Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Posible estafa Barklays Bank?

65 respuestas
¿Posible estafa Barklays Bank?
5 suscriptores
¿Posible estafa Barklays Bank?
Página
1 / 5
#1

¿Posible estafa Barklays Bank?

Hola a todos, recientemente he querido vender mi cámara Canon 500D.

El comprador era de Dinamarca, yo estoy en España y me comentó de enviarla a Reino Unido a su hijo. Eso hice, 44 euros de gasto de envío que tuve que pagar desde mi bolsillo ya que para que realizara el pago él utilizó BArklays Bank. Esta entidad me pide el codigo de envío del paquete para darme los 430 euros que habia pedido por la camara. Yo le di el numero de envio, mi numero de cuenta y esos datos.

Me dicen que el proceso de verificacion de datos durará 2 días. Cuando terminó este proceso, me mandaron un mensaje diciendo que me iban a ingresar 600 euros en vez de 430. Al día siguiente me dicen que por un error de ellos, yo tengo que dar la diferencia (170 euros) a través de money transfer a la cuenta de dinamarca. 

Por lo que me quieren hacer pagar 170 euros para que me den los 600... No me fío nada de entregar ese dinero para que luego sea una estafa. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

El comprador me die que si quiero cobrar la camara tengo que pagar, que es lo unico que le dice el banco...

La cámara está de camino a Reino Unido y ya he mandado la orden que la traigan de vuelta, pero no sé si allí leerán la nota y no la entregarán, Espero que todo salga bien. Pero no lo creo. Gracias.

#2

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

pues sonar suena a estafa...

#3

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

A mi tambien me suena a estafa pero no de Barclay Bank, que seguramente el que se comunica contigo  como Banco será un suplantador.

Desde luego no mandes nada si no recibes los 600 €. Como dice la cancion si me das yo tambien te doy...., no sea que te den amor en forma de disgusto

S2

#4

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Te han estafado y no barclays.

Busca "timo del nigeriano"

#5

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Timo extremadamente común en Vibbo.

Espero que solo pierdas los 44 Euros del envio y puedas recuperar tu cámara.

Yo denunciaría.

saludos y suerte,

#6

Pardillo....

Te la han colado, macho.

#7

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Acabo de sufrir exactamente la misma estafa.

Vendo cámara Canon 50D a través de Vibbo, por 585€, y el posible comprador me pide que se la envíe a su hijo a Londres por medio de envío urgente.

Todo lo demás exactamente igual, mail de Barclays: se han equivocado y me van a ingresar 1.000 € en lugar de los 585 + el envío urgente, por lo que tengo que ingresar la diferencia; todo urgente. 

Por supuesto que no he enviado ninguna diferencia pero he perdido la cámara y los gastos de envío.

He procedido a presentar denuncia en la Policía.

El whatsup del comprador ladrón sigue sorprendentemente activo: +34 603104341, con el nombre (supongo que falso) Alonso Antonio Akin Gómez.

La dirección a la que envié la cámara:

             Kayode Akin

             Flat 38 Discovery House, Newbay Plade, London, UK

La lección aprendida es que no se debe enviar nada sin recibir el importe previamente, y total desconfianza de los nombres que indluyan AKIN, puede pertenecer a la mafia nigeriana.

#9

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Hasta que no tengas el dinero integro en tu cuenta no debes enviar el articulo.

 

#11

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Alguien ha denunciado? Esque Ami me ha pasado y quisiera saber si vale la pena o no

#12

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Buenas! Me acaba de pasar lo mismo que a tí, con los mismos datos sólo se han molestado en cambiar el nombre con el que contactan. Muchas gracias por haber dejado todos los datos que te proporcionaron porque gracias a tí he podido comprobar al 100% que se trataba de una estaba, aunque ya tenía ciertas dudas. El teléfono sigue activo porque es el mismo que me ha contactado a mi. De nuevo GRACIAS!!

#13

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Es estafa . yo pase por lo mismo pero no caí en mandar por que les pedi mandaran comprobante a mi banco . y nada . perdiste tu cámara

#14

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Esto es igual que con wallapop e historias de estas  ... tienes hecha la transferencia !!!! pues vale, cuando llegue a mi cuenta está, mientras está en camino !!!!!

#15

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Me acaba de pasar lo mismo. Solo que yo no he llegado enviar el dinero gracias a Dios. Estoy vendiendo una cámara Nikon por 300 € y se ha puesto en contacto conmigo una persona llamar a Angel García Akin. Me cuenta la misma historia; que viven en el extranjero y que la cámara hay que mandársela a su hijo y me da el mismo nombre y la misma dirección que te han dado a ti. Me dice que vive también en Inglaterra, pero sin embargo el teléfono móvil que me da es de Estados Unidos. Lo que pasa es que desde el principio me olió todo muy mal, así que he puesto una consulta en el Barclays Bank de Londres y también he informado a la unidad de delitos telemáticos de la guardia civil.