Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresar dinero en efectivo

84 respuestas
Ingresar dinero en efectivo
3 suscriptores
Ingresar dinero en efectivo
Página
1 / 6
#1

Ingresar dinero en efectivo

Holaaaa,

Una serie de preguntas con respecto a ingresar dinero en el banco:

A) Hay un máximo mensual/anual que pueda ingresarse en la cuenta bancaria sin tener que declararlo?  He leído que si 3.000€ anuales, etc... Pero muchos dicen que no es así... 

B) Pongamos que mi salario bruto se queda a 1.000-2.000-3.000€ del mínimo para verme obligado a presentar la declaración de la renta. Es decir, no estoy obligado a presentarla ya que no alcanzo los 22.000€ brutos que creo que son necesarios. Entonces, si voy metiendo X cientos de € mensuales en el banco, alcanzando a final de año esos 22k (entre mi empleo y los ingresos en metálico), podrían obligarme a realizarla?? 

Gracias a todos!

#2

Re: Ingresar dinero en efectivo

No tiene nada que ver con la obligación o no de presentar declaración de renta.

Si tu ganas, 15.000 euros brutos anuales, porque ingreses 8.000 euros en efecitvo, no pasas a estar obligado.

Ahora bien, el problema te puede llegar de que te pidan explicaciones de dónde sacas esos 8.000 euros. Y si no lograras una respuesta convincente tributarías por esa cantidad en el IRPF.

Explicaciones se han dado muchas aunque poco creíbles en las altas esferas: al señor Fabra, le tocaba la lotería, el señor Bárcenas, era por la venta de cuadros, el señor Pujol, era por una herencia de su padre....

Pero insisto, en el caso de que tuvieras un requerimiento de Hacienda.

Y no pretendo compararte con los bribones que he citado.

Un saludo.

 

#3

Re: Ingresar dinero en efectivo

Gracias!

Y en cuanto al máximo para evitar dar explicaciones?

Porque simplemente podría decir que tengo mi propia paga semanal y sus correspondientes ahorros desde hace años, y dudo que eso les valiese de explicación... 

Lo digo por si por ingresar 150-200€ al mes me van a decir algo...

#4

Re: Ingresar dinero en efectivo

No hay límites para tener/no tener que dar explicaciones.

Pero por esas cantidades que dices, no te va a pasar nada.

Un saludo.

#6

Re: Ingresar dinero en efectivo

hay limites para que no salten las alarmas, limites que no esta claro donde estan porque los cambian a menudo, son cada vez mas bajos, igual que estan haciendo con los pagos en efectivo, creo que la ultima vez que me informe del asunto el limite para ingresos en efectivo estaba en 1000 euros y 6000 euros para retiradas, creo que superando esta cifra el banco esta obligado a comunicar el movimiento a hacienda.

#7

Re: Ingresar dinero en efectivo

Es que la ley antiblanqueo de capitales, habla una y otra vez de que hay que observar la "diligencia debida" y eso es muy poco concreto.

Por estos foros he leido a  bancarios de que en su entidad  informaban de los ingresos iguales o superiores a 1,000 euros.

Pero claro, si se observa que en cierta entidad bancaria un cliente ingresa todos los días del año 900 euros y por su actividad no es lógico que lo haga, se supone que se debería informar aplicando el principio de "diligencia debida".

Y  aunque se informe a la Agencia Tributaria de que un cliente ha hecho un ingreso alto en un banco, eso no significa que automáticamente vayan a ir a por el.

El límite de pagos en efectivo (compraventas o prestación de servicios), cuando uno al menos de las dos partes sea empresario, es de 2.499,99 euros a día de hoy.

Un saludo.

#8

Re: Ingresar dinero en efectivo

Gracias a todo,

A decir verdad, estoy refiriéndome a ingresar unos 200-300€ al mes. Nada superior.

Eso sí, no sé si el no tocar el 99% de la nómina que también se me ingresa por mi empresa sería 'sospechoso'.

A mi edad no tengo gastos y vivo con mis padres, los pocos gastos que tengo los saco del efectivo que me han ido dando hasta que he encontrado trabajo y quiero ingresar ese efectivo también.

#9

Re: Ingresar dinero en efectivo

eso es pecata minuta, puedes estar tranquilo.

#11

Re: Ingresar dinero en efectivo

Buenas noches, tengo un par de dudas, trabajo por mi cuenta y no cotizo, actualmente comparto hipoteca con mi pareja y estoy decidido a cambiar de coche, la suma de las dos letras sería 600€ mensuales, tendría problemas con hacienda por ingresar todos los meses 600€ para hacer frente a las dos deudas? Gracias, espero una contestación.

#12

Ingresar Dinero en Efectivo

He ingresado en la cuenta del concesionario 2100 euros para pagar la entrada de un coche, el banco me ha escaneado el DNI para el Ministerio de Hacienda, me comentan que lo hacen a partir de 1000 euros o ingresos recurrentes, que sumen 1000 o mas, el dinero lo tenía en casa de 2 bicis de carbono que vendi de mi epoca de ciclista.

¿Puede pasar algo por ingrasar tal cantidad?

#13

Re: Ingresar Dinero en Efectivo

asi es, a partir de 1000 euros estan obligados a identificarte.

el maximo anual en ingresos que no estas obligado a justificar es de 3000 euros.

#14

Re: Ingresar Dinero en Efectivo

No te va a pasar nada. Simplemente el banco tiene la obligación de identificar a todo a quien ingrese cantidades superiores a 1000 euros por órden de la agencia Tributaria.

#15

Re: Ingresar Dinero en Efectivo

Muchas gracias...

Ocurre algo si ingresas en dos cuentas diferentes 1550 euros que suman 3100 euros...