Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo bancario sobre la venta de un piso

37 respuestas
Embargo bancario sobre la venta de un piso
Embargo bancario sobre la venta de un piso
Página
1 / 5
#1

Embargo bancario sobre la venta de un piso

Hola:

A ver si alguien me puede aconsejar tenemos un piso que mi tia dejo en herencia a todos los sobrinos en total dado que han fallecido varios de mis hermanos y primos contando a sus hijos somos 23 personas a repartir la cuestion es la siguiente una vez tenemos un comprador, en el registro de la propiedad aparece el embargo de una hermana mia por importe de 17500 euros (incluidas las costas de demora) por parte de la cam (caja de ahorros del mediterraneo) la cual se niega a firmar la venta si no se liquida el mencionado embargo (decir que el precio de venta del piso es de 10000 euros).

Mi hermana facllecio y como fue la avalista de su hija el embargo lo tiene ella la cuestion es la siguiente, hablamos con el director de la sucursal de la cam en mi poblacion diciendole que no era justo que la entidad quisiera cobrar todo el embargo sino que por logica tendria que cobrar la parte que le correspondiese a mi sobrina negandose rotundamente la entidad.

Mis hermanos y yo hemos decidido liquidar el embargo a pesar de perder dinero puesto que mis primos no tienen culpa y lo del piso cada vez se esta empeorando mas.

¿Podriamos reclamar de alguna forma a posteriori ese dinero que hemos pagado dejando la parte que le corresponde a la cam? ¿Es legal lo que hace la cam? ¿Qque hacemos primero, reclamar al defensor del cliente?

espero sus repuestas
muchas gracias de antemano

#2

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

Dejar de escribir con mayúsculas puesto que hace daño a la vista

#3

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

Es la mejor respuesta que cabría. Lo siento llorens, pero es que basco ha tenido gracia XD

#4

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

Algo no me cuadra.
EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD APARECE EL EMBARGO DE UNA HERMANA MIA POR IMPORTE DE 17500 EUROS.
MI HERMANA FACLLECIO Y COMO FUE LA AVALISTA DE SU HIJA – ¿supongo una hermana tuya?
Si el piso es de tu tía ¿Qué había avalado a tu hermana? ¿o el piso era a medias en un indiviso entre ambas, con lo cual solo habrían embargado la parte indivisa de tu hermana?
¿hay más patrimonio, o es solo esto?
¿Es correcto que por un piso por mal estado que pueda tener que la oferta es de 10.000 euros – 1.663.860 ptas?
Es que no me cuadra que de el piso tiene un embargo cuando la deuda parece que procedía de tu hermana fallecida.

#5

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

Nadie os puede embargar lo que no se tiene, quiero decir que el embargo de ese familiar solo puede ser de su parte y no la del resto, el hecho de que seáis varios herederos no quiere decir que cada uno no tenga su tanto por ciento, que no os puede quitar

#6

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

Te explico, era mi hermana la cual avalo a su hija para otros negocios, el piso era de mi tia por completo pero al ser heredera la hija de mi hermana aparece en la nota del registro el embargo (los bancos suelen hacer barrido de ve en cuando para pillar alguna propiedad e herencia de la embargada).
Aunque te parezca raro es un pueblo pequeño el piso es viejo y ya da problemas por lo que urge venderlo.
queda claro que el piso no tiene ningun embargo el embargo viene de un heredero por lo que es como si esa parte perteneciera al banco el cual se niega a firmar la venta si no se liquida en su totalidad segun ellos por la ley financiera.
saludos

#7

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

A ver hay una pregunta que no has contestado, y no tienes porque si no quieres, y es ¿hay mas patrimonio?, como no tengo la respuesta voy a por las dos hipótesis, bueno 3.

1 – No hay mas patrimonio: Pues no hay ninguna ley que te obligue a aceptar la herencia, podéis no aceptarla con lo cual no tienes porque añadir 7.500 € de vuestro bolsillo si no lo deseáis. No se acepta y punto.

2 – Hay más patrimonio, pero poco con lo cual podemos empatar, ganar algo, o puede que perder con la baja valoración de este piso: Podéis aceptar la herencia a beneficio de inventario, que no sé cómo va, no soy abogado, pero lo que sí sé es que significa que solo asumiréis las deudas hasta donde alcance lo que recibáis sin añadir ni un euro de vuestro bolsillo personal.

3 – Hay mas patrimonio y os conviene pagar esto porque la herencia es mucho mas de estos 10, o los 17 del embargo, pues no os queda otra que pagar, y esto no es susceptible de defensor del cliente ni Banco de España, si hay un embargo es porque un juez ha decretado que la deuda es firme e incontestable y la CAM en legítima defensa de los intereses suyo y de sus depositantes (no lo olvidemos) debe agarrar lo que pueda, como cualquier empresa que para cobrar hacemos lo que hay que hacer, porque si no lo hacemos la insolvencia de nuestros clientes nos podría arrastrar al abismo, y en estos casos siempre hay un juez que delimita lo que es correcto y lo que no.

Si estás en el “3”, lo siento pero no tienes otra que pagar, y además solo podrás vender el piso con el permiso de la CAM, y el permiso solo lo dan cobrando.

Saludos.-

#8

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

Eso pensamos aunque el director del banco nos insiste en que se ampara en la ley mercantil y si nos negamos a pagar el embargo de mi sobrina el banco se niega a firmar y no se vende el piso, (el pago solo lo hariamos los hermanos de la fallecida) que es viejo esta en una finca que necesita reparaciones y encima tengo familiares en Paraguay, Francia etc se necesitan los N.I.E. y poderes para poder firmar osea que cuanto mas tiempo pase mas se lia el tema.

saludos