Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?

13 respuestas
¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?
¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?
#1

¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?

Hola,

Mi pareja va a cancelar su cuenta en bankia (que cobran por todo) para dejarse unicamente la cuenta en ing. El caso esque si quiere traspasar el dinero tiene que hacer una transferencia de bankia a ing, que para variar cobran.

Se que antes estaba la forma de las OTE, pero creo que desaparecio hace un par de años o asi.

¿Existe alguna otra alternativa hoy en dia para transferir sin coste el dinero de bankia a ing?? En caso de que si, ¿¿tardaria muchos dias en hacerse efectiva?

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?

No existe ninguna otra opcion, tendras que negociar y buscar soluciones con bankia de alguna manera.

saludos

#3

Re: ¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?

Hola, habia leido algo de adeudos directos o algo parecido...

¿¿no existe esa opcion para traspasar el dinero de forma gratuita??

gracias!!

#4

Re: ¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?

El adeudo directo tarda 2 meses en estar disponible el dinero en la cuenta de destino, eso si es gratis.

De todas formas so operais por internet y no vais a la oficina podeis pedir en bankia que os abran la cuenta on que no cobra por nada.

#5

Re: ¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?

gracias mentafresc.

Vamos que el adeudo directo la unica opcion es tener que esperar dos meses... Entiendo que en el caso de que lo quisiese ordenar se ordena desde ing (cuenta beneficiaria) o se ordena desde bankia?? (cuenta de destino).

Por otra parte, lo de operar por internet entiendo que te refieres a abrir una cuenta on en bankia (es totalmente gratuita?? se abre en oficina fisica u online??), traspasar el dinero de la cuenta de bankia "normal" a la cuenta on y desde ahi ordenar la transferencia a ing, correcto?? ¿¿o me pierdo en algo??

gracias!!

#7

Re: ¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?

El truco sería abrir una cuenta ON de bankia y hacer una transferencia desde la cuenta antigua a la nueva. Entiendo que siendo dos cuentas del mismo cliente no cobrarían nada, pero me informaría bien antes por si acaso... pero sino cobran, ahí lo tienes.

Abre cuenta en Bankia ON, pasa ahí todo su dinero y como la cuenta ON no cobra por transferencias, pues ya lo puede pasar todo a ING o si quiere dejarse la cuenta ON de bankia para temas de cajeros o ingresos de efectivo, mientras no se pase a operar por la oficina no le cobrarán ninguna comisión.

Y ahí ya que cierre la antigua cuenta, obviamente.

Un saludo.

#8

Re: ¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?

Lo suyo sería llevar el dinero a coinc que dan más interés y es más fácil de llevar si tienes tarjeta en Bankia.

#9

Re: ¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?

Pues había leido en varios hilos de rankia que Bankia tiene cuenta sin comisiones.

Una alternativa para no hacer transferencia sería alquilar un furgon blindado para que te lleven el dinero a ING.

#10

Re: ¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?

Puede ir al la oficina y retirar en efectivo el dinero. Puedes acompañarla para proteger su exiguo capital de algún chorizo.

#11

Re: ¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?

Puedes solicitar un talonario de cheques a Bankia. Rellenar un cheque e ingresarlo en ING. En muchas entidades dan los talonarios gratis, aunque no sé si será el caso de Bankia.

#12

Re: ¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?

Cajero malencarado, ¿por qué habéis triplicado prácticamente las comisiones de traspaso de valores? Cuando todos los demás las han bajado. Luego os extrañáis de que se os vaya la gente.

#13

Re: ¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?

Pues para que te vayas del banco que no te cobra por traspasar tus valores y los traigas a este.

La caixa cobraba 900 euros, no creo que las nuestras sean mayores.

#14

Re: ¿Llevar dinero de Bankia a Ing (alternativa a OTE?

Que yo sepa por ley se puso un porcentaje sobre el total de la cartera, antes iba desde 50€ por valor hasta 300€ creo recordar. Si tu cartera es de importe alto es posible que ahora sea mas caro que antes. Para el resto de personas es más barato.

En Ibercaja pagué 100€ por traspasar 9.000€, tenía Santander y Telefónica a 50€ por acción....ahora no se si es un 0,35% o similar. Así que serían 31,5€ en vez de los 100€ que pagué...