Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con Bankinter

27 respuestas
Mi experiencia con Bankinter
1 suscriptores
Mi experiencia con Bankinter
Página
1 / 2
#1

Mi experiencia con Bankinter

Buenos días, parto de la base de que lo que a continuación voy a relatar es una experiencia personal, propia, no quiero generalizar; pero sí quiero exponerla primero para "desahogarme" y segundo para conocimiento general.

El caso es que a principios de este mes me decidí a abrir una Cuenta Nómina Bankinter, como no tengo oficina cercana lo hago mediante el servicio telefónico, como siempre, todo son facilidades y la apertura no duró más de 10 minutos.   La persona que me atiende, tras concluir la misma, me facilita el codigo CAP (indispensable para operar por banca telefónica), mi usuario y contraseña (indispensables para operar por web), me indica que en unos días recibiré la documentación para devolversela firmada.     Un par de días después pruebo a entrar con mi usuario y contraseña por web y todo parece que esta perfecto, puedo ver la cuenta (aunque bloqueada hasta que ellos reciban la documentación firmada) y puedo navegar por las opciones que me deja y que no están bloqueadas.   Pruebo a hacer lo mismo por banca telefónica pero aquí al meter mi CAP me dice que no soy un usuario válido del banco, me imagino que es por la situación de bloqueo y lo dejo.   Al cabo de 8 días recibo la documentación, la cumplimento y se las vuelvo a remitir ese mismo día (estamos ya a día 13) y como tengo un par de dudas sobre la cuenta y plazos intento volver a preguntar por el servicio telefónico, vuelve a denegarme el acceso por el tema del CAP y tengo que hablar con atención al cliente, me indican que no puedo acceder porque el CAP que me facilitaron en la apertura ha caducado (si así, sin más...) y que si quiero operar con ellos tendría que solicitar uno nuevo, lo hago y me dice que en 4-5 días lo tendré en casa (lo solicito el día 14).    Pues bien, toca ahora esperar a que activen la cuenta y la desbloqueen.  

Espero pacientemente recibir comunicación de ellos para este menester, pues la persona que me atendió en el alta me dijo que avisaban por sms o e-mail cuando ya estuviera operativa, espero.    Ayer, por probar, intento entrar por la web y, ¡oh, sorpresa! ya está operativa.  No he recibido aviso, pero ya puedo trabajar con la cuenta, domiciliar, transferencias, etc.   ¡Qué contento estoy!  (pobre de mi, iluso...).   Intento hacer una transferencia (no lo he comentado pero por enmedio de todo este proceso hice una transferencia de una cuenta de otra entidad a la nueva de Bankinter, necesaria para confirmar identidad) de salida para comprobar que todo funciona y al hacerla me indica que debo informarles un número de móvil para estas transacciones (ya se los dije en el alta, pero bueno), entro en una página donde lo pide para rellenarlo, lo introduzco y para validarlo me indica que introduzca una posición de la tarjeta de coordenadas, lo hago y el sistema me dice que no es correcta, vuelvo a hacer el proceso por si me hubiese equivocado y, nada, lo mismo, me dice que la coordenada no es correcta.    Ahora me aparece un mensaje de "seguridad", me indica que mi usuario está bloqueado por medidas de seguridad, para desbloquearlo me remite a otra página donde me solicita mi DNI, fecha de nacimiento y una nueva posición de la tarjeta de coordenadas, lo hago, y ¡zasca! nuevamente me dice que la posición es errónea, pruebo nuevamente y ¡¡¡ tachán !!! me indica lo mismo y ahora me dice que mi cuenta ha sido TOTALMENTE DESACTIVADA, que para REACTIVARLA debo llamar al servicio de banca telefónica.

