Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta de credito para viajar

12 respuestas
Tarjeta de credito para viajar
3 suscriptores
Tarjeta de credito para viajar
#1

Tarjeta de credito para viajar

Buenas!

En Estados Unidos existen diferentes tarjetas de creditas que son optimas para gente que viaja a menudo.  Por ejemplo, Alaska Airlines tiene una tarjeta que te da puntos cuando viajas con ellos, y descuentos en vuelos y hoteles, a la vez que no te cobra comision cuando estas fuera de Estados Unidos.

He preguntado en mi banco (Sabadell), si tienen alguna tarjeta de este tipo, y me han dicho que no. El tema es que voy a estar viajando bastante durante el verano, y me gustaria saber si sabeis de alguna tarjeta de credito que pueda sacarme en España que sea "apta para viajeros".

Muchas gracias!

#2

Re: Tarjeta de credito para viajar

Si quieres una gratuita, mira la Wizink Oro. Es gratis, no tiene comisión por cambio de divisa, y tiene unos seguros de viaje asociados bastante majos. No tiene esos descuentos, pero es interesante aún así.

#3

Re: Tarjeta de credito para viajar

Iberia y Air Europa tienen tarjetas de crédito que dan puntos. Con Revolut puedes pagar y sacar dinero de cajeros sin comisión por cambio de divisa. En el caso de los cajeros, como regla general tampoco pagas comisión por retirada, excepto los cajeros que cobren la "surcharge fee" (en España, el Banco de Sabadell). Las cantidad a retirar está limitada a 200€ (o 200$ o 200£) por mes natural.

Saludos.

#4

Re: Tarjeta de credito para viajar

La proposicion de la wizink me parece buena eleccion.

Yo tengo la de evo que suelo utilizar en primer lugar, no siempre iba bien y entonces metia la citibank que nunca falló (ahora wizink). A veces falla la red de cobro y no te las reconoce, la de debito no consegui que funcionara excepto en cajeros.

Añadiria la pass carrefour que es Mastercard y suele tener un mejor cambio de divisa que la visa. La comision por pagos es de solo del 1% pero con la tasa de cambio Mastercard todo  puede ir parejo a una visa sin comision.

De esta forma no cambias de banco y tendrias dos tarjetas externas. Eso si, necesitas que te amplien el credito inicial de las tarjetas ya que no suelen inflarlas y eso se consigue con el uso de las mismas y solicitudes al respecto.

No lleves una unica tarjeta. Si esta desmagnetizada y alli no cobran por chip de poco te va servir. Hace 2 años en California todas pasaban por banda magnetica, quizas haya cambiado, o no. Deberias probar si tu banda magnetica funciona, es mas facil cambiarla en España que cuando te vayas de vacaciones.

#5

Re: Tarjeta de credito para viajar

El otro dia vi una pelicula actual y me sorprendio que en EEUU las tarjetas todavia son como antaño... en las tiendas cobraban con banda magnetica y encima sin pedir dni ni nada....

Eera una banda de delicncuentes que se dedicaban a robar duplicando bandas magneticas y pagando tranquilamente en tiendas porque en ninguna les pedian nada.

El verdad la primera economia del mundo el pago con tarjeta es tan simple y poco seguro?

Y siguiendo el hilo. Las bandas magneticas si la tarjeta tiene muchos meses como bien dices es facil que no funcione... me acuerdo antiguamente que las tarjetas solo iban con banda.. por mucho que las cuidaras no duraban nada.

Ahora es dificil que una tarjeta te falle ya que tienen

-Contactless

-Chip

-Banda magnetica

y si el comerciante es inteligente tambien sabra que se pueden meter a mano los datos de la tarjeta

#6

Re: Tarjeta de credito para viajar

Pues te cuento... hicimos unos cuantos pagos con tarjeta y calculo que menos del 30% me pidieron algun tipo de identificacion.

Te preguntan por ID, ellos solo tienen la licencia de conducir para verificar datos y aunque la mayoria la tiene ni siquiera tiene que ser del estado, por lo que me imagino puedan ser distintas como las matriculas. Mi concuñada suelta su licencia de conducir cuando le piden aqui el dni.

En los sitios de comer nunca, en sitios grandes poco, fueron en compras en sitios pequeños donde solian pedirlo mas y tampoco eran grandes cifras < 40$ , creo que al ser extranjeros lo pedian mas que a los locales. Recuerdo alguna compra de cientos de dolares donde no me lo pidieron.

La sensacion es... como pierda las tarjetas me despluman.

Alli si siguen sin chip o contacless... pues seguiran con la banda magnetica, por temas de seguridad no creo que sea muy recomendable meter los datos manualmente, ya que ni seria necesario clonar las tarjetas, bastaria con medios mecanicos e inutilizar la banda para duplicar una tarjeta.

#7

Re: Tarjeta de credito para viajar

Pero no piden no el PIN?

saludos,

#8

Re: Tarjeta de credito para viajar

En EEUU todavia tienen las tarjetas que llevan unicamente banda magnetico que teniamos en españa en la decada pasada y como bien sabras esas tarjetas iban sin pin.

 

#9

Re: Tarjeta de credito para viajar

WOW

#10

Re: Tarjeta de credito para viajar

- La Pass Carrefour (Mastercard): tiene un buen cambio de divisa y solo cobra el 1% el cual recuperas en el cheque ahorro.

- La Cepsa Porque tu vuelves (Visa): no tiene un cambio tan bueno como la Pass, pero tampoco tiene comisión de compra.

- Para sacar efectivo del cajero la de débito de EVO o la weswap.

- Y ya para rizar el rizo y por si acaso, una American Express (Iberia Sendo, Santander Iberia Plus, Meliarewards, etc.)

Un saludo.

#11

Re: Tarjeta de credito para viajar

Recalcar que como dicen deberias llevar varias tarjetas y de marcas diferentes

-VISA, MASTERCARD Y AMERICAN EXPRESS

#12

Re: Tarjeta de credito para viajar

Muchas gracias a todos!

Voy a mirar que ofrecen Iberia y Air Europa y me agarrare la Wizink Oro.

Un saludo

#13

Re: Tarjeta de credito para viajar

Buenos días,
Mi opción es esta:
Wizink ya q no cobra comisión por cambio de divisa.
A parte tengo una Amex oro y la de crédito de mi Banco, la 123.
Y si quieres sacar dinero de un cajero aunque lo mejor es pagar todo con tarjeta tengo la N26.
Un saludo.