Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seria licito cobrar mantenimiento de la cuenta hipotecario teniendo plan de pensiones paralizado?

1 respuesta
¿Seria licito cobrar mantenimiento de la cuenta hipotecario teniendo plan de pensiones paralizado?
¿Seria licito cobrar mantenimiento de la cuenta hipotecario teniendo plan de pensiones paralizado?
#1

¿Seria licito cobrar mantenimiento de la cuenta hipotecario teniendo plan de pensiones paralizado?

Hola buenas tardes.

Os expongo mi caso; tengo cuenta hipotecaria en caixabank, asi como un plan de pensiones (el cual no esta vinculado a la hipoteca), y actualmente la entidad me cobra 12.00 € trimestrales por mantenimiento de la cuenta.

Ya que la cantidad me parece abusiva, he intentado llegar a un acuerdo con la entidad para que cesase en cobrar dicha cantidad, y logicamente me han echo caso omiso.

Mi pregunta es la siguiente: si paralizo el plan de pensiones y en la misma solo me quedase el importe del plan de pensiones mas pago del prestamo hipotecario, ¿seria licito que la entidad siguiera cobrandome tal comision de mantenimiento por la cuenta?.

 

Un saludo y muchas gracias a todos.

#2

Re: ¿Seria licito cobrar mantenimiento de la cuenta hipotecario teniendo plan de pensiones paralizado?

Hola, 

Hay algunos casos en los que no es muy "licito" por parte del banco cobrar comisiones, uno de ellos es cuando el motivo de apertura de la cuenta es a causa de la contratación de una hipoteca o un depósito. Si solo tienes vinculada la hipoteca a esa cuenta, no tendría que cobrarte comisiones el banco.