Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta4 - Abrir cuenta para operar con Fondos de Inversión

8 respuestas
Renta4 - Abrir cuenta para operar con Fondos de Inversión
1 suscriptores
Renta4 - Abrir cuenta para operar con Fondos de Inversión
#1

Renta4 - Abrir cuenta para operar con Fondos de Inversión

Buenas,

me he registrado en la web de r4.com y me ha llegado un archivo PDF con el contrato de apertura de la cuenta junto con los números de Cuenta Corriente y Cuenta de Valores.

Leyendo las hoja de comisiones pone que las cuentas están exentas de mantenimiento si "Sólo dispongan del servicio FonCuenta y/o fondos de inversión y/o planes de pensiones."

¿Cómo se si sólo dispongo del servicio FonCuenta? Porque yo me he registrado en la web y en ningún momento me han dicho que seleccione uno de sus servicios, es decir, no se qué servicios tendría contratado si firmo el contrato y lo envío. Y por tanto, no se si me cobrarían la comisión de mantenimiento.

Gracias, saludos.

#2

Re: Renta4 - Abrir cuenta para operar con Fondos de Inversión

Tal como lo veo, tu no has contratado nada de ninguno de esos productos. Solamente estás abriendo una cuenta.

Por tanto y si abres la cuenta en Renta4, no tienes comisión si solamente te limitas a tener uno, los dos o los tres.

Yo opero con fondos, pero no tengo el servicio FonCuenta ni me han cobrado nunca comisión.

Un saludo.

 

#3

Re: Renta4 - Abrir cuenta para operar con Fondos de Inversión

Hola D4omero. Abrete la cuenta con total tranquilidad ya que por operar UNICAMENTE con fondos de inversión no te van a cobrar absolutamente nada. Pero has de saber que te cobran indirectamente a través de las comisiones que pagas en los fondos que suscribes.

Cuando abres la cuenta estas habilitado para comprar acciones, fondos, bonos, etfs, derivados...es decir, toda la gama de productos del broker R4. No tienes que seleccionar ningún servicio ni nada parecido.

Para ingresar dinero de tu banco a R4 de forma periódica o puntual lo mas cómodo es hacer una orden de traspaso periódico desde la web de R4 y todos los meses te mandan un recibo a tu banco y el dinero estará en R4 el día 20.

Por otra parte tiene buena seguridad, ya que si te cojen  la contraseña por algún despiste tuyo, el dinero solo puede ir a la cuenta de tu otro banco. Y si le añades el google autenticator ya lo bordas en tema de seguridad.

Un saludo

#4

Re: Renta4 - Abrir cuenta para operar con Fondos de Inversión

OK, muchas gracias batiscafo, yomais ... mañana firmo el contrato y lo envío por correo postal.

Gracias yomais por advertir que se pagan comisiones de gestión en los fondos, con esto ya contaba, entiendo que cuando en el fondo pone que cobran un 1% es un 1% anual.

Para empezar a contratar fondos de inversión entiendo que la transferencia la tengo que hacer hacia la cuenta corriente y no hacia la cuenta de valores, ¿verdad? Una vez que tenga dinero en la cuenta corriente ya podría contratar los fondos a los que me quiero suscribir.

Gracias, saludos.

 

 

#5

Re: Renta4 - Abrir cuenta para operar con Fondos de Inversión

Las comisiones del fondo, ya van incluídas en el valor liquidativo del mismo.

Cuando tengas lista la CUENTA CORRIENTE en Renta4 y hayas podido ingresar (por transferencia desde otro banco), ya podrás operar con los fondos.

Un saludo.

#6

Re: Renta4 - Abrir cuenta para operar con Fondos de Inversión

Además de lo que ya te han dicho los otros foreros, debes saber que en Renta 4, a diferencia de otros bancos que ofrecen fondos, son  bastante pesados asesorándote, sin tú haberlo solicitado, para ofrecerte los fondos que a ellos les conviene que tengas. Si no deseas este asesoramiento, házselo saber desde el primer día y no te molestarán más. 

#7

Re: Renta4 - Abrir cuenta para operar con Fondos de Inversión

Muchas gracias batiscafo, Josehga,

ya he enviado el contrato firmado, en cuanto tenga activa la cuenta realizaré una transferencia a la cuenta corriente para suscribirme a los fondos.

Gracias, saludos.

#8

Re: Renta4 - Abrir cuenta para operar con Fondos de Inversión

Indicarte que es falso que el dinero sólo se pueda transferir a una cuenta tuya de otro banco. Obviamente estás hablando de la cuenta asociada, pero eso no quiere decir que sólo se pueda transferir dinero a la cuenta asociada.

Un saludo,

#9

Re: Renta4 - Abrir cuenta para operar con Fondos de Inversión

Pues creía que solo se podían hacer transferencias desde R4 a la cuenta asociada del otro banco. Gracias por la aclaración. 

Guía Básica