Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

231 respuestas
Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones
6 suscriptores
Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones
Página
15 / 16
#211

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

Yo entiendo que no es una comunicación "formal" o "fehaciente" si la subida de las comisiones sólo se pone en el libro de tarifas que se cuelga en el tablón de una oficina, o si se creen que nos damos por enterados si cuelgan una comunicación en el buzón virtual, que además... en una cuenta que venía de un banco sin comisiones, y si para más inri no tienes movimientos en ella, ¿quién carajo se mete cada 2x3 para ver las comunicaciones sobre una cuenta prácticamente "inactiva"?

Que los bancos lo hagan, vale, porque saben que 9 de cada 10 clientes van a tragar, se van a quejar y a gritar y a cagarse en la madre del bancario de turno, pero no hacen nada más...se comen las comisiones porque no luchan por sus derechos.

Ese cliente de cada 10 que reclama, tiene las de ganar.

#212

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

Yo recibí una carta por correo postal dos meses antes de las nuevas condiciones.

#213

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

Una carta enviada por correo postal no es prueba de que le haya llegado al destinatario, a no ser que la envíes certificada o envíes un burofax.
Las cartas ordinarias se pierden, los carteros las echan por error al vecino, etc...
Y lo mismo las comunicaciones por buzón virtual. Tendrían que tener un método que certifique que tú has pinchado tal día a tal hora en la comunicación, se te ha abierto el pdf correctamente y con eso demostrar que la has leído. No creo que hayan invertido en algo así...

#214

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

Para tí no puede ser una prueba pero para el banco sí lo es. Y en el buzón virtual se sabe perfectamente si has leido o no cada uno de los correos, porque cambia de color. Si no estas conforme con las nuevas condiciones, lo mejor es cancelar la cuenta. Siempre puedes reclamar las comisiones no conformes y con un poco de suerte, te devuelven la primera pero es muy difícil, las restantes.

#215

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

En mi caso, jamás recibí la carta de aviso con las nuevas condiciones de Santander. En cambio, bien que recibí en otras ocasiones los cambios de condiciones de productos que no tenía contratados.

Hasta que no recibí la carta de otro banco que me informaba de que empezaba a cobrar comisiones en una cuenta gratuita y me dio por entrar a la web del Santander, no comprobé que me habían cobrado como parte de las nuevas comisiones los 12€ que tenía. Además, tuve que buscar en la correspondencia online para enterarme del cambio de condiciones porque ni siquiera se muestra un aviso de que hay nuevos mensajes.

Entonces, les mandé un mensaje a través del formulario de atención al cliente quejándome porque consideraba que no me habían informado debidamente del cambio de condiciones y me respondieron que ellos habían avisado con suficiente antelación y que si quería poner una reclamación, lo hiciera a través del teléfono del banco (915 123 123).

A dicha reclamación telefónica me respondieron lo mismo y que no me devolvían los 12€ cobrados pese a que les insistí en que no había recibido la carta. Además, me dijeron que para cancelar la cuenta tenía que ir a una oficina y que incluso me podían reclamar el resto del importe de las comisiones en el momento de liquidar la cuenta.

Al final, acudí a una oficina y aunque tuve que perder una hora esperando por lo menos la pude cancelar sin tener que pagar nada más.

De todas formas el Santander, que es supuestamente uno de los dos bancos más importantes del país, debería aprender de otras entidades que avisan por varios medios y con hasta un año de antelación de los cambios de condiciones de sus cuentas.

#216

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

vuelvo a repetirlo, los bancos no tienen obligacion de enviarte ninguna carta con las nuevas condiciones, en alguna esquina de las oficinas, detras de una telaraña hay unas fotocopias colgadas de la pared, eso es el tablon de anuncios, con ponerlo ahi es suficiente para cumplir la ley...

si no te gusta y prefieres que te avisen por e-mail de cualquier cambio vete a ING.

#217

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

Un consejo que te doy es que te suscribas en el hilo de tu banco en Rankia. Te vas a enterar del cambio de condiciones de tus cuentas antes de que te avise tu propio banco. Desde diciembre, el banco Santander ha cambiado las condiciones.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2868942-cancelacion-cuenta-banco-santander-ibanesto-por-cambio-condiciones?page=2

Igual tu hace meses que no miras tu buzón virtual, piensa que siempre hay algún forero que lo mira todos los días.

