Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consecución de la independencia financiera

45 respuestas
Consecución de la independencia financiera
Consecución de la independencia financiera
Página
3 / 6
#17

Re: Consecución de la independencia financiera

Me hace mucha gracia cuando entrevistan a un agraciado de loteria o quiniela con un fuerte premio y le preguntan: ¿Qué piensa hacer con los 6 millones de euros que le han 'tocado'? - Pues ponerlos a plazo fijo en el Banco y vivir de los intereses...

Pero hombre !!! Que te han tocado MIL MILLONES DE PESETAS!!! ¿Vas a necesitar los intereses para vivir? ¿Si los intereses se ponen en 'plan japonés' al 0%, vas a ser un desgraciado milmillonario? Te repito: QUE TIENES MIL 'KILOS', TIO...!!!

S2

#18

Re: Consecución de la independencia financiera

Juaninz dijo: Creo que el planteamiento tiene una fisura: Cuando logras los 200.000 euros con la edad avanzada, el perfil inversor se transforma en conservador-muy conservador(por temor a perder lo ganado con tanto esfuerzo) y difícilmente invertirás en algo que pueda darte un 100% ya que eso implicaría una inversión de alto riesgo.

¿Es cierto que el perfil inversor se transforma con la edad en (muy) conservador?.

La realidad muestra y hablando siempre en términos generales, que el perfil del pequeño inversor cambia, varía, no permanece estático a lo largo del trayecto de su vida. Las razones son simples: por una parte los temores a perder dinero (el valor de la cartera baje sustancialmente), lo que les empuja a realizar ajustes de cartera entre clases de activos (renta fija-renta variable); por otra parte, la situación laboral (ingresos percibidos por el trabajo) a veces caen en picado (situaciones de paro por ejemplo) y se vuelven más conservadores sin que la edad influya en la toma de decisión. Resumiendo: el perfil de inversor es variable y sufre altos y bajos a lo largo de su vida.

Y respondiendo ahora a tu mensaje, en edad avanzada existe al menos dos grupos de inversores: uno en el que efectivamente el perfil ha de volverse conservador, y es para aquellos que pretenden vivir de lo ahorrado (consumirlo); el segundo grupo de inversores desea que las inversiones les siga proporcionando unas rentas continuas como suplemento a la jubilación.
Resumiendo: el primer grupo mata la gallina de los huevos de oro para comérsela, el segundo grupo mantiene viva la gallina de los huevos de oro.

Y para finalizar, decir que todo planteamiento es (con fisuras) siempre y en determinada medida “incompleto”. Más en un marco de comentarios como este, en el que no se puede expresar todo en pocas líneas, y que delimita extraordinariamente el planteamiento de lo que cualquiera de nosotros pretende expresar.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19

Re: Consecución de la independencia financiera

Comprar una vivienda o un garaje y alquilarlo supongo que también ayuda a conseguir la independencia financiera ¿no? ¿... y comprar una vivienda para inversión... con la de gastos que tiene? Ahorrar y vivir de los intereses cuando normalmente la inflación se lo come todo o sino el IRPF me parece un poco difícil. Tal vez eso que comentáis de los cupones... ¿qué intereses están dando? ¿Cómo han variado a lo largo del tiempo?
S2 y gracias.

#20

Re: Consecución de la independencia financiera

También es inversión... No obstante se habla de renta obtenida por depósitos, dividendos de acciones, alquileres de inmuebles, etc.

Se habla de una inversión diversificada.

El problema es que para realizar esas compras ya se debe de disponer de un buen capital.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: Consecución de la independencia financiera

Además de los archifamosos libros de Kiyosaki, para entender el concepto de libertad financiera os recomiendo el libro "La bolsa o la vida" de Joe Domínguez.

Es uno de esos libros que te hacen reflexionar sobre la NECESIDAD de dejarte la vida trabajando para hacer rica a otra perona.

Un saludo.

http://inversioninteligente.wordpress.com

#22

Re: Consecución de la independencia financiera

En mi caso, hablo desde mi experiencia personal y el sentido común, y debo deciros que no he leído ningún libro orientado a la independencia financiera. Me parece importante decirlo, ya que mis exposiciones (opiniones personales) no están extraídas de ese mundillo y desconozco hasta que punto puede haber coincidencias.

Saludos y gracias por las referencias.

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23

Re: Consecución de la independencia financiera

yq recomiendas invertir en un solo area como bolsa y cuandos e llegue a uan situacion ampliar a mas o empezar diversificado en varias.
yo he ledio los libros de padre rico y habla de bienes inmobiliarios q es loq hizo el.,y a medida q pasan los libros parece mas en contra d ela inversiona largo plazo en la bolsa

#24

Re: Consecución de la independencia financiera

Yo, de Kiyosaki, me quedaría con su concepto de libertad financiera y flujo del cash, pero para bolsa me quedo sin duda con William Bernstein y J. Bogle.

Un saludo.

Brokers destacados