Cargado a estas alturas de paciencia vuelvo a llamarles y tras pasarme con un operador del servicio de atención telefónica, éste me indica que para poder reactivar la cuenta NECESITO TENER MI CAP, le digo que está pedido desde hace más de 10 días y no lo he recibido en mi domicilio, me dice que "naranjas de la China" que sin el CAP no pueden identificarme y que tendré todo bloqueado hasta que lo reciba en mi domicilio, que el sistema tiene estas medidas de seguridad por si alguién intenta alguna acción en contra del cliente, le digo que me parece bien, pero que sabiendo mis datos y teniendo yo la tarjeta de coordenadas cómo es posible que no puedan identificarme... nada, misma respuesta.    Cuelgo, me tomo una tila y cuando ha surgido efecto vuelvo a intentarlo.   En este caso me atiende una Srta. que, esta vez sí, me pide mi DNI, nacimiento, número de teléfono informado y la referencia de mi tarjeta de coordenadas, me autoriza como cliente e intenta ver qué es lo que ha pasado.   Para mi sorpresa, pasados unos minutos me dice que el problema ha sido que TENIA DOS TARJETAS DE COORDENADAS DADAS DE ALTA EN EL SISTEMA, que hacía dos días que me habían vuelto a enviar una NUEVA, sin motivo aparente y que por eso el sistema no reconocía la que yo tenía.   Le pregunto que cómo es posible y no sabe darme explicación, solamente me indica que les disculpe enormemente, que no es culpa mía pero que no sabe qué ha podido pasar.    Me comenta que ella no puede hacer más, que para reactivar la cuenta necesito el dichoso CAP, le digo que todavía no lo he recibido, me dice que no entiendo cómo tarda tanto en llegarme, que si quiere que lo vuelve a pedir para que me llegue a mi domicilio en un plazo de 7-10 días !!!, le digo que no, que intente verlo con mi gestor personal (ya no estaba en su horario de trabajo).  Me dice que intentará comunicarselo para que la semana que viene mi gestor personal se ponga en contacto conmigo, pero que no sabe si él podrá solucionarlo.

 

En resumen, casi un mes para dar de alta una simple cuenta corriente y pasado este tiempo no tengo ni tan siquiera acceso a la misma ni puedo hacer nada a la espera de un papelito que tiene que venir por correo !!!   Obviamente esta mañana he escrito una queja al departamente correspondiente y les ha instado a cancelar cuenta y cualquier relación con esta entidad.

 

Como decía al principio, me imagino que será un tema de mala suerte personal, pero desde luego nunca me habían ocurrido tantan incidencias, tan seguidas, ni parecidas, con ninguna entidad o estamento.

 

Ánimo a los que seguís con Bankinter, yo ya he rebasado el cupo de paciencia con ellos.

 

 

Saludos.

 

 

 

 

#2

Re: Mi experiencia con Bankinter

Lo primero, resume un poco o nadie se leerá esa parrafada... y todo para decir que su sistema de acceso/seguridad es una mierda y los de las oficinas unos ineptos

Yo también he tenido problemas de acceso inexplicables, de meter el login/password y dar error. Antes del tercer intento mejor parar y llamar, claro que te clavarán por la requerida llamada al 902. Porque su servicio de videollamada simplemente no funciona. No me queda duda que lo deben hacer a propósito, los 902 son otra fuente de ingresos al fin y al cabo.

Y sobre las oficinas, más de lo mismo. Mi contrato me lo hicieron firmar a toda prisa desde la caja, porque todos los comerciales estaban ocupados jugando al buscaminas o tomando un café. La tarjeta de crédito no me la dieron hasta que la pedí en dos ocasiones, a dos días de cumplir 3 meses desde la primera nómina. Como es un requisito de la campaña nómina hacer tres movimientos trimestrales, tuve que hacer tres compras absurdas e innecesarias en el mismo día para no perder la campaña. 

Calidad de Bankinter = 0.

#3

Re: Mi experiencia con Bankinter

esta claro que con las segundas claves te mandaron tambien una nueva tarjeta de coordenadas, yo en estos casos lo que suelo hacer es una transferencia de 1 euro y olvidarme de la cuenta hasta que me llegue todo, a pata suelta, sin preocuparme, cuanto mas muevas el asunto mas lo complicas.

puede que le estes echando la culpa al banco y la culpa la tenga correos, no se puede suponer una eficiencia a correos que no tiene, que las cartas queden en el limbo y tarde en llegar es algo que pasa mas de lo que parece.

animo, hay gente que en la caixa les ha ido aun peor en la apertura de la cuenta esperando documentos.

