Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

34 respuestas
¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco
7 suscriptores
¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco
Página
1 / 3
#1

¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Hola a todos,

En primer lugar decir que he buscado temas al respecto en el foro pero no he encontrado nada similar, al menos con esta entidad, de manera que abro hilo nuevo para contar mi ingrata experiencia.

El caso es que hoy he decidido cerrar mi cuenta en Renta4.

¿Motivos?

Realmente no estoy insatisfecho, los servicios que dan son buenos, el trato con el cliente me ha parecido aceptable, tienen una buena variedad de mercados, etc. Sin embargo, mi condición de estudiante (bajo capital) hace que se trate de un broker caro para mi. Y en cierto modo lo es, Renta4 cobra hasta por pasar por la puerta de sus oficinas. De todas formas es mi primer broker, así que no puedo hacer grandes comparaciones con otros salvo en lo que a tarifas se refiere. A

No obstante, hay algo que si me molesta mucho de este broker (y en general de cualquier cuenta que tengamos abierta ya sea correo, red social, foros...) y es su particular secretismo a la hora de cerrar cuentas, retirar dinero y en general revocar cualquier servicio con ellos. No espero encontrar el botón de "cerrar cuenta" en la pagina de inicio pero si al final de la pestaña "mi perfil". Y en esto Renta4 no podía ser menos.

¿Como la he cerrado?

Bueno, aun estoy en proceso de hacerlo, así que iré editando conforme transcurran los hechos.

El caso es que, antes de hacer nada y muy avispado yo que conozco bien sus artimañas, véanse comisiones de cierre y otros robos, ayer decidí vaciar mi cuenta dejando aproximadamente los gastos del mes de enero para que procedan a su liquidación. Gran sorpresa cuando al efectuar la retirada me salta un mensaje diciendo que debo dejar al menos 100 euros de saldo. Más avispados ellos.

¡Menos mal! Ya pensaba yo que esto iba a ser fácil, que susto.

Hoy con el dinero ya en mi cuenta particular (excepto los 100 euros que me tienen retenidos), envío un correo a [email protected] dando mis datos y solicitando que se se cancelara el contrato sin coste alguno y que hicieran la liquidación a mi cuenta asociada. Lo he hecho online porque el alta realmente se hizo online, a pesar de haber mandado el contrato firmado por correo postal. Aun estoy esperando la respuesta.

Para abrir la cuenta me respondieron al instante, incluso por teléfono. Para cerrarla no hay nadie en la oficina y esto es lo que más me jode de una entidad.

Por ahora hasta aquí puedo leer. Mañana enviaré otro correo y posiblemente les llame, ya iré contando.

#2

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Me interesa. Yo llevo muchos años con R4, y entonces era joven, arriesgado y curioso, pero mis expectativas han ido cambiado con el tiempo y ahora ya no me atrae tener a mano tantas formas de perder el dinero.

Por eso también pienso en ir cerrando esta cuenta en cuanto liquide todos los temas que tengo pendientes con los mercados variables.

Siempre he pensado que va a ser una cuestión compleja, porque como dices ellos son muy listos y también el trato personal de tantos años supone un trauma, pero al final habrá que ir a la oficina, porque allí firmé la apertura y todos los contratos. No creo que valga online.

#3

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Bueno, la cosa ha salido mejor de lo esperado.

Hace cosa de una hora me ha llamado el director comercial de la oficina en la que abrí la cuenta. La verdad que el "servicio técnico" es bastante bueno, no sé cómo será en otros brokers, pero con Renta4 en este aspecto estoy contento. Lastima que sus comisiones sean dignas del siglo XX.

En fin, a lo que vamos que tengo mucho que hacer. Me ha llamado con motivo de que les envié un correo ayer, blablabla, me pregunta que si quiero seguir con la cancelación de la cuenta. Le digo que sí y me dice que va a grabar la conversación. Se oye una música durante 3 segundos y acto seguido me vuelve a hablar él mismo. Me pregunta mi DNI, revisa mis datos, me hace una pregunta de control que yo mismo puse el día de la apertura (evidentemente de la respuesta no se acordaba ni doraemon) y me dice que procede a retirarme los fondos (88,20€) a mi cuenta asociada en la entidad X.

En cuanto a cerrar la cuenta hay dos opciones, o te envía el documento para que lo firmes y lo reemitas escaneado; o bien te pasas por la oficina a firmar. Esto me ha gustado mucho, pues no me venia nada bien acercarme esta semana y quería tenerlo cerrado cuanto antes.

Al enviar el documento firmado le he pedido un extracto de la liquidación ultima, confío en que no me cobren por ello, la retirada de fondos ya esta hecha y sería muy ruin por su parte pero de todo puede haber. Por ahora sé que han sido 11,80€, que supongo será el mantenimiento del mes de enero, custodia de dos semanas que tuve el santander, y 4 dias exactos de otro valor y el IVA de este nuestro gobierno. Como digo, tienen comisiones muy altas.

El proceso a durado menos de 24 horas.

Renta4 ha sido mi primer broker, lo abrí pensando que me haría rico, que soñador era yo. La cosa es que no me ha ido mal, he tenido plusvalías, pero a costa de perder mucho dinero aprendiendo de la experiencia, que para mi, es la mejor profesora de la vida, pero la más cara.

Si algún día moderaran sus comisiones de mantenimiento y custodia y refinaran un poco las tarifas internacionales no descarto volver a este broker, porque como digo, el servicio de atención al cliente me ha parecido estupendo. Ahora me voy a otros brokers, con mejores tarifas para el capital que yo pongo en juego, con más experiencia y a seguir la senda del señor Draghi y a ver qué me depara el maravilloso mundo de la bolsa.

