Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguridad en Evo Banco

11 respuestas
Seguridad en Evo Banco
2 suscriptores
Seguridad en Evo Banco
#1

Seguridad en Evo Banco

Hola a todos y todas:

 

A ver si me podéis orientar un poco.

 

Actualmente tengo en Evo Banco unos 20.000 euros. Tengo 3000 en la cuenta corriente y el resto en la de ahorro, que como sabéis son automáticas el paso de una a otra. El caso es que tengo algo de miedo de tener una cantidad relatiavmetne importatne en una cuenta con tarjeta de débito asociada a ella.

 

Como medidas de seguridad, he borrado algunos números de las tarjetas por si le hacen una foto al pagar, etc., además tengo límite diario en cajeros y en comercios. Con todo esto, ¿puedo estar tranquilo que en el caso de perder la tarjeta de débito va a ser muy difícil que me desaparezcan los 20k euros? Tengo el aviso al móvil de si se hace una compra, algún reintegro en el cajero, etc.

 

Otra posibilidad es hacerme otra cuenta, en otra entidad, y dejarme la cuenta de EVO con 3k o así y paso de preocupaciones. Estoy seguramente exagerando un poco... ¿vosotros cómo lo hacéis? ¿tenéis vinculado a la cuenta de ahorro con cantidades importantes una tarjeta?

 

¡muchas gracias!

 

saludos!

#2

Re: Seguridad en Evo Banco

Todos los bancos son perfectamente seguros.

Las tarjetas de debito se pueden limitar en todos los bancos, supongo que en evo tambien, si pones por ejemplo 600 euros de compras diarias lo maximo que te podrian tocar son eso, 600 euros.

Aunque es muy improbable, yo tengo como 12 tarjetas, 3 bancos, aplicaciones bancarias... y jamas me han robado ni tocado nada.

Ademas en el caso extremo de que te tocaran algo los bancos tienen seguros y te lo acabrian devolviendo.

Tranquilo que no pasa nada con evo

 

#3

Re: Seguridad en Evo Banco

perfecto. mil gracias!

 

un saludo cordial!

#4

Re: Seguridad en Evo Banco

Un poco paranoico sí que eres.

Tomando las medidas de precaución y actuando con sentido común no hay problemas

#5

Re: Seguridad en Evo Banco

He leido tu mensaje 3 veces y no lo entiendo. Yo tengo mucho mas dinero de 20.000 euros en EVO Banco, utilizo muchisimo sus  tarjetas tando de debito como de credito, mas la de debito, y nunca he tenido ningun problema, al reves funcionan de maravilla. Cuando hago un gasto con ellas de mas de 100 euros me avisan por el movil.

Ademas tu tienes que tener un limite de gasto en las tarjetas, que a todos los clientes nos ponen al abrir la cuenta en la oficina. Yo en concreto tengo en la de credito 2.000 euros al mes, y en la de debito en 600 euros diarios, tanto para comprar como para sacar de los cajeros. En tu oficina si quieres puedes disminuir estos limites, y aumentarlos tambien, aunque para aumentarlos depende de que cliente seas de "bueno" para la oficina, pero para disminuirlos, ningun problema.

Por eso no entiendo tu mensaje, no hay ningun porblema, y ademas las tarjetas que tengo de los otros bancos con los que tengo cuenta, que practicamente nos la utilizo, funcionan igualito que en EVO.

Utilizo mas la de debito de EVO,  porque es gratis en los cajeros.

Salu2

#6

Re: Seguridad en Evo Banco

Sí, tienes toda la razón, Velandres, pero imagínate que pierdo la tarjeta y alguien la coge y se dedica a comprar por internet hasta fundirme los 20k. Hay sitios, como sabes, Amazon, por ejemplo, que solamente con el número de la tarjeta se puede comprar, no necesitan confirmación vía SMS, web del banco,etc.

¡Muchas gracias por todos los comentarios!

 

la verdad es que tal y como están las cosas, ese 0.3% de interés sin ninguna vinculación más allá de la nómina es de lo mejor que tenemos (además de 0 comisiones y tarjetas gratis).

 

saludos!

#8

Re: Seguridad en Evo Banco

Buenos días,

yo tuve la misma inquietud que tú, y en mi caso limité la operativa de la tarjeta de debito ya que por defecto puedes pagar hasta lo que haya en la cuenta. Yo como cortafuegos limité la extracción, pago físico y por internet a 500€ diarios. En caso de fraude al menos solo tendria que denunciar hasta esa cantidad mientras el resto permanece en la cuenta.

saludos

#9

Re: Seguridad en Evo Banco

Hola, Lorena:

 

¿Estás segura que por ejemplo en Amazon me envían el SMS? porque yo tenía entendido que con solo poner el nº de la cuenta se efectuaba la compra.

 

saludos y gracias!

#10

Re: Seguridad en Evo Banco

Efectivamente amazon es una de las webs menos seguras, no hace falta ni cvv con numero de tarjeta y fecha de caducidad se efectua el cobro.

De todas formas por lo que se amazon tiene muy buen servicio al cliente y estas cosas las solucionan y si alguien intenta defraudarles te garantizo que el defraudador ni el ni su familia vuelven a comprar en su vida en amazon porque les bloquean de por vida

#11

Re: Seguridad en Evo Banco

Gracias por comentar, Mentafresc.

 

Un saludo cordial

#12

Re: Seguridad en Evo Banco

Yo pasé unas semanas en Parú y Riviera Maya en septiembre. Saqué dinero de los cajeros del hotel y del aeropuerto, y de un par de bancos en Perú. No pagué nada de compras con la tarjeta. Nunca se separó de mí físicamente la tarjeta.

En Enero, me llegaron en apenas 20 segundos 1.000 dólares de cargos a las doce de la noche realizados en Los Ángeles USA. Obviamente no estaba allí, y tuve la suerte de ese mismo día a las 21 h. hacer una compra en Oviedo con la tarjeta. Los cargos fueron 10 de de 99 euros (en dólares) cada uno.

Dado que en la cuenta corriente no tenía dinero suficiente, se hace traspaso desde la cuenta de ahorro. Como tenía 1.000€ de límite, ahí se paró la sangría, si no, hubiera llegado a los 12.000 que tenía en la de ahorro.

Denuncia en la policía y cinco meses después EVO me devuelve el dinero y una nueva tarjeta.

La semana que viene me voy a Nueva York. Así que estoy algo mosca con qué hacer. Por una parte, voy a vaciar la cuenta de ahorro antes de ir, pero en el caso del fraude esperaron casi cuatro meses para hacerlo, lo que indica que puede que sean bastante profesionales y esperen a que repongas dinero...

Me fastidia, pero creo que sacaré el dinero de la de ahorro durante seis meses al menos después del viaje. Y tal vez 'pierda' la tarjeta al llegar del viaje y les diga que me envíen una nueva...