Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuota tarjeta credito BBVA

7 respuestas
Cuota tarjeta credito BBVA
1 suscriptores
Cuota tarjeta credito BBVA
#1

Cuota tarjeta credito BBVA

Hola, necesito ayuda a la hora de calcular las cuotas de mi tarjeta de credito, trabajo con el BBVA. Hasta ahora, las compras que hacia durante el mes, me las cargaban en un plazo unico a mes vencido. Ahora me han cambiado la tarjeta y le han añadido otra (comercialmente le llaman Tarjeta Despues + A tu ritmo complementaria) con la que puedes aplazar los cargos. Es como tener una linea de credito de la que puedes disponer hasta el limite que te hayan asignado, si no me equivoco este tipo de tarjeta se conoce como "tarjeta revolving".

He realizado una compra con ella y no soy capaz de calcular lo que me estan cobrando de cuota, interes y demás. He ido a la oficina a que me explicaran como calculan las cuotas y he salido como he entrado.

Os pongo los datos de la tarjeta y los cargos a ver si me podéis ayudar a resolver esto.

Tarjeta:

Credito: limite 1500€
Forma Pago: Fijo 150€
TIN: 1.70%
TAE: 22.42%

Compra:

Este es la primera compra que hago.

03/12/2016 --- 947.85€
30/12/2016 --- Bonificacion uso tarjeta 5%= -47.39€

Extracto que me llega a mi a casa:

Operaciones mes: 916.04€
Intereses/comisiones: 15.58€
Saldo pte: 916.04€
Importe amortizacion: 8.42€
Importe a pagar: 24€

Nuevo saldo: 892.04

Se que esto es para nota, ¿a ver si me podéis ayudar y decirme de que manera (calculos y formulas) puedo llegar a calcular las cuotas?

GRACIAS !!!

#2

Re: Cuota tarjeta credito BBVA

Yo creo que no merece la pena perder el tiempo en calcularlo.
Si el banco te bonifica con el 5% de las compras, podemos afirmar que los intereses que te cobrarán serán mayores que la bonificación.

Yo cambiaría la forma de pago por pago total o inmediata.

No entiendo una cosa de tus cuentas: si la forma de pago es fija 150 ¿cómo puede ser el importe a pagar 24€?

#3

Re: Cuota tarjeta credito BBVA

Lo que debías a 30 de diciembre 916,04 saldrá de:
947,85 + su 1,7% mensual (ajustado a los días que correspondan) - la bonificación 5% que son 47,39.

#4

Re: Cuota tarjeta credito BBVA

ahora no recuerdo el hilo donde puse un enlace sobre las expericias de los damnificados por las tarjetas revolving, era un hilo sobre el santander debido a que una de las 3 tarjetas del pack es revolving.

te aconsejo que cambies a pago a fin de mes o la des de baja de no ser posible, esa tarjeta te puede dar muchisimos problemas economicos.

#5

Re: Cuota tarjeta credito BBVA

Hola, te cuento lo que veo de las cifras que has puesto:

Pagas 947.85 con la tarjeta.
Tienes una bonificación del 5% de 47.39, total: 900.46
Los intereses son del 1.7% mensual sobre la deuda durante los dias que la tengas, lo que hace ese total de intereses de 15.58. Si sumas principal + intereses sale el total de Operaciones mes de 916.04

La cuota que pagas es de 24 euros, de esta cuota pagas los 15.58 de intereses. El resto, 8.42 es lo que pagas del principal de la deuda (que era, recordemos, de 900.46). El saldo pendiente, por lo tanto, es de 892.04

Por lo que veo, estas pagando cuotas de 24 euros mensuales. Si lo dejas así y no compras nada mas, las cuentas del próximo mes serán:

principal: 892.04
intereses: 15.16 (1.7% mensual)
Saldo pendiente (principal + interes): 907.02
Importe amortización: 8.84
Importe a pagar: 24
Nuevo saldo: 883.02

Es decir, que en dos meses habrás pagado 48 euros y sólo habrás reducido 17.44 euros de deuda, el resto son intereses.

El problema es que la cuota, no se por que, esta muy baja, mi recomendación es ponerla lo más alta posible para reducir la mayor parte de principal que puedas y pagar menos intereses.
Mi otra recomendación es que tengas en cuenta que todo lo que compres con esta tarjeta será financiado y habrá que pagar intereses bastante altos. No digo que no la uses, tu sabras mejor que nadie, pero que lo tengas presente.

Saludos.

#6

Re: Cuota tarjeta credito BBVA

Gracias por las respuestas. La bonificación que me aplican solo es para la primera compra que se realiza con la tarjeta, es decir, en los meses sucesivos ya no existe esa bonificación. En cuanto a la cuota del primer mes, que es de 24€, no se de donde sale, porque como indico en los datos le tengo puesta una cuota mensual de 150€. ¿De donde quitan eses 24€?, ni idea. He ido a una oficina a preguntar y no han sabido darme una explicación. En fin, en menudo lodazal me he metido.

#7

Re: Cuota tarjeta credito BBVA

Pues paga todo y anula la tarjeta.

#8

Re: Cuota tarjeta credito BBVA

estas tarjetas si el BdE protegiese al cliente estarian prohibidas desde hace mucho, y si el gobierno gobernase para los ciudadanos y no para los oligopolios habria establecido un limite de interes legal, un 1,7% mensual, y mas estando donde estan los intereses, es claramente usura, creo que el supremo puso un limite a este respecto para los prestamos pero se olvido de las tarjetas...