Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

585 respuestas
Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
16 suscriptores
Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Página
7 / 40
#91

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

La obligación de presentar el modelo 720 es si se tiene más de 50K fuera de España en total o 50K en al menos 1 cuenta?

#92

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

En total. Hay que contar todos los bienes (ya sean cuentas bancarias, depósitos, propiedades, etc.). Si entre todos superan los 50.000 euros, hay que declararlos todos.

 

#93

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Estoy contigo, pero parece ser que somos unos retrógrados pues todo parece que la cosa va a ser así a partir de ahora. Es decir, la app de android/ios va a mandar. Todo a partir de ahora va a ser movil: imaginbank, revolut, n26, ferratum, robinhood,... todo.

Me fastidia porque no soy de cambiar el móvil cada año, y todos los bancos casi te obligan a instalar su app e ir actualizándola cada poco. Estas nuevas actualizaciones implican fundamentalmente dos cosas:

- Mas MB que ocupa la aplicación

- Nuevos requirimientos respecto al sistema operativo android, cuando antes cualquier aplicación rulaba con una version inferior de android, ahora me he encontrado aplicaciones que no permiten versiones inferiores a la 5.0!

Mi movil no da para tanto, ni en megas ni en version actualizada. Asi que lo que he hecho, por si a alguien le sirve de idea es instalar en mi ordenador el emulador de android Nox, e instalar todas las aplicaciones que no me funcionan u ocupan mucho en mi movil. Funciona muy bien.

Así lo he hecho con imaginbank (que ocupa 75 Mb!, con su teclado y todo!) y funciona de vicio. Más espacio para mi movil.

Con la aplicación de revolut, me pasaba 3/4 de lo mismo. Resulta que en su ultima versión mis dispositivos no son compatibles, pues mis versiones de android son muy antiguas. Solcuión: revolut al Nox y más espacio para mi movil.

 

#94

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Una pregunta a los que ya tenéis cuenta con ellos; cuanto os tardo en estar activa la cuenta desde que finalizasteis el proceso de apertura? Pasé todo el proceso en la app e hice la validadición del DNI por video llamada pero tras dos días todavía no he recibido ningún e-mail de Bienvenida y en la app me aparece "Tu solcitud de apertura de cuenta está en espera. Contacta con atención al cliente para más detalles". Por supuesto he contactado con su chat pero siempre me dicen lo mismo, que por mi lado todo está bien que sólo hay que esperar... Igual soy un prisas pero es que parto de la experiencia con otras Fintech donde el proceso de apertura tarda lo que tarda la videollada o el envío una foto del documento de identidad + selfie.

#95

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

A mí desde que hice lo de la videollamada tarde 15 minutos en tener la cuenta y eso que la videollamada fue a las 21:30.

Una cosa, vuestro IBAN tiene un formato de este estilo? :

MT34 FEMA 1712 6987 0112 0192 0574 387

(Los números son inventados por seguridad pero el formato del IBAN y el nº de dígitos no) 

A la hora de hacer una transferencia a mi cuenta maltesa, en el banco español tengo que poner todo eso?

Gracias

#96

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Pues hoy se me ha ocurrido sacar 20€ en un BBVA y según el resguardo me han cobrado 21.87€ por los 20€ más la comisión de 1.87. No he visto aún el cargo en la cuenta porque no aparece. Pero todo apunta a que me van a cobrar el comisionazo. Como me carguen lo que pone en el resguardo voy a tardar en cerrarla lo mismo que tardé en abrirla...

#97

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Mantennos informados, por favor! Que la extracción de dinero gratuita es el gran atractivo de esta cuenta. Y si es mentira...

#98

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Yo saqué ayer 60€ en Ibercaja y todo perfecto. Aun siendo una tarjeta extranjera, el cajero me salió directamente en castellano, y en ningún momento me aparecieron comisiones de ningún tipo. 

Yo esperaba que pasase como con Evo Banco, que te informa de la comisión pero luego Evo no la repercute.

Ya nos contarás si pudiera ser esto lo que te ha pasado con BBVA.

Saludos.

#99

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

El iban no tiene siempre 24 dígitos como en España. Pueden ser más largos o más cortos. Los de Malta son los más largos que he visto hasta ahora.

#100

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Y una pregunta relacionada, no piden el BIC/SWIFT al hacer una transf internacional?

Alguien sabe si se puede encontrar en algún lado? Yo al menos no lo veo...

Gracias!

#101

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Eso no es necesario dentro de la zona SEPA. Basta con el IBAN. Hay bancos que lo piden, hasta la ciudad del banco destino.

#102

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

@Burgales

Al final hubo o no, comision sobre los 60€ que habias retirado desde al cajero de la caixa?

Gracias

#103

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Aun no me han cargado la extraccion en cuenta despues de una semana y no tengo movimiento alguno en la tarjeta. Estoy entre expectante y alucinado. Esperaremos a ver....

#104

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Os cuento, tras 3 días (de los cuales 2 hábiles) de espera y nada que me activaban la cuenta y no me daban ninguna razón (bueno sí, que por mi lado todo estaba bien y que siguiera esperando...) les mandé un e-mail y pedí que cancelaran el proceso de apertura y procedieran al borrado de mis datos de su base de datos. Me constestaron que procederían a cerrar la cuenta una vez que estuviera abierta :-x

Como ya comenté antes, parto de la experiencia con otras Fintech que la cuenta la activan tras finalizar la video llamada o el escaneo del documento de indentidad + un selfie (15 minutos como máximo). En su web dicen:  "Los próximos 5 minutos pueden cambiar tus finanzas personales. Esto es lo que tardas en abrir una cuenta en FerratumBank, un banco 100% online que cabe en tu bolsillo". Si para captarme como cliente empiezan con tal diligencia, como para confiarles mi dinero...