#4

Re: Mi experiencia con Bankinter

PROCESO DE BAJA DE LA CUENTA NÓMINA (resumen para no aburrir):

- El pasado lunes recibo el famoso CAP, inmediatamente llamo al servicio de banca telefónica y les cuento el caso y mi deseo de cancelar la cuenta.   Respuesta:  "Sentimos mucho lo que le ha pasado, le aseguro que es un caso puntual de mala suerte y varias coincidencias.    Me gustaría que se pensara su decisión pues aparte de la cuenta nómina tenemos varios productos que también le serían interesantes......".  ¡Increible!  Me quiere encima colar más productos....     Le corto e iniciamos el proceso de baja, tras varias preguntas y coordenadas me indica que la cuenta está cancelada que "esta misma tarde quedará totalmente cancelada en todos los sistemas".

- Martes, entro por la web y veo que sigue activa, llamo.  La Srta. que me atiende me indica que la cuenta no está cancelada porque tiene un deposito asociado en la apertura (la abrí junto al depótiso nexo para nuevos clientes) y por eso el sistema ha rechazado la baja.   Vuelvo a repetir todo el proceso y misma respuesta:  "en breves momento dejará de verla y quedará cancelada".

- Miércoles, entro de nuevo y ¡voilà! la cuenta sigue activa, muy activa.   Vuelvo a llamar y: "lo sentimos mucho Sr., pero es que al darse de alta en la cuenta nómina tiene la tarjeta pre-concedida y en proceso de emisión, por eso no se ha cancelado su cuenta...".    Cansado y hasta las narices, le digo que voy a ponerles una denuncia, que esto no es cachondeo, que es lo siguiente.    Me pasa con otra "persona" que dice que es del dpto. de incidencias y volvemos a explicar todo desde hace un mes, repetimos proceso de baja y misma respuesta:  "en 24 horas su cuenta quedará cancelada".

-Jueves, ¿adivinais?, sí, sigue activa.   No llamo paso de ellos, la última conversación la he grabado pues resume bastante bien todo el proceso, no sé si serviría como prueba pero algo es algo.   No gasto más tiempo con esta gentuza.

- Viernes, hoy por fin no aparece, lo he conseguido !!!

 

Nunca me había pasado algo similar con ninguna entidad, ni particular ni profesionalmente (suelo trabajar por motivos laborales con varias entidades), pero es lo que hay.    O me ha mirado un vizco o desde luego el que se atreva a trabajar con esta entidad va apañado...

 

En fin, ya no os canso más, saludos.

 

 

 

#5

Re: Mi experiencia con Bankinter

No no, correos no es quien falló en mi caso, es que ni me habían gestionado la solicitud de la tarjeta, El primer mes supuestamente para esperar la nómina y el segundo para según ellos, ver que soy de fiar... 

Sobre la cancelación de datos, otro tanto igual. Tengo la "mala costumbre" de pedir que cancelen mis datos cuando dejo una entidad, eso quiere decir que el banco no puede acceder a tu información y tras los 5 años requridos por la ley deben borrarse. Pues bien, fui cliente hace más de 5 años y cual es mi sorpresa que al volver a abrir una cuenta con ellos, aún tenían toda mi información personal! hasta aparecía un histórico con todas mi operaciones y contratos de años atrás! Literalmente es pasarse la LOPD por el forro.

#6

Re: Mi experiencia con Bankinter

Hola Tafado. ¿No puedes usar un número nacional equivalente? ¿Y la opción de contactar por email?

La factura telefónica de Pablusrubenus ha tenido que ser considerable según lo que cuenta.

#7

Re: Mi experiencia con Bankinter

Hace unos cuatro años me pasó algo parecido cuando decidí cerrar la cuenta en BKT. Mi no-baja se debía, según me explicaron tras días de consultas, porque tenía el seguro de vida y, hasta que no llegase la fecha de renovación, el sistema no permitía cerrar la cuenta nómina.

La Srta. tuvo que darse cuenta que el tipo que le explicaba sus cuitas estaba ya exhausto y cercano al infarto y, reaccionó. Si no, no sé qué hubiera pasado al llegar esa fecha. Otra aventura, seguro.

Es lamentable que este banco, que se orienta principalmente al sector medio alto de clientes bancarios, sin descartar a nadie por supuesto (sus puertas están abiertas para cualquier cliente que cumpla requisitos), luego mantenga estas rutinas de trabajo propias de entidades de segunda.

