Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

17 respuestas
Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?
2 suscriptores
Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?
Página
1 / 2
#1

Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

Buenos días. Antes de nada dar gracias al foro en general por tanta información de calidad que leo a menudo.
Mi duda es la siguiente: Tengo una cuenta desde hace muchísimos años con La Caixa, cuenta que hace poco pase a "cuenta cero" para tener el mínimo de comisiones.
Mi situación es la siguiente:
Nómina mensual de 2500 €
Gastos mensuales fijos: Alquiler, internet, gas y luz.
Aun con todo hay meses en los que tengo pocos gastos y meses en los que tengo muchos, por lo que suelo pedir habitualmente "prestamos rápidos" tipo "click and go" con bastante asiduidad, dichos prestamos los pongo por ejemplo a 12 o 24 meses y luego si tengo capital disponible los cancelo antes de vencimiento o los dejo que se vayan pagando mes a mes, pero procuro estar lo mas "saneado" de deudas que puedo.
El problema es que creo que me cobran mucho por estos prestamos, os dejo un ejemplo:

Fecha y hora de contratación: diecisiete de Enero de 2017, 18:52:14h
Vencimiento final: 17-01-2018
Capital préstamo: 1.100,00 euros
Interés: 19,840 %
Comisiones:
Apertura: 0,00 euros
Estudio: 0,00 euros
Gestión de reclamación impagados: 35,00 euros
Amortizaciones impagadas: 1,000 %
Tasa efectiva anual postpagable (TAE): 21,849%
Periodicidad: mensual
Fecha primer pago: 17-02-2017
Pagos sucesivos: Cada mes el mismo día de igual número que el de la fecha del primer pago o el primero del mes siguiente si el mencionado
no existiera
Amortización: 12 pagos de 101,81 euros
Estos pagos comprenden capital e intereses
Interés de demora: 21,840 %
Importe total de intereses: 121,77 euros
Importe total de pagos: 1.221,77 euros

Mi pregunta es primero si estoy en lo cierto y me están pegando el sablazo y segundo si sería mejor cambiar a otro banco, he oído hablar muy bien de los intereses de los créditos rápidos de Bankia y también se habla muy bien de Bankinter (tengo una cuenta COINC), pero soy muy inexperto en el tema.

Mis prioridades:
- Targeta de débito y de crédito.
- Que tenga transferéncias gratuitas en España.
- Que tenga transferéncias automáticas periódicas gratuitas en España. Necesito mínimo 18 anuales
- Me interesa sacar dinero sin comisiones en algún cajero que este mas o menos en todos lados.
- Y que me ofrezcan crédios rápidos a un buen interés y bajo coste de cancelación.
- Y por supuesto que tenga una buena gestión On-line.

Muchas gracias de antemano, agradezco cualquier aportación.

#2

Re: Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

Hola,

En base a tus necesidades creo que te encajaría Bankia bastante bien. Se han puesto las pilas en temas digitales y de productos. La web está bastante completa así como la nueva App.

Al tener la nómina domiciliada, no te cobrarán ningún gasto. Aunque también puedes optar por la Cuenta_ON que no tendrás comisiones tengas o no la nómina.

Los préstamos Click&Go de CaixaBank son una ESTAFA absoluta, el interés es del 21% TAE, como una tarjeta de crédito.

En Bankia, al tiempo de tener tus ingresos, se te habilita la opción de línea de financiación personal que es similar al click&go, sin embargo el interés es del 9%.

Igualmente al tener la nómina y no pagar comisiones por tarjetas, cuentas (las q tengas), transferencias etc, también se activa el Servicio Nómina que incluye un descubierto autorizado del 70% de tu nómina sin gastos durante 15 días.

Respecto a los cajeros, dispones de 4 reintegros gratis en cajeros Euro6000 y Sabadell, y en bankia ilimitados.

Creo que es una oferta bastante completa, se ajusta a tus necesidades y tiene unos productos económicos.

La atención como en todas, dependerá del personal de La Oficina que tengas.

Un saludo.

#3

Re: Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

Muchísismas gracias por tu aportación, pues si me parece un producto muy interesante el de Bankia, y tengo una oficina al lado del trabajo y cerca de casa.
Es posible que si hablo con ellos para pasar allí toda mi nómina se hagan cargo de los prestamos que tengo hasta ahora y me lo reunifiquen en un préstamo único con ellos ? Eso se suele hacer ?
El montante actual de mi deuda oscila los 3.500 euros y lo pago con realitva comodidad. Mi puesto de trabajo es fijo desde hace años Y la verdad tengo ganas ya de dejar a los de Caixabank viendo que llevan años haciendo el usurero conmigo...

#4

Re: Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

Supongo que todo es cuestión de hablarlo, pero suelen ser más flexibles en cuanto a préstamos y riesgos cuando llevas un tiempo con ellos y tienen una idea de cómo gestionas tu día a día.

La opción de línea de financiación personal se me habilitó a los 6 meses con un disponible de 12000€ y mi nómina es de 1500 al mes. Eso si, no tengo préstamos ni deudas.

#5

Re: Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

He ido a la oficina y me han confirmado todo lo dicho aquí. Muchas gracias por la ayuda.
Respecto de mi deuda me comentan que lo mejor es que me cambie ya y domicilie la nomina con ellos.
Que me dan un crédito de lo que debo a Caixabank de forma que reunifico mi deuda con ellos (que asciende a 5000 euros aprox) y así pago un 9% por contra del 21% que estoy pagando ahora mismo de intereses.
El trato en la oficina he de decir que ha sido rapidísimo e impecable por parte del comercial que me ha atendido.

