Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas sobre sacar dinero en cajeros Openbank

9 respuestas
Preguntas sobre sacar dinero en cajeros Openbank
1 suscriptores
Preguntas sobre sacar dinero en cajeros Openbank
#1

Preguntas sobre sacar dinero en cajeros Openbank

Buenas, ya tengo la cuenta de Openbank operativa y recien recibi la tarjeta de debito. Tambien tengo la clave que segun entiendo sirve para confirmar operaciones (en lugar de una tarjeta de confirmaciones parece que Openbank usa una clave y pregunta ciertos digitos de esa clave)

Aun no he retirado dinero de un cajero. Mi pregunta es: Cuando vaya al cajero y meta la tarjeta dentro, me preguntara el pin de 4 digitos y ya podre operar, o cuando intente sacar o enviar dinero me preguntara digitos de la clave como cuando haces operaciones online?

 

Tambien otra pregunta sobre el contactless: He leido que para operaciones de 20 euros o menos no pregunta ninguna contraseña lo cual me parece un error. Que pasa si pierdes la tarjeta? podrian ir sacando de 20 en 20 y vaciarme la cuenta... deberia desactivar el contactless? se puede desactivar? he visto videos online donde recortan el chip de la tarjeta por que no se puede desactivar, pero me da un poco de miedo de que si hago eso no me funcione cuando la meta dentro del cajero.

 

Tambien me gustaria saber en que direccion se mete la tarjeta para no estar probando hasta dar con la cara y direccion correcta mientras gente espera en la cola...

 

Un saludo

#2

Re: Preguntas sobre sacar dinero en cajeros Openbank

Buenos días:

La tarjeta de débito tiene un PIN asociado que deberás introducir a la hora de sacar dinero del cajero. Para operar por internet y enviar dinero a través de una transferencia tienes otros código que es la clave de operaciones. En ambos casos puedes decir cuál poner, incluso si quieres que coincidan.

Cuando vayas al cajero tienes que introducir la tarjeta con la banda magnética (banda negra) mirando hacia el suelo y por lo tanto con la cara principal mirando hacia ti. Debes orientar la tarjeta de tal manera que el chip entre en primer lugar y después el resto de la tarjeta.

Sobre el contactless te diré que, efectivamente, para operaciones inferiores a 20 euros no se solicita la introducción del PIN de la tarjeta. Si has perdido la tarjeta o te la han robado podrás bloquear la tarjeta de inmediato a través de la app desde el mismo momento en que te des cuenta. En situaciones en las que creas haberla perdido pero sin estar seguro de ello hay una opción intermedia que es la del "apagado" de la tarjeta que te permite inutilizarla hasta que aparezca. En ese momento podrás "encenderla" de nuevo. Lo bueno de esta opción es que es una alternativa mucho menos brusca que la del bloqueo y es más transitoria.

Espero que te quede todo algo más claro.

Saludos

#3

Re: Preguntas sobre sacar dinero en cajeros Openbank

ya es posible sacar dinero de openbank en cajeros santander sin tarjeta?.

#4

Re: Preguntas sobre sacar dinero en cajeros Openbank

El pin del a tarjeta no es el mismo pin de 4 cifras de la cuenta bancaria? (el que se usa para entrar en la web)

Donde miro donde cual es el pin de la tarjeta?

Y lo de la app para bloquear contactless, que pasa si te pilla sin bateria o si pierdes tambien el movil? te la pueden liar.

No se puede quitar? yo si voy a un cajero es para sacar mas que 20€. Normalmente 50.

#5

Re: Preguntas sobre sacar dinero en cajeros Openbank

Hola de nuevo,

El PIN de la tarjeta no es el mismo. La tarjeta te la habrán mandado por correo. La tarjeta suele venir pegada a una hoja con información. Al despegarla suele venir el PIN debajo que se puede cambiar en los cajeros. Si no sabes cuál es a pesar de esta información que te doy, llama a Openbank y te harán llegar uno.

Mucha casualidad es que pierdas tarjeta y móvil a la vez. En caso de que tampoco tengas batería tendrías que acceder a la banca online por ordenador y desde ahí "apagar" o cancelar. Más rápido aún en ese caso es llamarles para que te la bloqueen. No se puede desactivar el contactless o eso creo.

#6

Re: Preguntas sobre sacar dinero en cajeros Openbank

El PIN no te lo mandan con la tarjeta, puedes consultarlo en la web o llamando por teléfono.

Para consultarlo en la web inicia sesión, sigue las instrucciones para activar la tarjeta (pues si es nueva no estará activada, creo que te mandan un código de confirmación al teléfono, pero no lo recuerdo bien) y después en la pestaña de la tarjeta despliega un menú emergente que aparece arriba a la derecha y se llama "Más opciones". Ahí elige "Consultar PIN" y se mostrará durante unos segundos. Para cambiar el PIN tienes que hacer la operación en un cajero.

#7

Re: Preguntas sobre sacar dinero en cajeros Openbank

Para desactivar Contactless, simplemente coge el flash del movil y ponlo a trasluz de la tarjeta. Verás unos cables dar la vuelta alrededor de la tarjeta, con un aparato de esos de hacer agujeros para archivadores, le das justo a donde está el cable pasando y se acabó el contactless.

#8

Re: Preguntas sobre sacar dinero en cajeros Openbank

Gracias por las respuestas yo tenia las mismas preguntas, pero tengo una duda:

Cuando metes la tarjeta, que te sale en la pantalla? podrian hacer un video los de Openbank para saber lo que vas a encontrarte, es que no me gusta que la gente que hace cola atras me meta presion mientras accedo por primera vez a una interfaz y tocar por accidente lo que no toca.

Te daran la opcion de poder sacar en los billetes que quieras?

Por ejemplo sacar 200€ en billetes de 50 o de 20, o sacar 3 de 50, 2 de 20 y uno de 10... etc??

Y los datos que pide, solo sera el PIN de 5 cifras no?

#9

Re: Preguntas sobre sacar dinero en cajeros Openbank

Tranquilo, es muy intuitivo. Hay una opción que te indica sacar dinero.Señalas la cantidad y listo. Los nuevos cajeros creo que se adaptan.por ejemplo, para sacar 20 tienden a darte dos billetes de 10 y yo lo prefiero. Para cantidades altas habrá variedad de billetes.

#10

Re: Preguntas sobre sacar dinero en cajeros Openbank

El pin son 4 cifras de la tarjeta, no vayas a meter el pin de la banca telefonica.

 

Como te dicen todo es muy facil