Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso a hijo para evitar comisiones

11 respuestas
Traspaso a hijo para evitar comisiones
Traspaso a hijo para evitar comisiones
#1

Traspaso a hijo para evitar comisiones

Buenas tardes, mi padre tiene una cuenta en la cual le ha vencido una inversión y quiere traspasar dicho saldo a otra cuenta porque esa la va a cerrar. Transferencias internas no le cuestan pero a otra entidad si, y en este caso una barbaridad.

Una solución es ir y retirar en efectivo, pero tiene que estar avisando, pasarse por la sucursal y tendría que pedir permiso en el trabajo, desplazarse, ir con el dinero en la calle, etc...

Yo tengo cuenta en la misma entidad, pero por ser joven no me cobran las transferencias, y está pensando en enviármelo a mi cuenta, y que en los próximos días cuando se formalice una apertura en otra entidad, realizarle yo la transferencia.

La cosa es, si Hacienda preguntase o sospechase de una donación... ¿sería recomendable presentar un modelo 600 como préstamo al 0% a devolver en una semana? ¿o no haría falta? Ambos tenemos DNI electrónico por lo que sería muy rápido el proceso y sin salir de casa.

un saludo

#2

Re: Traspaso a hijo para evitar comisiones

Yo antes de hacer barbaridades como las que dices si te puedes esperar 2 meses a cerrar la cuenta de origen yo iria al banco de destino haria un adeudo directo que son gratis y al otro dia tienes el dinero en la cuenta.

El inconveniente es que lo recomendable es esperar un par de meses a cerrar la cuenta de origen ya que en el banco de destino ves el dinero pero no esta disponible durante 2 meses por si devuelves el recibo.

 

un saludo

#3

Re: Traspaso a hijo para evitar comisiones

Gracias por la respuesta, si esa opción la conozco y ING por ejemplo en 8 días lo tienes para cantidades pequeñas, pero mi padre no tiene ING. En La Caixa se queda bloqueado los 2 meses, y en otros bancos no he encontrado la opción aunque preguntándolo seguramente lo igual, pero igual, estará bloqueado 2 meses.

La cosa es que quiere hacer la transferencia para moverlo en el nuevo banco a un fondo. Y si está bloqueado 2 meses, no va a poder meterlo al fondo que si quiere hacerlo ya. Para eso aunque pierda un día y otra visita de aviso, casi que mejor sería hasta efectivo.

No comenté la cantidad, son 17.000€

#4

Re: Traspaso a hijo para evitar comisiones

Si es cuestión de días lo que van a durar los traspasos, no veo que vayas a tener problemas con Hacienda.

Yo en tu lugar, no haría el modelo 600. Guarda bien los justificantes por si te piden explicaciones de todas formas.

Un saludo.

#5

Re: Traspaso a hijo para evitar comisiones

Si, no creo que más de 24-48 horas. Además de su correspondiente concepto.

Incluso, mi padre es un autorizado de mi cuenta (aunque no titular) y todo lo realizaría con su usuario.

Tanto la transferencia interna de él a mi, como desde mi cuenta a la suya irá con su usuario, y al ser "traspaso entre cuentas propias" el banco pone como Ordenante y Beneficiario él mismo. Pero claro es un autorizado, no titular. Pero esa cuenta yo ni la uso, tampoco va a haber ninguna retirada de cajero ni compra sospechosa, sino solo ese movimiento de entrada/salida.

Gracias a ambos por las respuestas

#6

Re: Traspaso a hijo para evitar comisiones

Si quieres traspasarlo a un fondo es mucho mas facil, en tu banco actual contratas un fondo monetario por ejemplo y desde el otro banco pides el traspaso fondo-fondo.

Asi en una semana mas o menos lo tendras.

 

Por cierto para 17.000 euros sacalos en efectivo y ya esta, avisa unos dias antes

 

un saludo

#7

Re: Traspaso a hijo para evitar comisiones

¿Cuál es la entidad origen?
Un saludo.

#8

Re: Traspaso a hijo para evitar comisiones

Bankia, donde ahora muchas oficinas no tienen caja.

#9

Re: Traspaso a hijo para evitar comisiones

Que te preparen esa cantidad y directo a la otra.... o que te hagan un cheque

#10

Re: Traspaso a hijo para evitar comisiones

Moviendo el dinero por transferencias no vas a tener problemas con hacienda.

Yo he movido muchas veces cantidades similares entre familiares y no nos han dicho nada nunca.

Y si te lo dijeran siempre puedes presentar los justificantes de las transferencias y punto.

Mi consejo es que te olvides de mover efectivo, fondos, adeudos directos, etc. y no te preocupes por ir por el camino más fácil.

Un saludo.

#11

Re: Traspaso a hijo para evitar comisiones

Yo haría lo que ya te han comentado y lo que tú mismo has puesto como título de este hilo. Si Hacienda os preguntara, decidles la verdad.

Saludos.

#12

Re: Traspaso a hijo para evitar comisiones

No sé si le puede interesar contratar la Cuenta_On para hacer el movimiento que propone.