Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank, ¿a dónde vas?

17 respuestas
Caixabank, ¿a dónde vas?
Caixabank, ¿a dónde vas?
Página
1 / 2
#1

Caixabank, ¿a dónde vas?

Yo hace tiempo que me estoy desvinculando de esta entidad, lleva una temporada que su prepotencia no tiene limites

 

Hace algun tiempo que su politica es dar un 0% de interes asegurado en plazos fijos, no sacar fondos garantizados....

Ademas parece que ser que han puesto a comerciales, pero comerciales sin ningun tipo de escrupulo, el otro dia acompañe a mis padres y el comercial estaba loco por venderles carteras de inversion a unos señores que tienen 67 años actualmente y con una formacion economica nula que lo unico que quieren es pasar una vejez tranquila y segura.

Les queria vender estas carteras que tienen una comision del 1%+iva con fondos de un 30% de bolsa, encima el hombre "en palabras bonitas" al rechazarlo nos dice que somos tontos, el comercial no duda en sacarnos  unos bonitos "fakes" del cajon de supuestos clientes que bajo su ayuda han obtenido rentabilidades del 250%.

Ademas ultimamente caixabank esta modificando muchas cosas en linea abierta para que todos los cambios que quieres hacer tengan que pasar "por ese comercial", olvidate de sacar el dinero comodamente desde casa, cada vez lo ponen mas dificil.

Ademas para el programa "0 comisiones" de banca premier para cumplirlo te hacen pasar si o si cada 4 meses para que el comercial te de una charla, de lo contrario te reactivan las comisiones.

El otro dia una persona con un buen patrimonio me comento que su gestor le dijo que si no quiere fondos, usted no es merecedor ni que le encienda el ordenador para mirar alternativas,  es decir le dijo que o coge sus fondos o que coja su dinero y se lo lleve.

 

Se esta gestando las preferentes 2.0, madria mia, estan vendiendo carteras gestionadas a jubilados y personas mayores que hay cualquier catastrofe economica y se pueden encontrar con la mitad de los ahorros.

 

#2

Re: Caixabank, ¿a dónde vas?

Hoy leía en el periódico una notícia sobre la educación financiera de los jóvenes de entre 6 y 14 años, diciendo que el nivel era muy bajo, según la OCDE. Viendo lo que comentas, mejor sería que en lugar de educar en finanzas a esas edades, lo hiciésen en ética y valores. Porque visto lo visto...

#3

Re: Caixabank, ¿a dónde vas?

Compañero,

lo que tu comentas lo han hecho siempre pero por lo que sea tu te has dado cuenta ahora

Lo mismo que tu dices hoy lo podríamos haber dicho muchos por aquí hace 5, 10, 15 años

Un saludo!

#4

Re: Caixabank, ¿a dónde vas?

¿ y porque motivo deduces que tus padres con 67 años no pueden tener fondos ni carteras de valores?

¿ tu si puedes tenerlos y tus padres no?

ahora mismo, bueno no ahora, desde hace años, los mejores analistas y economistas de este país aconsejan diversificar la inversión.

y si eres joven , yo también te lo aconsejo.

 

....pero a ver si a va a resultar que a partir de los 60 somos medio subnormales....

me ofende tu mensaje.

#5

Re: Caixabank, ¿a dónde vas?

Pueden tenerlas, pero las que en ese momento les estaba aconsejando el gestor ya te digo que no.

Ademas si mis padres rellenan el test MFID como se debe rellenar legalmente en banco no podria venderles esos productos.

Otra cosa y como biene siendo habitual es que los test mfid los suele rellenar el gestor a su conveniencia y hace firmar en la tablet.

 

#6

Re: Caixabank, ¿a dónde vas?

Puede ser cosa de tu oficina. A mi no me han reclamado pasar a ver el comercial para mantenerme las comisiones a zero.

