Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017

132 respuestas
Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017
8 suscriptores
Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017
Página
9 / 9
#121

Re: Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017

Hola, estás citando un comentario que no es mio, pero en fin, si que el mío es parecido.

Creo que no hablamos de lo mismo. No es actitud pasiva, de todo eso soy muy consciente (quizás más que muchos de los que afortunadamente tienen 100.000 euros). Precisamente por no tener tanto, sé lo que ha costado ganarlo, y lo que cuesta de mantener o incrementar.

Pero mi comentario era simplemente: La persona que tiene en una cuenta 50.000 euros depositados, quiere decir, ahorrados, que obviamente si tienen 50.000 euros allí tendrá otras cuentas para sus gastos y tal realmente crees que por 100 euros al año le debe preocupar mucho esta bajada de intereses? Es decir, 10 euros al mes. Que sí, que cuesta mucho de ganar y patatim y patatam, pero en serio que es para no dormir por la noche o incluso que parezca una tragedia?

10 euros al mes. Vamos, un vermut un domingo mensual. O dos sobres de cartas de Pokemon para el niño. O media hora de alquiler de una pista de pádel. De veras que una persona que tiene la suerte de tener 50.000 euros apartados en una cuenta le quita el sueño o tan siquiera le preocupa esta bajada?

A mi me parece una cantidad mísera, y te aseguro que ya me gustaría a mi tener los 50.000.

Dices que si seguimos mi teoria, se lo dejamos gratis? No sé, pero tampoco puedes decidirlo tú. Si todos los bancos se ponen de acuerdo pues o lo metes debajo del colchón o se lo tendrás que dejar gratis.

Si trabajo gratis? No, me pagan cada final de mes. Aunque por ejemplo hay cosas relacionadas con el voluntariado que no me remuneran (también es trabajo). Y no, no soy tan mísero de quejarme, al contrario, lo hago con toda la buena voluntad.

Pues tampoco me gusta ser mísero quejandome de una bajada que me afectase 10 euros. De millonarios en el cementerio hay muchos.

Cada uno elige su camino.

Saludos.

#122

Re: Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017

Me refería a este post, si respondí sobre otro fue un error por mi parte.... 

Cuando hablais que no esperábais una bajada tan grande (que quizás al 0.5 o cosas así) imagino que sois gente que tenéis allí el máximo, 50.000 euros.

Si no me cuesta de entender: antes con el máximo te daban 23 euros mensuales de intereses. Ahora lo bajan a 10 euros. Si fuera al 0.5 te darían 16 euros.

Realmente a alguien que tiene 50.000 euros para poder tener tranquilos en una cuenta le importa mucho esta diferencia entre el 0'5 o el 0'3 % ??? Estamos hablando de 72 euros al año. O si contamos el peor de los casos 156 euros... de veras a quien tiene 50 000 eurazos en una cuenta sin más le preocupan mucho estos 156 euros???

Jolín, quien tuviera los 50.000 aunque no cobrará ni un céntimo de interés...

Para gente con 10.000-15000 euros la diferencia es tan mínima que tanto da donde tengas el dinero... ese es mi punto de vista.

 

Precisamente por no tener tanto, sé lo que ha costado ganarlo, y lo que cuesta de mantener o incrementar.

Salvo excepciones, (herencias, "chanchullos", o cosas similares) a nadie nos regalan el dinero, y sabemos lo que cuesta ganarlo, independientemente de la cantidad que se tenga o no. Y en una gran mayoria de los casos lo que gana está en proporción a sus mérito/sacrificios, etc... (Por poner un ejemplo, la mujer de un amigo mio, que con 35 años es jueza... Ha pasado toda su vida estudiando y en sus años de adolescencia solamente salia 2 horas en todo el fin de semana... El dinero que gane, que desconozco, esta mas que sobradamente merecido).

Puede parecer que 50.000 euros ó  incluso 100.000 es mucho, pero es eso, lo parece, pero no lo es.. Piensa que con 50.000 si quedas en paro, te daría para apenas 4/5 años viviendo normal y solo. En familia, con niños, etc...ya me dirás lo que te dura..Obviamente mejor es tenerlos que el que no tiene nada..

Pues tampoco me gusta ser mísero quejandome de una bajada que me afectase 10 euros

 La economia de las "abuelas", de la de antes,.. 10 euros por esto, 8 por aquí, 14 por allí y voila... Al mes 100 euros de ahorro, al año 1200 (unas vacaciones, o un imprevisto...). No me parece ser misero, ni mucho menos, es mirar por las cosas... Pero como te decía en el primer post, total, por 10 "miseros" euros al mes, ¿para que lo van a bajar? Si por esa bajada uno no se va a arruinar, ellos tampoco,¿verdad?

Supongo que no nos pondremos de acuerdo porque tenemos filosofias de vida y planteamientos muy diferentes... Un saludo.

#123

Re: Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017

Nos podemos poner de acuerdo, pero entiendo que cada uno tiene una escala de valores económicos.

Yo, sin tener dinero ahorrado (es decir, que no llego a 50.000 euros), considero que 10 euros al mes a dia de hoy para mi vida no son nada.

Que sí, que hago promociones nómina, me hago Visas que devuelven el 1 %, pongo gasolina donde es más barato, pero vamos... que no me quita el sueño si un dia esa Visa no funciona o tal. Que con esos 10 euros de más o de menos, seguiré mi vida igual.

Que a una persona con 100.000 euros le preocupen esos 10 euros, pues está en su derecho, pero cada uno decide sus valores.

Como bien dices (ves como nos ponemos de acuerdo), 50.000 o 100.000 euros realmente no son nada. En una familia normal con hijos, si te quedas sin ingresos en 3 o 4 años se ha terminado todo, con lo cual, coincido contigo, realmente no son  nada.