#8

Re: Mi experiencia con Bankinter

No se como lo hacen, pero cuando usas el número nacional que facilitan si llamas desde el extranjero te detectan que estas en españa y te remiten al 902. El negocio está claro.

El contacto por correo no funciona, ni te envían una copia de la reclamación que pones y si te contestan, que lo hacen cuando quieren, te responden a lo que les da la gana que generalmente ni tiene que ver con lo que has dicho. O son retrasados o simplemente te toman el pelo. 

#9

Re: Mi experiencia con Bankinter

¿Has probado a utilizar la opción de número oculto? ¿Y la opción de contactar internamente con la nueva web que han publicado recientemente?

Debería haber al menos un canal gratuito de comunicación y que facilite dejar constancia del contacto.

Saludos.

#10

Re: Mi experiencia con Bankinter

Llevo tres años con Bankinter y de momento no he tenido ningún problema. Pero he hablado por teléfono alguna vez con ellos y las personas con las que he tratado no me han causado una buena impresión. Espero que nunca ocurra nada malo, porque no confío en que estos señores sean capaz de solucionarlo.

Tengo en Bankinter fondos de inversión y todo va bien. Lo único malo es que tengo que hacer los traspasos de los fondos a través del navegador de microsoft. Con mozilla (el navegador que utilizo habitualmente) no puedo.

#11

Re: Mi experiencia con Bankinter

Solicité la apertura de una cuenta el 23 de octubre y todavía no tengo la cuenta activa. He mandado el contrato firmado, he hecho la primera transferencia... me han mandado la carta de bienvenida pero intento operar vía on line y  aparezco como usuario desactivado.

Llamé la semana pasada al 902 y me dijo el comercial que mi código de banca telefónica no coincide con el que tienen ellos para gran sorpresa mía. Me identifiqué con mis datos personales y le dije que no podía entrar en mi cuenta y por sus respuestas creo que no tenía ni puta idea de encontrar una solución. Me dijo que le pasaría la consulta a "otros" compañeros y a principios de esta semana me llamarían. Aún sigo esperando y todo esto tras cruzar varios correos con ellos en los que no me aclaran absolutamente nada, me dicen que mi cuenta no está activa (vaya novedad... ) y que si tengo alguna consultas más que realizar...

Lo que más me jode es tener que llamar al teléfono robo-pago 902. 

La atención telefónica y vía on line al menos para mí deja mucho que desear. Cuando esté activa la cuenta (si es que está activa algún día), el siguiente paso será cancelarla.

 

 

#12

Re: Mi experiencia con Bankinter

Buenas, mi caso es parecido al tuyo. Me creé la cuenta el 20 de octubre y a dia de hoy no he recibido la documentación en mi domicilio. El dia 31 me llamaron porque ingresaron mi nómina y el hombre que me atendió me dijo que como no me llegó a mi domicilio, que me mandaría la documentación por correo electrónico. Paso una semana y no recibo dicho mail, vuelvo a llamar el dia 3 de noviembre y me dicen que me la vuelven a mandar al correo en un par de dias. Una semana después sigue sin llegarme y me atiende una mujer. Me dice que vuelve a mandar notificación para que me manden la documentación por pdf a mi correo electrónico, y mientras tengo saldo en mi cuenta sin poder utilizar..

#13

Re: Mi experiencia con Bankinter

son unos inutiles, a mi tambien me costo mucho abrirla, te aconsejo que te apoyes en una oficina, yo la abri online y tuve que completarla en una oficina, que desde una oficina fisica te pidan los papeles por valija, lo mismo la tarjeta.

bankinter a finales de los 90 era el mejor banco de españa, totalmente equiparable a ING, tenia ya sus cuentas online totalmente operativas cuando la mayoria de los clientes no sabia ni que era internet, incluso por 2000 penso convertirse en un banco online y cerrar las oficinas, pero luego cambio todo el equipo gestor y se convirtio en otro dinosaurio...

#14

Re: Mi experiencia con Bankinter

este tipo de cosas son para irse a otro. Lo de los 902 para atención creo prohibido por ley

#15

Re: Mi experiencia con Bankinter

Esto que te pasó hace 1 año me acaba de pasar a mí también. Que penita. No entiendo que pasen estas cosas hoy día.