Que es lo que no puedes hacer por web y te obliga a pasar por oficina? A mi lo que siempre me ha gustado precisamente es que en la mayoria de bancos te obligan a ir a la oficina a renovar o cancelar un depósito y en La Caixa no. Si modifican su política, yo tendré que evaluar si quiero ser su cliente.

#7

Re: Caixabank, ¿a dónde vas?

PIAS, SEGUROS DE INVERSION, CARTERAS GESTIONADAS..... No se puede hacer nada por linea abierta.

A excepcion de los depositos como bien dices. Pero ahora estan a 0...

 

Yo hablo de la cuenta premier que es algo distinto, la que es para patrimonios de mas de 100.000 euros que te exime de nomina y vinculaciones.

 

#8

Re: Caixabank, ¿a dónde vas?

Muchas gracias por la información. Es conveniente saber dónde no acudir cuando la edad nos haga vulnerables.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Caixabank, ¿a dónde vas?

te diré una cosa, cuando yo empecé a invertir no tenía ni puta idea de mercados.

yo me he leido esos mifid y son absolutamente infumables, ni warren buffet los pasaría.

si yo fuera la CNMV el test mifid lo sustituiría por una sola y sencilla pregunta ¿ SABE QUE ESTE PRODUCTO TIENE RIESGO Y NO ESTÁ GARANTIZADO?

y punto.

si tu inviertes en acciones, o en carteras sabes que el producto no está garantizado. Cosa distinta es que ese gestor les hiciera a tus padres una cartera y les dijese " esto es un plazo fjo"

y según cuentas no lo hizo.

además para una cantidad de 100.000 euros, no veo para nada descabellado que tus padres empiecen con algo en Renta Variable, algo, 10.000 euros por ejemplo.

si en tres o cuatros años esos 10.000 euros les da un 3% TAE de media, ya habrán conseguido más que con un depósito de 100.000 euros al 0,15%.

y teniendo 90.000 guardaditos y 10.000 invertidos no creo que ni tu ni tus padres durmáis mal.

yo lo veo así.

Más arriesgado es todavía invertir en inmuebles y no hay mifid ni nada parecido a que no ¿ o más a decir que los pisos siempre suben?

No obstante para tantear el terreno y conocer los mercados, te aconsejo que te inicies tu mismo en el mundo de los fondos, con 1.000 o 2.000 euros y ya nos irás contando.

y si no , pues mejor no hacer nada.

#10

Re: Caixabank, ¿a dónde vas?

Yo personalmente cuando invierto lo hago directamente en bolsa y siempre cuando baja a los 7.000-8000 puntos y vendo en 10.000

 

Esto no se da muchas veces en la vida pero cuando se da lo hago

España tal como esta me da miedo meterme en bolsa en 11.000 puntos porque es algo dificil que llegue a 13.000

 

saludos

#11

Re: Caixabank, ¿a dónde vas?

Lo q haces está muy bien,te aseguras casi al 100% q no vas a perder dinero q es vital,lo difícil es llegar a esos 7000-8000 puntos,pero me parece también una buena estrategia.

#12

Re: Caixabank, ¿a dónde vas?

Ya te digo.... cada vez que la uso me saco un 30-40% bastante rapido.

 

#13

Re: Caixabank, ¿a dónde vas?

A veces es mejor un par de entradas al año que no 20 y volverse medio loco.

#14

Re: Caixabank, ¿a dónde vas?

entonces una de dos, o nunca has invertido o te has marcado una trola.

O sea que tu pérfil es de una persona que cuando cunde el pánico  y todos huyen tu compras, no se porqué pero no me lo creo.

¿ compraste en el año 2012 y has vendido ahora? has mantenido tu inversión contra viento y marea 5 añazos?

ufff.....

 

 

#15

Re: Caixabank, ¿a dónde vas?

¿un par de entradas al año? en los rangos que ha puesto habrá hechó dos entradas en 20 años....no se yo...