Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Lo siento, no aceptamos American Express"

132 respuestas
"Lo siento, no aceptamos American Express"
9 suscriptores
"Lo siento, no aceptamos American Express"
Página
1 / 10
#1

"Lo siento, no aceptamos American Express"

Lo he escuchado infinidad de veces en comercios y restaurantes toda España, sintiendo la frustración de tener que acudir a un cajero automático para sacar dinero y poder pagar. De hecho, solo es aceptada en El Corte Inglés y Carrefour.

No tengo una tarjeta Visa ni MasterCard, porque solo American Express me otorga grandes ventajas: cheques regalos de Amazon, puntos Avios de Iberia, y, sobretodo, excelentes seguros asociados. Por ejemplo, que realizo una compra que me roban al salir de la tienda, American Express me la paga; que no encuentro entradas para mi concierto favorito, American Express me las encuentra; que tengo un retraso en el vuelo, American Express me paga el hotel y todos los gastos; que tengo un accidente en el extranjero, American Express corre con todos los gastos.

¿Alguien sabría decirme por qué American Express es la gran repudiada por los establecimientos comerciales?

#2

Re: "Lo siento, no aceptamos American Express"

Porque al parecer les mete unas comisiones de aupa a los comercios.

#3

Re: "Lo siento, no aceptamos American Express"

por las comisiones que le meten al comercio tal como te dice el compañero.

Si el comercio tiene un tpv de caixabank es muy posible que si acepté la amex ya que caixabank es la que cobra comisiones más bajas por incluir la amex.
En Cataluña casi todos los comercios aceptan amex al tener tpv de caixabank

#4

Re: "Lo siento, no aceptamos American Express"

Tradicionalmente la Amex cobra mucho más que las visas/mc.

Ahora bien, es cierto que antes si las visas era un 2% amex era un 4%, pero ahora las comisiones han bajado y ya están todas por debajo del 1%. Hay tpvs, estilo izettle, que si haces un minimo consumo mes te cobra un 1% de cualquier tarjeta.

Otro tema es que la Amex mira más por el cliente que por el comercio, así que la clausulas favorecen más al cliente en cuanto a probelmas, puede que haya sitios que no quieran eso.

Yo siempre que puedo uso amex, pero es obligatorio llevar una visa. La Wiink Oro/Cepsa tiene seguros similares para algunas cosas, por ejemplo si te roban la compra o se rompe.

 

#6

Re: "Lo siento, no aceptamos American Express"

Yo hace meses que rompi mi american express,  llega el momento que te cansas de hacer de comercial de american por los comercios...

 

Y ahora tan feliz con mi mastercard

#7

Re: "Lo siento, no aceptamos American Express"

pues la diners club ya ni te cuento...

#8

Re: "Lo siento, no aceptamos American Express"

Tal como comentan por el sablazo que "meten" a los comerciantes  que va desde un 1,8% a un 2,5% +- por lo que los comerciantes desisten pués es una tarjeta que la mayoria de la banca no comercializa, excepción de Americanexpres, Caixabank,Iberiacards, Wizink/Popular y quizas algún otro).

En 2006 un estudio del IESE atribuia a American Express una cuota de mercado del 13,3% que no está nada mal pero sus altos costes de transacción lastran su entrada en la amplia mayoria de los comercios. 

 

#9

Re: "Lo siento, no aceptamos American Express"

Y caixabank no creo que tarde en dejar de comercializarla, antaño tenia el atractivo de los dobles puntos estrella, desde que eliminaron los puntos estrella es absurdo tener una amex de caixabank ya que no aporta nada de nada

#10

Re: "Lo siento, no aceptamos American Express"

Los puntos estrella serian interesantes para el cliente para la Caixa era un coste más, por eso desaparecieron. Amex sigue siendo muy rentable para la Caixa. Tienen un acuerdo con AMEX desde hace  20 años y dudo mucho que lo rompan por los ingresos que les reporta.

#11

Re: "Lo siento, no aceptamos American Express"

Dimelo a mi que con mi amex de accionista me daban triples puntos que junto a los del programa multiestrella sin grandes complicaciones me sacaba 10.000 puntos al año (equivalente a regalos de unos 200 euros cada año)

 

Pero ellos salieron perdiendo... porque de gastar unos 10.000 euros cada año con sus tarjetas pase a gastarme 0 euros y me pase a las de la competencia

#12

Re: "Lo siento, no aceptamos American Express"

Tienes una opción para seguir utilizandola, ahora que la mayoría de TPV aceptan pago Contactless:

-Crear una cuenta PayPal y asocias la AmEx,

-Bajar la app Vodafone Wallet para pagar con el móvil (como si fuera una tarjeta Contactless),

-Asociar la cuenta PayPal en la app Vodafone Wallet.

 

En cuanto pagues con el móvil, te lo quitan de PayPal, que automáticamente te lo quita de la AmEx, aunque el comercio no lo acepte. 

No es necesario tener un saldo en PayPal, tal cual haces la cuenta y asocias la tarjeta empieza a funcionar.

#13

Re: "Lo siento, no aceptamos American Express"

la amex esta para lo que esta...es una tarjeta para el viajero, ahora si la quieres para el mercadona no es lo mas apropiada,... si de vez en cuando te pegas un viajito, un hotelito bueno, un crucerito, ect....es tu tarjeta, y su precio vale su peso en oro,no voy a hacer publicidad de sus virtudes, las quejas vienen por la gente que no es para ella, cada producto tiene su clientes, y habra gente pues eso....es que mi tarjeta de debito es gratis y tal y cajeros gratis y tal....esa sera tu tarjeta para tus necesidades y no una amex.

salu2

#14

Re: "Lo siento, no aceptamos American Express"

Esto de que "en Catalunya aceptan en casi todos los comercios la Amex" no estoy de acuerdo.

Te las ves y te las deseas para poder pagar en un restaurante (casi imposible), hotel (pocos), gasolineras (las low-cost ni soñarlo), y obviamente, si es comercio, como no sea una gran franquicia rollo Inditex, mal lo llevas también.

Desgraciadamente hablo por experiencia.

Es cierto, que si tienes Vodafone Wallet le puedes sacar partido, en este caso tengo un móvil que no acepta la Wallet, con lo cual, hasta que no cambie de móvil que no lo tengo previsto, dudo que le saque partido.

#15

Re: "Lo siento, no aceptamos American Express"

Pero pagando con Vodafone Wallet y cargandose el gasto en Paypal, los puntos asociados por ejemplo en la AMEX Renfe, se computan normalmente?