Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agentes colaboradores del Banco Santander

115 respuestas
Agentes colaboradores del Banco Santander
6 suscriptores
Agentes colaboradores del Banco Santander
Página
8 / 16
#57

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

De una entidad bancaria hay que esperar poco, pero me estáis dejando helado con los comentarios de vuestras experiencias. A mi me han llamado para ser agente. Me han comentado lo mismo, con las mismas palabras las opciones y oportunidades que supone ser agente de lo que alguno ya ha comentado.
No lo veo claro. No son agua clara cuando les preguntas sobre beneficios que un agente puede obtener de su trabajo para la entidad.
Por experiencia, el contrato de agencia es una autentica m*****, mucha responsabilidad sobre el agente y cuando ya estás muy involucrado te encuentras atado de pies y manos... y con algún marrón que la agencia o entidad no supo solucionar.

#58

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Elena, no soy agente del Santander, pero viajo bastante y si observas e investigas un poco, que seguro lo haces, tienes otro dato ¿en cuántas localidades medias había un agente del Santander y ahora por arte de magia ya no está? cuando menos resulta curioso, las constantes aperturas y cierres de agencias de este tipo !!!!! ¿será que el banco se equivocó con la persona a la que concedía la franquicia? o bien resulta que el tema da para lo que da .....  

Porque claro si tú y yo tenemos un conficto puede ser culpa sea tuya o mía, pero si yo tengo conflictos con mucha gente, habrá que emepezar a pesar si el que tiene un problema serio soy yo que me peleo con todo Cristo !!!!!!  no sé pero tantos cierres dan que pensa que como poco algo no funciona de manera adecuada. 

#59

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Que os parece el contrato nuevo de agente? Evidentemente me dirijo a los que como yo son agentes. Gracias!!

#60

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Hace un año hice algunas cuestiones y quedaron sin respuesta.

Tu me podrias indicar por ejemplo que paga el santander por.

Un fondo de inversión de 10.000 euros
Un prestamo consumo de 6.000 euros

#61

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Hola juanpedrito. Hay un articulo que salió en diciembre 2016 en el confidencial, se llama soy autónomo y llevo un banco. Ahi esta bastante bien explicado. Con el nuevo contrato cambiará pero a eso no te puedo contestar porque todavia no nos han liquidado asi.

Por lo que preguntas supongo que te han propuesto entrar. Piensatelo bien.

Un saludo. Espero te sea útil

#62

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Hola. Soy de Costa Rica y me interesa conocer un contrato de Agente Colaborador de Santander. queremos aplicar un esquema similar en Costa Rica pero me gustarpia saber cual es el esquema de contratación, los servicios que brindan y las comisiones que se pagan por los servicios que se brindan. Les agradezco cualqueir ayuda que me puedan dar. 

#63

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Buenas, me gustaria conocer una opinion sincera del nuevo contrato y si todavia continuas de agente o te lo planteas.
Soy un mar de dudaa

#64

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Comentarios desde hace 10 años y siguen haciendo lo mismo. Yo entré hace año y medio y:

-Han cambiado unilateralmente el contrato. Sólo vas por margen y no tienes una aplicación en la que puedas comprobar el margen por cliente.

-Han vuelto a bajar las comisiones por los tipos de interés bajos, cuando acaban de dar un beneficio de más de 6 mil MM

-Te obligan a contratar un seguro de R.C. que intermedian ellos y no te dejan cambiarte de compañía. 1700 euros anuales.

-Van a incorporar una tasa por el cajero automático, 100 euros +IVA, vendiéndote que el cajero es rentable, cuestión que tampoco puedes confrontar porque los datos, los tienen ellos. Eso sí, el cajero está en el local en el que pagas tú el alquiler y la luz. Ellos pagan mantenimiento y reposición efectivo, de momento. Si es tan rentable ¿no es extraño que quieran compartir contigo los beneficios?

 

Echamos una cuenta rápida de los gastos mensuales:

-Alquiler, sobre los 600+Iva que le pagas al Banco (el local es de ellos). Si coges una localidad en la que no hayan tenido oficina, busca uno, lo tendrás que reformar y calcula.

-280 de autónomos.

-250/300 de luz y agua de media mensual.

-70 de la compañía de seguridad.

-Limpieza, a no ser que la hagas tú. Un par de horas a la semana, 80 euros al mes.

-Te presionan para contratar empleado. Cuenta con una persona a media jornada 500/600 de sueldo + 200/240 euros seguridad social. Si la localidad es muy pequeña, podrás aguantar sólo, eso sí, a ver qué vida llevas.

-Sí vas andando a trabajar, suerte. Si te toca coger el coche....calcula gasolina y mantenimiento.

-Material de oficina que no te facilitan (folios, bolígrafos, sobres, clips, gomas....cosas así) y pequeñas reparaciones del local. Sin cifrar pero, también tienes que contar con ello.

 

Ahí lo tienes, creo que no me dejo nada.

 

Sobre la cifra inicial que te den antes de firmar el contrato, casi, divídela por dos. Como tienen la sartén por el mango y se aplica a la perfección la ley del embudo, tragas o coge la puerta.

Ellos, nunca pierden (el reparto es 62% Banco a 38% tú) y si tienes suerte y generas mucho, no te preocupes que algo se inventarán para reducirlo (como por ejemplo, quitarte las bonificaciones trimestrales por producción, cuestión que en este inicio de 2018, ya han bajado o te ponen requisitos complementarios de cumplimiento o sino, no te las pagan)

 

Y pensaréis, ¿por qué sigues? Tengo cierta edad y una especialización casi exclusiva en el sector y ya, por desgracia, como cuenta ajena, no me llueven ofertas. Estoy aguantando pero, están acabando con la paciencia infinita que tengo.

 

Si te metes, paciencia y suerte.