#6

Re: Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

En Caixabank suelo tener el pago del 10% cada mes de lo que se debe de la tarjeta de crèdito para hacerlo cómodo y no estar pendiente del montante tengo acumulado.
Alguien se sabe decir si esta operación también me saldrá mas económica al cambiar a Bankia? Actualmente no se que interés me cobran en Caixabank, pero por lo que imagino también será superior a lo que debiera...

#7

Re: Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

Hola,
El bbva tiene mejores prestamos a un interes del 6,5,
Te cuento actualmente tengo la nomina por la hipoteca en bankia y no pago nada de comisiones,la semana pasada les pedi un prestamo de 4200 y m han ofrcido interes del 9,52 les deje q es mucho,como tengo cuenta en el bbva desde hace un año con targeta debito gratuita y tengo transferencia programada el dia 16 de cada mes para cumpler las condciones y a si n m cobran comisiones,el lunes m acerque a la oficina del bbva para q m dieran un prestamo de 4200 y la verdad sin problema m lo dieron con un interes de 6,5 a 48 meses couta 102,las condiciones estan mejores q el de bankia,

#8

Re: Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

Ostras ! La verdad es un interés muy muy bueno. Lo que no se es si el BBVA mantiene todas las otras ventajas que tiene Bankia dónde es todo gratis, todas las tarjetas de debito y crédito, transferéncias, sacar dinero cash con mucha facilidad, etc.
Tambien decir que el 9% que me ofrecen es para prestamos preconcedidos, seguramente para un prestamo mas "calmado" se pueda negociar algo mas.
Gracias por el aporte, ahora me quedo un poco en duda ! A ver si alguien mas me da su opinión al respecto en mi caso.
Gracias de nuevo.

#9

Re: Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

Hola!
No confundamos términos. El interés no es del 6,5%. Ese es el TIN. Realmente, el interés que te están aplicando es superior al 8% TAE. La TAE es el interés que nos muestra el coste real anual (intereses, comisiones, etc), ya que por ejemplo, BBVA aplica un 2,3% de comisión de apertura, cosa que Bankia no cobra. Por lo que al final la cosa va muy pareja.
Si a eso le sumamos el resto de condiciones para los productos, seguiría opinando que la oferta de Bankia en este caso, es más completa.
En este caso hablamos además de un préstamo preconcedido a un click, y el otro un préstamo al uso. Entiendo que habría diferencias, aunque sean pequeñas, si se solicitan otro tipo de productos.
Un saludo.

#10

Re: Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

hola el 6.5 si cumples la condiciones de tener los ingresos y usar la targeta debito tres ves cada tres meses,si no cumples te lo suben al 7.5 como yo cumplo las condiciones pues s m queda el interes del 6.5 TAE,ademas lo pone claramente en el contrato que firme del prestamo y m lo han explicado muy bien,te cobran un 2.3 comision de apertura que son 96 euros es lo q m cobraron y nada mas,comision de estudio 0,comision de amortizacion anticipada 1 por ciento,resumiendo comparado cn el de bankia el del bbva sale mejor,normalmente y desde hace tiempo tengo todo en bankia nomina,targeta,recibos ect.....,estoy contento cn ellos y el trato tambien,pero por mi punto de vista es mejor tener 2 bancos de confianza que uno si algun dia te falla uno pues tendras el otro,
saludos,

#11

Re: Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

Permíteme que insista, pero entiendo que estas equivocado. Una cosa es el TIN y otra el TAE. Indicas que pagas 102€/mes durante 48 meses.
Eso arroja un 8% TAE.
Haz cálculos.

#12

Re: Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

Sinceramente lo de cuenta cero para pagar menos comisiones suena a chiste después de leer el post.

La Caixa te echará de menos y ya me gustaría a mí ser tu prestamista.

En primer lugar comentarte que la caixa tiene la cuenta nómina estrella sin comisiones de mantenimiento y con una tarjeta gratuita. No hace falta que sea cuenta cero. Pero casi todos los bancos ofrecen cuentas gratuitas domiciliando la nómina. El problema que yo veo son las deudas y el pago aplazado de las tarjetas de crédito. Que todos los bancos te cobrarán altísimos intereses por aplazar el pago de la tarjeta.

Voy a darte un punto de vista totalmente opuesto. Por ejemplo, para estar lo más saneado posible yo suelo tener ahorrado la cantidad de cuatro nóminas para emergencias. En tu caso serían 10000€.Y así en caso de necesidad puedo pedirme prestado de las emergencias y cuando cobre la nómina tocará reponerlo. Y así te ahorrarás los intereses.

#13

Re: Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

Bueno finalmente ya soy cliente de Bankia y todo el proceso de cambio de la deuda esta en marcha. Muy satisfecho con el cambio, incluso todo el entorno App y pagina web me gusta mucho mas. Menos opciones y mucha mas claridad.
Gracias a cada uno por vuestras aportaciones.

#14

Re: Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?

Quiero dar las gracias a todos los foreros por los consejos. Después de un tiempo operando con Bankia, no hay color. Sobretodo en el trato en la oficina, mucho mas cercano y claro, también me gusta mas la operativa on-line que es mas clara y con menos lío, una rapidez y agilidad buenísima. Y se acabaron los intereses abusivos. Lo dicho, gracias por los conejos, me fueron de gran ayuda a la hora de decidir cambiar.