Pero yo sin tenerlos, vivo, y creo además que vivo bien. Y si me surge un imprevisto, lo puedo afrontar. Y dos, incluso 3. Obviamente, si tengo que hacer frente a una enfermedad que se tiene que tratar en los Estados Unidos (Dios no lo quiera) pues no podré hacer frente a ello, soy consciente, pero aunque me pusiera a ahorrar como un loco y a ser el más huraño de toda la provincia posiblemente dentro de 10 años tampoco podría hacerle frente, con lo cual...

Saludos.

#124

Re: Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017

me pusiera a ahorrar como un loco y a ser el más huraño de toda la provincia

 Solo un pequeño matiz, quizás es por tu forma de expresarte ó por los adjetivos que empleas,...  No tiene nada que ver ser ahorrador y mirar por el dinero con ser huraño ó tacaño!

Es verdad que cada persona valora las cosas de diferentes maneras y lo que para uno es "imprescindible" para otro no tiene ningún valor... Como ejemplo te podría poner, que llevo con el mismo móvil  creo que 5 años, no tengo datos y con el wifi me sobra.... Es algo totalmente prescindible para mi, y el ahorro en esto al año es considerable...Simplemente no sigo esa "necesidad" que nos han creado y ese dinero lo puedo ahorrar o gastar en cualquier otra cosa (por ejemplo, irme de finde con mi pareja, etc..) .. No se trata de ser un monje budista y no gastar ni en saliba!!

Si le restas muchos pequeños gastos "inutiles" y "luchas" por esos 10 euros del banco que te parecen poco.....te sorprenderias de cuanto se puede llegar a ahorrar...

 

#125

Re: Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017

Seguro que sí.

 

Pero lo que para ti es un gasto inútil, para otro no lo es. O para otro el gasto inútil "es irme de finde con mi pareja" con lo cual, es esto lo que me refiero.

Y que conste que yo soy de los que prefiere gastarselos en un viaje que en cosas materiales.

Saludos.

#126

Re: Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017

Hoy comienzan las nuevas condiciones de  COINC,pero desde luego sin mi.

Salu2

#127

Re: Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017

hoy mismo me he despedido, he dejado alrededor de 50 euros por si un dia tengo que aprovechar un cheque amazon.

#128

Re: Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017

Uno más que deja coinc como herramienta para comprar en Amazon y hacer aportaciones con tarjeta. 

Me lo he llevado todo a Wizink al 0,5%, parece ser que con bastante suerte, a diferencia de otras experiencias que se leen por aquí.  En cuatro días asocié mi cuenta Wizink en COINC (con la colaboración del servicio de asistencia de COINC porque no me identifcaban como titular) y traspasé todo el capital.  En dos días estaba en WiZink pero con fecha valor del día siguiente a la transferencia

 

#129

Re: Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017

A ver si se inventan algo chulo, sacan la "famosa" tarjeta o algo para que la cuenta gane interés... que ahora lo está perdiendo... :/

#130

Re: Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017

Con esta bajada COINC va a perder mucho capital, aunque mantenga muchos de los clientes por alguna ventaja que aún puedan tener.

Yo ya he pasado el dinero a WiZink y a pesar de las críticas sobre su funcionamiento yo no he tenido ninguna incidencia aún. Lo único es que las transferencias que he realizado tardan en aparecer dos días, pero te ponen la fecha valor del día correcto.

De momento mantengo la cuenta de Coinc por si sacan alguna promoción o la suben.

#131

Re: Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017

Buenas tardes.

Es ciero que el tijeretezo a la Cuenta Coinc es importante. Aún así sigue siendo una de las mejores remuneradas, con un 0,30% TAE.

Recuerdo que hay una promoción y si alguien quiere hacerte nuevo cliente Coinc utilizando mi Código en la casilla "Código Promocional" del formulario de alta, Coinc regalará 25€ y yo aporto otros 10€ adicionales. Además, como dispongo de invitaciones para ForoKoches, si así lo deseas en agradecimiento por usar mi código 1 invi también será tuya.

* 25€ que te abona Coinc

* 10€ que aporto yo de lo que me ingrese Coinc.

* 1 Invitación para ForoKoches, que están muy solicitadas.

Más info aquí:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2775426-cheque-regalo-25-euros-amazon-ahora-efectivo-para-nuevas-altas-coinc?page=422#respuesta_3514160

Saludos!!

#132

Re: Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017

Concuerdo, perderá capital pero la mayoria mantrendá la cuenta igualmente por los otros beneficios. Cuidado con Wizink, el sac es de terror y por lo menos con las tarjetas me consta que hay problemas y "errores" (siempre en contra del cliente, nunca a favor) regularmente, como cargos dobles, puntos y descuentos mal hechos o que no aparecen, etc. Tarjeta que tocan siempre empeoran todo (como Visa Cepsa y Barclaycard). Por lo de los problemas con las transferencias, hay incidencias graves documentadas:  http://www.tucapital.es/blogs/noticias/problemas-con-las-transferencias-a-una-cuenta-wizink-retrasos-y-fallos/

Aprovecho para informar que si necesitan invitación para llevarse los  25€ del plan amigo, todavía me quedan. Ademas, al registrarse con mi código explico por MP como obtener  vales para productos de electrónica en tienda fisica GRATIS TODOS LOS MESES  (conseguidos 60€ este mes), y otros beneficios como descuentos en compras, reembolsos, etc, solo utilizando la cuenta. Más info:  https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2775426-cheque-regalo-25-euros-amazon-ahora-efectivo-para-nuevas-altas-coinc?page=423#respuesta_3514496

#133

Re: Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017

Gracias por los consejos z4ack.

Por suerte no he contratado la tarjeta..., ni pienso contratarla.

Guía Básica