ¿lo veis normal?

#12

Re: Problemas con los intereses

No hay que pagar NUNCA con forma de pago aplazada porque los intereses son demasiado altos y con una cuota mensual de 50 puedes estar 5 años pagando y no saldar aún la deuda. ¿crees que merece la pena?

El extracto mensual de la tarjeta de crédito todos los bancos y entidades financieras la suelen hacer. Y si no lo mandan por correo lo mandarán a través de la web en la banca electrónica.
A no ser que hayas cambiado de domicilio y te lo manden a la dirección antigua.

#13

Re: Problemas con los intereses

Buenas tardes

Antes de ir banco a hablar con ellos, Hoy hace un año que no pude pagar  4.500 € al banco queria saber si ahora que voy a empezar a pagar el credito al banco, me cobraran mucho intereses por todo el tiempo que no pude pagar.                        Tambien cuando mi cuenta llego a 0.00 € me seguian cobrando hasta estar  -150 € actualmente, esto es normal   

Muchas Gracias 

#14

Re: Problemas con los intereses

Pues tendrías que leer el contrato del xxx no se lo que tienes ¿un préstamo, un crédito!?
Las respuestas a tus preguntas están en el contrato del producto que tengas.

#15

Re: Problemas con los intereses

Yo acudiría a la OCU. He visto en su listado público de reclamaciones que gestionan - incluso directamente - muchas reclamaciones de esta índole.