#5

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Sino te importa a que broker te vas. Me interesa cambiar...gracias

#6

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

En absoluto.

De R4 me pasé al broker de unoe, que actualmente está en proceso de absorción por parte de BBVA. No hice mucha operativa, pero para menos de 1000 euros salía muy rentable.

A día de hoy trabajo con Degiro para medio y largo plazo. Lo malo es que no cuenta con una plataforma muy avanzada. Si eres de análisis técnico necesitaras una plataforma aparte donde analizar gráficos. La ventaja son las comisiones y el abanico de mercados disponible. Además ya cuenta con ordenes stop loss, lo básico para operar.

Para tema de divisas, mat. Primas e indices trabajo con xtb.

Saludos

#7

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Muchas graciaa,

Un saludo

#8

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Pues yo no tengo tanta suerte ....

Actualmente yo me encuentro en el proceso de darme de baja ya que he cancelado los fondos de inversión que tenía con ellos.

Al retirar mi dinero me entero que han congelado la cantidad de 100 € para cubrir los posibles gastos, cosa que veo normal y lógica; porque viendo la tabla de tarifas al cancelar los fondos de inversión tiene un coste mensual de 3 €. Pues les llamo por teléfono para ver como cancelar la cuenta y me dicen que les tengo que enviar una carta, cosa que hago el mismo día junto con la carta de la LOPD para que den de baja mis datos … y me encuentro que me han mandado un correo diez minutos antes de cerrar indicándome que mi carta no vale, que tiene que ser su modelo y que me faltan no sé cuantas cosas más … ¿No me lo podían haber dicho cuando les llamé por teléfono para consultarles?¿Han tenido que esperar a que me quiera dar de baja para pedirme esa documentación después de los años que llevo con ellos?¿He estado operando este tiempo sin tener la documentación en regla y con un contrato que no estaba firmado por mi?.

En ningún momento me han comentado nada de hacerlo online o por teléfono con una conversación como cuenta Maxpowell.

De hecho la primera carta la mandé por correo certificado y la segunda va por correo ordinario, además de una copia por correo electrónico que he hecho cuando le he leído.

A mi me ha parecido una falta de profesionalidad tremenda, cosa que puede ser solamente por la oficina con la que yo trabajaba y que haya otras oficinas, como es el caso que cuenta, que son diligentes y eficaces.

Al darse de baja de los sitios es donde se ve la calidad del servicio, porque a la hora de recibirte todos dan facilidades. Y, como ya he dicho, su actitud no ha sido la adecuada y siendo benévolo insisto en la falta de profesionalidad.

Lo máximo que puedo perder son 100 euros, pero lo que es seguro es que muchísimo tienen que cambiar las cosas para que vuelva o para que no hable mal de ellos.

#9

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Lo que hace dar con una persona o con otra .... harto de esperar a que se pusiera en contacto mi gestor para zanjar este tema, llamé por teléfono a atención al cliente y me pasaron con su compañera .. pues la noche y el día. En un momento solucionó todo y estoy a la espera de recibir una documentación (que tenía que haberla tenido firmada hace cinco años ...) para firmarla y reenviársela.

¿Tanto cuesta ser profesional?

De todas las maneras cuando termine con todo les pondré una queja, que aunque no sirva para nada, para que tengan constancia de la diferencia entre una profesional y un energúmeno.

Un saludo

#10

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

¿Cancelar los fondos de inversión en Renta 4 tiene un coste? ¿dónde se ha visto eso? una cosa es que un determinado fondo tenga un % de comisión de reembolso y otra muy distinta es que todos los fondos tengan una penalización si te los llevas a otro banco.

Yo tenía entendido que eso sólo era en los valores.

#11

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

por lo que cuentas tiene un parecido con la antigua cortal consors, hoy BNP paribas personal no se que, me hieron lo mismo de los 100 euros en la cuenta, si estos actuan de la misma manera tendras que enviar un correo electronico con el numero de cuenta donde transferir los 100 euros y tu deseo de cerrar la cuenta, pero ojo, no sirve un correo escrito con el programa de correo, tienes que escribirlo en una papel de tu puño y letra y firmalo, lo escaneas y lo mandas por correo electronico.

#12

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Yo no he cerrado la cuenta, pero sí he podido dejarla a 0. Al tener planes de pensiones, me subscribí a uno de R4 por esa cantidad y al día siguiente solicité la transferencia. Ahora solo me falta pasar para cancelar la cuenta.... pero si no me cobran nada creo que me dará mucha pereza.

#13

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

entonces los 60 euros los recuperaras cuando tengas 65 años, los otros 40 se los llevara hacienda a menos que los cobres en forma de renta vitalicia si vives lo suficiente...

(si estalla la burbuja de deuda no los recuperaras nunca).

#14

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Cierto. Pero tenía que hacer la aportación igualmente, por lo que en vez de usar 100€ de mi cuenta de ahorros, los saqué de R4 :)

#15

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

este hilo es muy interesante, me deja claro que R4 es un banco al que no debo acercarme.

me solidarice con el banco y mejoro su imagen para mi cuando alquel conato de ataque del regulador para ver si se lo cargaban como hicieron con banco madrid, pero despues de ver los modos de este banco ya no me da ninguna penita...

me fui de inversis el año pasado, cuando ya era andbank y la despedida fue satisfactoria, no descarto volver alguna dia, cosa que no pensaria si me hubieran dado la despedida al estilo R4, si no es culpa del banco sino de alguno de sus "profesionales" deberian tener mas cuidado con quien contratan...