#218

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

En los contratos de algunos bancos indican que el cliente tiene la obligación de revisar el buzón virtual una vez a la semana o cosas parecidas. No se si seria el caso.

#219

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

No hagas caso de lo que te han dicho algunos. Puedes reclamar perfectamente todo lo sucedido. Que nos seas cliente ahora no quita que no hayas sido cliente de ellos, puedes reclamar perfectamente sucesos/operaciones con una antiguedad de hasta 1 año. Y además es gratis. Reclama al Servicio de Atención al Cliente (SAC) y pasados 2 meses te hayan contestado o no, reclama al Banco de España, esos son los pasos a seguir.

Alega, que no te informaron del cambio de tarifas o algo así, lo que tú veas, a ver si hay suerte.

Puede que no consigas nada, pero ahora mismo es lo único que podrías hacer.

Yo también era cliente de iBanesto, y casi se me pasa el plazo, vi la carta y todo y la cancele justo a los 2 meses. Tuve suerte, me podría haber pasado que me hubiesen cobrado un trimestre, menudo cabreo hubiera pillado.

#220

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

Muchas gracias por tu contestación. Me pondré con ello y espero que que tenga buenas noticias sobre el tema.

#221

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

El mail de SAC del Santander es [email protected] por si alguien necesita

#222

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

Deciros que tengo buenas noticias. Tras el susto y cancelar mi cuenta (de forma telemática como se indicó en el foro). Reclamé por mail lás comisiones de 2 trimestres y me han contestado que me lo devolverán en efectivo en una oficina. Os trascribo la carta que envie y la contestación que me han dado.

AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL BANCO ISANTANDER (ANTIGUO IBANESTO)

En XXX, a X de septiembre de 2016

Yo, Dña. X, con DNI X y domicilio X, he sido cliente del banco IBANESTO desde el año 2007 (actualmente ISANTANDER) mediante la cuenta azul sin comisiones.

Con fechas, 15 de mayo y 17 de agosto del presente año, han sido cargadas en mi cuenta, liquidaciones correspondientes al contrato con numeración X así como a apuntes en cuenta por importe 27,25 y 27,90 en la cuenta nº X.
Dichos cargos, en ningún caso he sido informada de los mismos ni he dado mi consentimiento (contractual o no) al cobro de dichas comisiones o a la repercusión de los gastos que generan los servicios.

Por lo que solicito sean devueltos.

(CONTESTACIÓN CARTA ORDINARIA BANCO SANTANTANDER)

Madrid, 30 de septiembre de 2016
Ref.: Nuestro número de Registro 16/036494AY
Estimada Sra. X:
Contestamos a su atento escrito, que tuvo entrada en este Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente con número de referencia arriba indicado.
En primer lugar pedirle disculpas por las molestias que se le hayan podido ocasionar, ya que es objetivo prioritario de esta Entidad que todos sus clientes se encuentren satisfechos con los productos y servicios financieros prestados.
Por otro lado e interesados por cuanto expone, puestos en contacto con iSantander manifiestan que van a proceder a la retrocesión del importe que nos ocupa, cuya cantidad, dado que por temas operativos no es posible realizar el abono en la cuenta de otra entidad, le rogamos nos indique en qué oficina de nuestra Entidad desea retirar dicha cantidad en efectivo, previa firma del recibí correspondiente, a fin de podérsela entregar.
Aprovechamos os la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Así que parece que todo a ido bien.

#223

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

Intenté una transferencia dentro del Santander y me pedía 22€ de comisión. He preguntado si habían cambiado las condiciones de ibanesto y me dicen que 24€ al trimestre por mantener una cuenta. Le digo que la anulen y me piden ocho euros por hacerlo, me he quejado al 900811088 y me han atendido bien y rápido. Todo arreglado. Cuenta cerrada. Ahora voy a cerrar la tarjeta regalo del Sevilla CF que me dieron hace años porque seguro se cuelan y arrasan hasta con el nido de la perra.

#224

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

Todavía tienes la tarjeta del Sevilla? Pues ya tiene unos añitos.

#225

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

Aquí otro que aún la tiene porque quería comprobar si despúes de cancelar los productos del santander seguía siendo útil. Pero sólo compensa mantenerla si tienes alguna cuenta en el santander.