Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

69 respuestas
Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?
6 suscriptores
Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?
Página
1 / 5
#1

Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Tengo todos mis ahorros, unos 48.000 Euros, depositados en una cuenta corriente del Banco Popular. ¿Cumple la entidad ahora mismo con los requisitos regulatorios de liquidez, ó acudo a retirar mi dinero?

#2

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Hola,

Todos los bancos españoles están protegidos por el Fondo de Garantía de los Depósitos que te garantiza hasta 100.000€ por entidad y titular. Por tanto, el dinero no lo perderías, pero si te preocupa la situación de Banco Popular, ¿por qué no buscas un depósito en otro banco? Algo más que tenerlo en la cuenta te dará... Por si te interesa: Mejores depósitos para junio 2017

#3

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Pero en Grecia se pasaron días y días sin poder acceder a su dinero. Creo que son ganas de llevarse sustos. ¿No sería lo más prudente sacarlo todo y a dormir tranquilo?

#4

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Si estás intranquilo y crees que estarás más seguro en otro banco, la solución es bien fácil. Además, tal como te indica Lorena, lo ideal sería que ese dinero te de algo de rentabilidad, por lo que hay productos más interesantes que una cuenta corriente.

#5

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Buenos días,

Yo estaría tranquilo; eso si, como consejo general y de futuro:

" Tengo todos mis ahorros, unos 48.000 Euros, depositados en una cuenta corriente del Banco Popular. "

No pongas todos tus huevos en la misma cesta

#6

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Si no estás tranquilo, puedes retirar todo el dinero de Banco Popular, al tenerlo en la cuenta corriente no tendrás penalizaciones (como si lo tuvieses en un depósito), aunque a lo mejor a la hora de hacer una transferencia sí que te cobran, pero eso depende de las condiciones que tengas en el banco. 

#7

Soy cliente del Banco Popular con algo de dinero suelto

Con ese poco dinero te dan de un dia para otro con reservarlo y son solo  98 billetes de 500 euros y te lo llevas en el bolsillo.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4608131/02/13/Nunca-mas-dare-dinero-a-un-banco-mejor-al-colchon-.html

Aprende de leyes, SI TIENES EL DINERO EN UN BANCO, sea BBVA o Banco Santander o Bankia, eres acreedor del banco, te pueden embargar el dinero en cualquier momento por ejecucion judicial o de Hacienda o de cualquier administracion publica, si el dinero esta en tus manos ES TUYO  y es dificilmente embargable.

#8

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Es que yo no hago Declaración de la Renta, y con ese dinero lógicamente tampoco de patrimonio. Y no quiero que para los pocos céntimos que me va a dar un depósito, tener luego que declarar los intereses.

Yo prefiero al día, en una cuenta corriente, aunque no de nada. En un solo día y sacando en varias sucursales diferentes puedo tener todo mi dinero, de hecho, no hace muchos años ya lo hice con otro Banco.

#9

Re: Soy cliente del Banco Popular con algo de dinero suelto

Hola.

Pues tenía mis dudas.

Pero muchísimas gracias por aclarármelo.

Ademas, no soy el único: https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/3585393-condiciones-optimas-billetes-efectivo

Muchas gracias de nuevo por el enlace de El Economista. Mi mujer siempre me ha dicho que el dinero en casa, donde solo lo sepamos ella, mi hija y yo, en varios sitios. Porque aunque no tenga que ver, a una vecina murió su marido y la bloquearon la cuenta hasta arreglar Testamento.

Era cotitular, y fue a reclamar al Banco de España, pero creo fue en LaCaixa donde la sacaron los montones de papeles con letra pequeña que firmaron ella y su difunto al abrir la libreta ¿Estrella? y allí figuraba quexbloqueo del 100%. Es decir, que cláusula abusiva si, pero firmada, y los hijos la tenían que mandar dinero, pues solo la pasaban recibos.

Y eso lo sé porque lo he vivido yo, y porque ella y sus hijas nos lo contaron.

Bueno, te seguiré lo que escribas.

Me encantas.

Abrazos.

#10

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Yo en el 2012 tenía un depósito en Bankia durante el proceso de nacionalización y no perdí ni un minuto de mi sueño por ello.

Siempre que no se superen los 100.00 euros no me preocuparía lo más mínimo.

#11

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Yo también tengo algo en el Popular. En qué banco español me pagan mejor un depósito?

#12

Re: Soy cliente del Banco Popular con algo de dinero suelto

En casa tampoco estará seguro

El día que haya un robo, incendio o escape de agua te tirarás de los pelos...

El dinero en el banco, invirtiendo en cosas que conozcas, entiendas y te hagan estar tranquilo.

#13

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Pues yo cuando quiero sacar dinero de en banco hago una transferencia a otra cuenta mía que tengo el el banco al que quiero llevar el dinero y al día siguiente ya está allí el dinero. No tengo que andar perdiendo el tiempo entre sucursal y sucursal y con el riesgo de que me atraquen.
Para mí es más cómodo y más rápido hacer una transferencia, y también más barato.

Sobre lo de que no le sacas rentabilidad a tus ahorros no me parece buena idea. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

#14

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

En ninguno,por ipf no dan practicamente nada.