Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo de cuenta por multa de tráfico.

34 respuestas
Embargo de cuenta por multa de tráfico.
1 suscriptores
Embargo de cuenta por multa de tráfico.
Página
1 / 3
#1

Embargo de cuenta por multa de tráfico.

Hola.

Tengo una multa de tráfico del año 2.011 de 833 euros. Ya no tengo coche ni bienes a mi nombre, solo una nómina de 973 euros netos al mes, pero pago 600 euros de alquiler de vivienda, soy soltera y no presento declaración de la renta. Me preocupa que me van a embargar la nómina que tengo en Caixabank, y tengo dudas.

¿Cuanto me van a retener de la nómina al mes por ley?

¿Ayudaría presentar el contrato de alquiler para reducir la cuota mensual de embargo?

 

#2

Re: Embargo de cuenta por multa de tráfico.

Ponte contacto con emisor multa y solicita pagar cómodamente. Pero porque no pagaste antes..

#3

Re: Embargo de cuenta por multa de tráfico.

El emisor es la Dirección General de Tráfico. ¿Acudo a la Delegación de Tráfico de Palencia, provincia donde vivo?

No pague antes porque no tenía dinero, como ahora tampoco lo tengo, gano 973 Euros y pago 600 Euros del alquiler + La Luz + el móvil y tengo que comer.

#4

Re: Embargo de cuenta por multa de tráfico.

Yo de ti intentaria por todos los medios pagar esa multa.... de 883 euros con los años se pueden convertir en 20.000.....

 

De todas formas, tranquila que la DGT cobrara directamente de tu cuenta o te lo sacara de alguna parte, pero cobrara y cuanto antes lo pagues menos pagaras.

 

#5

Re: Embargo de cuenta por multa de tráfico.

Pero si que tenías dinero para poder tener y mantener un coche.

A la gente como tu se les conoce comunmente como "caraduras" y "morosos".

¡Pagaaaaa.....!

#6

Re: Embargo de cuenta por multa de tráfico.

Primeramente te cargaran un recibo de la multa, si esta con saldo cobraran o incluso la mayoria de los bancos aceptan descubiertos pero despues te cobraran las comisiones

Si tienen que hacer embargo ya te pasaran el nuevo importe

Actualiza tus datos en la DGT y hacienda , o consulta online para ver las notificaciones y recibirlas correctamente

Me parece un Piso muy caro para Palencia , busca otro o comparte piso  

#7

Re: Embargo de cuenta por multa de tráfico.

Cada uno hace con su dinero (y sus deudas) lo que quiera y no tienes porqué dar explicaciones. Pero tampoco quejas por lo que pase después, obviamente.

Primero te embargarán la cuenta. En cuanto le llegue al banco el importe adeudado, te bloqueará ese importe en tu cuenta y no podrás acceder a él. Puede que tampoco te funcionen las tarjetas de ese banco si es que las tienes, y devolverán los recibos para los que no haya saldo, con las consecuencias que eso trae consigo.

Si no tienes el importe suficiente, te bloqueará todo lo que tengas y pueden pasar dos cosas. Que te embarguen también el siguiente mes (y lo mismo de antes), o que el banco pague por tí y te cargue luego los correspondientes intereses por números rojos en tu cuenta. Este punto va a depender muy mucho de la clase de cliente que seas para el banco. Si andas casi siempre en números rojos (por lo que cuentas será lo normal) pues pasará de tí. Los bancos están para ganar dinero, no para solucionarnos la vida...

Si ya te han comunicado el embargo o la intención de hacerlo, pero aún no tienes el dinero bloqueado en el banco, anda con pies de plomo y olvídate de sacar dinero para que no cubra el importe. Es mi consejo. Si ya te han bloqueado el dinero, pues nada, sigue con tu vida. Hacienda (es quien te va a embargar, no tráfico) ve mu malamente el alzamiento de bienes para que no pueda cobrar...

De todas formas, y volviendo al inicio de tu post. Preguntas cuánto te pueden embargar de tu nómina. Pues lo que exceda del Salario mínimo interprofesional. O sea, lo que exceda de 707 euros mensuales en 14 pagas más o menos. Con lo que solo te pueden embargar unos 266 € al mes y pagas extras si es que las tienes. Eso significa que te tendrán embargada la nómina tres meses y pico. No te pueden embargar lo que metas en la cuenta de tu nómina, pues ya te lo han embargado. Otra cosa es que tengas dinero suficiente en el banco, pues se embargan primero los saldos de cuentas que la nómina.

