Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor manera de transferir unos ahorros?

10 respuestas
¿Mejor manera de transferir unos ahorros?
¿Mejor manera de transferir unos ahorros?
#1

¿Mejor manera de transferir unos ahorros?

Hola compañeros!

Os pongo en situación rápido para sacarme de unas dudas que tengo.

Tengo una cantidad en un banco que me cobra comisiones por transferencias y tengo cuentas abiertas en ING o BBVA virtual y me gustaría sacar esos ahorros sin tener que hacer transferencia desde mi banco de origen (ya que me cobran comisiones). ¿No hay alguna manera de ordenar a ING o BBVA virtual que me recojan esos ahorros sin que haya comisiones?, la idea de ir sacando los ahorros de mi primer Banco no es factible ya que es demasiada cantidad para llevarla en metálico.

GRACIAS por vuestras ideas o respuestas!

#2

Re: ¿Mejor manera de transferir unos ahorros?

Hola Axyus,

Puedes hacerlo mediante adeudo directo. Es una operación gratuita, aunque tiene el inconveniente de que el capital queda retenido un tiempo (hasta 2 meses).

Aquí te dejo un enlace por si quieres echar un vistazo:

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2460352-como-hace-adeudo-directo

Saludos.

#3

Re: ¿Mejor manera de transferir unos ahorros?

hay que perder el miedo a sacar el dinero en metalico!!! o por adeudo directo desde otro banco, (pero queda retenido varios meses).....tienes que tener claro a que banco quieres mandar esos ahorros...lo de sacar por caja, 3.000€ diarios o algo mas sin avisarles antes o si les avisas con tiempo puedes sacar mas cantidades

#4

Re: ¿Mejor manera de transferir unos ahorros?

Si no quieres sacar todo en metálico porque la cantidad es elevada, saca todo mediante adeudo directo, pero como te han dicho por aquí, va a estar retenido durante 2 meses.

Otra opción sería, sacar una cantidad en metálico que te permita estar cómodo durante esos 2 meses, por ejemplo, 10.000 o lo que estimes conveniente y el resto mediante adeudo directo.

#5

Re: ¿Mejor manera de transferir unos ahorros?

un cheque desde el banco en el que tienes el dinero al que quieres ir si no te cobra por ingresar cheques o a otro que tengas cuenta y no te cobre por ingresar ni transferencias y desde alli transfieres. Es un poco rebuscado y luego igual te llaman para que justifiques el ingreso, pero siendo todo legal, pues lo justificas y ya está

#6

Re: ¿Mejor manera de transferir unos ahorros?

Muchisimas gracias a todos de verdad, así es un placer siempre preguntar las dudas.

#7

Re: ¿Mejor manera de transferir unos ahorros?

Sobre lo del adeudo, si haces uno pequeño, por ejemplo 100€, y luego otro mayor, por ejemplo 1000, creo que sólo te retiene el primero. Antes al menos era así, aunque tenía otro nombre que ahora no recuerdo.
Puedes hacer la prueba y si te funciona ir subiendo la cantidad.
Editó:eso era con las Ote's, pero puedes probar si te funciona.

#8

Re: ¿Mejor manera de transferir unos ahorros?

Recuerdo que con las Otes enviaba 1€ que se quedaban retenidos y despues el resto que lo tenía ipsofacto. Probaré si con los adeudos directos funciona igual.

#9

Re: ¿Mejor manera de transferir unos ahorros?

Te funcionó el tema de los adeudos?

#10

Re: ¿Mejor manera de transferir unos ahorros?

eso era antes, ahora te retiene 2 meses todos los adeudos de cantidades elevadas, las pequeñas cantidades tambien las retiene pero poco tiempo, creo que una semana.

#11

Re: ¿Mejor manera de transferir unos ahorros?

pide un talonario de cheques en ese banco bandido que te cobra por las transferencias, te vas a una oficina de ING, alli rellenas el cheque a tu nombre por la cantidad que quieras y lo ingresas en tu cuenta de ING, en unos tres dias tendras el dinero en la cuenta totalmente disponible con gastos 0.0

no intentes hacer lo mismo en BBVA, te cobrara por ingresar el cheque casi tanto como te cobra el otro banco por la transferencia.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22