Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

26 respuestas
No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE
3 suscriptores
No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE
Página
1 / 2
#1

No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

Hola buenas tardes, pues mi duda es la siguiente,

Llevo un mes intentando buscar un crédito y todos los bancos cajas financieras me lo deniegan.
Solo me queda pensar que es por que en cobre me sale algo.

Anteriormente e tenido problemas con 3 entidades. 2 bancos y una financiera, en 2004/2007 cobraba bien y me metí
"Por encima de mis posibilidades"

Tenía hipoteca y 2 coches

Llego el negocio ese de la crisis que montaron y se fue todo al aire, me quede en paro, al final sin paro y estuve sin ingresos como 3 años

En estos años pues lo típico no pago no tengo nada, al final en 2013 el piso negocie con el banco ya que ellos querían que pagará
Todo lo debido y pues no podía pagar 3 años de deudas, al final negociando se dio en dacion de pago, me quede sin deuda alguna y ellos
Con el pisito que es lo que querían,

Y los otros 2 préstamos básicamente lo mismo, ellos cobraron en acuerdos de pagos uno de ellos debía unos 11000 y si hacía un solo pago
Me lo rebajaron a 7000€ (y lo hizo)

Y el otro de unos 3000 que quedaban pues al final acuerdos de 1200€ y también se pagó.

Ahora viene la duda, no debo nada a nadie, voy a arrastrar eso toda mi vida? Por qué ahora no me da crédito nadie, esos bancos ya lo sabia pero
Todos los demás?

En el cirbe ese me saldrán aún estando pagados con acuerdos?

Ahora estoy fijo tengo ingresos de unos 1500/1800 mi mujer de 700€ y indefinida y no hay nadie que acepte nada. Ni si quiera 5000€

Si están por qué no los han borrado eso puedo borrarlo yo entregando los acuerdos que tengo con ellos?

#2

Re: No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

En el CIRBE saldrá si tienes alguna deuda pendiente con el banco, pero deberias pedir a ASNEF lo que hay sobre ti no sea que con las fusiones de bancos se les "olvidara" anular alguna de las deudas que tenias, ya que si estan saldadas no deberias aparecer. Antes en ASNEF si un moroso habia pagado se dejaba la nota con slado 0 por lo que los bancos sabian que habias estado en ASNEF, pero eso lo prohibieron, pero por si acaso solicita a ASNEF tus datos e incluso quien a accedido a ASNEF los ultimos 6 meses y deben facilitartelo.

Si en los bancos tradicionales no te dan credito prueba en financieras especializadas, tipo Cetelem o Cofidis, un poco mas caras que la banca tradicional y si estas no te lo dan no te quedará mas remedio que acudir a financieras de consumo tipo ONEY /Alcampo o PASS/Carrefour, aunque el tipo de interes de sus prestamos está en el 12%-19%.

#3

Re: No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

Si, en Asnef no salgo, e pedido el informa puesto ya me denegaron unas financiaciónes para un coche hace meses y uno de ellos me dijo que era por eso, envíe escrito a Asnef y resultó que tenía una anotación de iberdrola de 200€ cosa que no era cierto, y envíe la factura a la que se referían y me borraron, lo único que me viene a la cabeza es que sea algo de viene o experian voy a pedir informe en experian a ver,

Cetelem y cofidis también me lo deniegan.

Oney no hubo problema hace un par de meses para una compra de 800€ en alcampo,

Pero lo que quiero ahora son 15.000€

E entrado hoy en la web de oney y pone que dan hasta 30.000€ pero solo sale info de 3000 y 6000

Aparte e estado leyendo y no hablan muy bien de ellos, y no sé si intentar pedir a ellos los 15.000€

El tema de Asnef está limpio, experian No lo sé, pero me da que tiene que ser eso por qué si no no lo entiendo,

Asnef los temas de la hipoteca y los préstamos que pague no figuraban ya.

#4

Re: No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

No se si será legal o no, pero independiente que ya no salgas en las listas de morosos, esta claro que algún historial de rastro queda de los problemas crediticios que tuviste en el pasado. El hecho de que conseguistes saldar las deudas por medio de acuerdos de rebajas en las mismas implica que no pueden reclamarte nada porque ya no eres deudor, pero mal negocio hicieron contigo y para bancos y financieras es un tema que poca gracia les hace... Repito que no se si será legal que haya algun sitio donde aún mantengan tu historial al respecto, porque es evidente que hay alguna fuente de donde sacan la información con la que te deniegan cualquier tipo de crédito.
SalU2

#5

Re: No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

Y si, pregunto, ahorras los 15.000 euros y te ahorras pedir préstamos que al final, ¿solo sirven para traerte problemas? Más que nada te lo digo porque nada más empezar el hilo dices "que vivías por encima de tus posibilidades". Y ahora que quieres un crédito de 15.000 euros. Digo yo que alguna lección habrás aprendido de todo lo anterior ¿no?

