Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

26 respuestas
Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido
1 suscriptores
Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido
Página
1 / 2
#1

Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

Hola quería que me informaran si me pueden pedir que pague 100€ que ha creado de interéses bancarios de una cuenta de mi padre fallecido en el cual al fallecer hace 2 años sacamos el poco dinero que había y no se cerró la cuenta dado que no hay testamento ni teníamos nada que heredar, solo hicimos una declaración de herederos mis hermanos por si acaso alguna vez surgiera algo,pero nada más. ¿estamos obligados a pagar la deuda que me reclaman? Ya que el era el único titular.

#2

Re: Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

Ante un fallecimiento lo correcto es ir al banco con el certificado de defunción para que cancelen la cuenta o la cambien a nombre de los herederos. No se puede mantener una cuenta abierta a nombre de un fallecido. Entiendo que tenéis que pagar la comisión.

#3

Re: Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

Lo lógico es que reclamen al titular ¿no?

Estos bancos...

#4

Re: Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

Yo entiendo que las comisiones son por el servicio que ellos dan y porque el pagar un servicio que dan a un fallecido ya que lo que reclaman son solo comisiones.

#5

Re: Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

No entiendo el problema, si no has firmado nada, porque tienes que pagar?

#6

Re: Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

Eso es lo que quiero que se me deje claro.muchas gracias por los comentarios y ayuda a todos.

#7

Re: Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

Entiendo que teníais el pin o erais autorizados y sin informar al banco de la defunción sacasteis el dinero y dejasteis la cuenta a 0€, y desde entonces se han ido generando comisiones... no es el método legal, pero si era poco dinero y no va a haber litigios entre los herederos, y no necesitáis esa cuenta para nada yo no haría nada, o iría al banco y les diría "ir a reclamar al cementerio, sección x nicho x, o os esperáis 20 años de inactividad en la cuenta y ya la cerrareis".

El tramite legal creo que habría sido: ir al banco e informarles del fallecimiento, que os bloqueen las cuentas y os cobren su comisión por daros el certificado de q ha fecha de la defunción el titular tenia x dinero. Pagar el impuesto de sucesiones conforme a ese saldo, o si estáis exentos, justificante del impuesto con tasa 0, y entonces ya podríais haber ido al banco y os darían el saldo que hubiese en la cuenta a los herederos y cerrarían la cuenta.

#8

Re: Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

Xlkltln muchas gracias por tu comentario, como era poco el dinero que había si lo sacamos y repartimos,es cierto que se tenía que haber echo lo que dijiste... Pero era tan poco que no pensé que pasaría nada incluso la cuenta se quedó en su día con 50€. No fue de mala fe, lo que también podían haber reclamado intereses antes, ya que hasta ahora no habían llamado ni nada cuando empezó a generar las Comisiones negativas.llaman ahora 2 años después.

#9

Re: Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

Yo no me preocuparía. La cuenta no la van a dejar en descubierto para cargar comisiones. Si no hay saldo no las podrán cargar.

#10

Re: Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

Debe de ser que las comisiones se han seguido generando en saldo negativo.

#11

Re: Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

Se generan internamente, pero al no haber saldo en cuenta no pueden cargarlas, así que... Cero preocupación: cuenta inactiva y que la entidad haga con ella lo que quiera.

#12

Re: Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

Pero el banco comunica que cerrará la cuenta por inactividad antes de hacerlo ¿no?

#13

Re: Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

Claro, a su titular (fallecido)... En todo caso da igual, pues la cuenta carece de operatividad.

#14

Re: Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

NO, lo lógico es que reclamen a los herederos. 

Estos herederos que no cierran cuentas...

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Bankia me exige pagar comisiones de cuenta de un fallecido

Los herederos serían los responsables de pagar las deudas pendientes. Salvo que hayan renunciado a la herencia. Si tú no firmas la compra de un coche, fallece el dueño y tú eres el heredero y aceptas la herencia, pagas las letras del coche, pese a que no firmaste nada.

Método, disciplina y tiempo