Cualquier asesor financiero te diría lo mismo que un compañero más arriba. Reorganiza tus gastos. Con una nómina de 973 euros no puedes tener un piso caro alquilado y móvil. Eres una persona sola, así que comparte piso (y gastos), con eso puedes dividir esos gastos fijos por 4. Olvídate del móvil, no ganas suficiente para mantenerlo, eres pobre.

Otra cosa es que aunque tu nómina sea de 973 tus ingresos reales sean superiores y puedas gastar lo que quieras, pero entonces este post no tiene razón de ser.

O cambia de trabajo...

Edito: De lo que he dicho antes, olvída lo de los números rojos. Ya que el embargo solo se va a realizar sobre los saldos disponibles, nunca generará un saldo deudor en cuenta. Se pasará a embargar entonces la nómina por el importe resultante, aplicando lo que dije antes del salario mínimo. Eso sí, sigue rigiendo lo de la devolución de recibos por parte del banco si no tienes saldo en la cuenta. Calcula bien los 707 euros para que te llegen para alquiler más recibos...

#8

Re: Embargo de cuenta por multa de tráfico.

Hola Alibalta838

Salvo mejor opinión, esa nomina sería embargable en unos 80 Euros, ya que los primeros 707 son inembargables y el resto creo que va al 30%.

Que tengas suerte.

Un saludo.

#9

Re: Embargo de cuenta por multa de tráfico.

No me van a embargar la nómina si no el saldo de la cuenta.... Y si se descuida puede ascender a toda la nómina...

#10

Re: Embargo de cuenta por multa de tráfico.

El SMI es inembargable. El excedente del SMI es embargable por tramos y a cada tramo corresponde un porcentaje. En éste caso el embargo no alcanzaría los 90 euros. Salvo mejor opinión

#11

Re: Embargo de cuenta por multa de tráfico.

Que le van a embargar el saldo de lo cuenta, no la nómina.....

#12

Re: Embargo de cuenta por multa de tráfico.

Joder 600 euros de piso en Palencia ... es un chalet o qué??

Yo por lo primero que me preocuparía es por reorganizar los gastos, y prescindir de lo prescindible. Vivir al día es malvivir, estar siempre con la soga al cuello. Con 600 euros de alquiler, luz, agua, calefacción .. te tiene que ir justo para comer pienso de perro. Y entiendo que de ocio cero patatero. No se .. lo de 600 euros de piso en Palencia me parece una barbaridad para alguien que tiene una nómina baja. Tienes pisos por 450 euros de 75 metros cuadrados y en buenos barrios de capitales de provincia. Por eso la cantidad que pagas, o tu casero se está pasando de listo y tu de pardilla, o estás en un piso casi de lujo por aparentar algo que por capacidad económica ni eres ni puedes. Recapacita. 

Sobre la multa... cobrar van a cobrar..y cuanto antes cobren, por tu bien y el de ellos, mejor, por aquello de los intereses de demora. Acércate a la Dirección Provincial Tráfico e intenta fraccionar el pago. En el banco, siendo el perfil de cliente que eres, dudo que te pongan facilidades. Es más, si te pasan un recibo bde cobro y hay un descubierto te sangraran a comisiones. Los bancos no son ONG, son chupasangres

#13

Re: Embargo de cuenta por multa de tráfico.

Me pregunto que barbaridad hizo para que le pongan una multa de cerca de 900 euros....

 

De todas formas esto me suena a troll, porque este usuario ya no se le a vuelto a ver mas por aqui....

Porque poner este post en un foro de personas ahorradoras y responsables....

 

#14

Re: Embargo de cuenta por multa de tráfico.

Usuario desactivado

El usuario alibalta838 ha dado de baja su cuenta en Rankia

#15

Re: Embargo de cuenta por multa de tráfico.

Hola buenas tengo un embargo y cobro 100€ de nómina y hoy e cobrado y me an kitado 486€ y tengo un alquiler de 300€ más agua,luz y alimentar una familia de 4 personas me pueden embargar 486€