#6

Re: No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

Evidentemente ahora no me metería en 800€ de pagos que me metí la otra vez,

pero bueno, no me arregla mucho que me digas eso, puesto que esa opción la tengo presente y al final si me tocan mucho la moral será lo que aré,

Pero lo que más me jode es el no poder hacerlo, por qué el comprar o no el coche me la trae sin cuidado ya que no es algo "urgente" o que se me vaya la vida en ello.

Pero el caso es por qué no puedo hacerlo,

#7

Re: No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

Si, juanoky eso pienso yo, que algo tendrán que no sea lista Asnef,

Algo interno, yo siempre e pensado que en los bancos donde tuve los problemas no me van a dar nada, pero los demás me resulta complejo,

Intentaré acceder a experian y ya será lo último que intente, por si acaso en esa lista si saliera y estuviera hay el problema

#8

Re: No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

Si la denegación es por ficheros negativos, la entidad prestamista te tiene que dar detalle de ello

Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

2. Si la denegación de una solicitud de crédito se basa en la consulta de un fichero, el prestamista deberá informar al consumidor inmediata y gratuitamente de los resultados de dicha consulta y de los pormenores de la base de datos consultada.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l16-2011.html#a15

Por otra parte, en la evaluacion del riesgo (scoring) se tienen en cuenta más cosas, como la solvencia patrimonial, la antiguedad laboral, porcentaje de ahorros previos que aportas en la financiacion de lo que compras, otros compromisos dinerarios (alquileres,....).

S2 y suerte

#9

Re: No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

Hola, pues ninguna me informa de él por qué, sólo que no es viable y ya está,

Ing me dijo al principio que con mi nómina solo sobraba, luego una vez realizado y enviado todo me lo denegó por falta de ingresos según ellos y ahora está tramitado con la nómina de mi mujer también, aunque no me espero nada de ellos.

#11

Re: No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

Mira yo tampoco lo entiendo a mi desde noviembre estoy intentando en todos lo sitios. Y mienten mas que hablan. A dia de hoy no me ha salido nada...nadaaa. yo creo de llamar a la bruja lola. Yo tampoco entiendo lo tengo todo pagado pero yo creo que hay una mano negra detras. Teniendo un padre cuya solvencia es mas que evidente. Pero ahora para conseguir 7000 ni mi banco me ayuda... asi que creo que me pongo en manos del defensor del deudor..

#12

Re: No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

Ahora los bancos no ayudan ya tienen su cartera echa y no les conviene la gente pobre.. cuando somos los que mas cumplimos las obligaciones de pago.. pues nada defensor del deudor . No queda otra . Es triste por que yo he pedido una reunifacion de deudas. Quieres pagar pero tampoco te ayudan. En fin por 7000. Es para ellos dinero para limpiarse el culo y ayudan a quien quieren. Yo he visto como a mi denegan el prestamo y otro comprandose un coche con la misma entidad... lo que pasa que esta vez no le he contado nada a mi padre... yo ya no espero nada de ningun banco. De ninguna tarjeta ni de financieras...

#13

Re: No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

"Los bancos no ayudan", no lo han hecho nunca, un banco es un negocio no una ONG. Alcampo, El Corte Inglés, Endesa, Cepsa, etc. .. no ayudan, hacen negocios con un producto ... lo siento pero es así como funciona el asunto. 

También es un error esto de "la genste pobre", si tales "pobres" supone negocio, lo hacen ... no es un tema de que un banco solo tenga interés en clientela de "alta gama", de hecho para estos clientes tienen departamentos de banca privada ... para el resto "los mortales" las oficinas normales....

Tu caso es un problema que tiene mala solución o poca, cuando uno pide dinero no suele existir problema, pero la palabra "refinanciación" está maldita, es muy difícil que accedan a darte un préstamo para pagar otros préstamos, aunque sean en tarjetas, y es un tema de normativa contable ... cualquier préstamo considerado de dudoso cobro el banco tiene que hacer una provisiones para posibles pérdidas, y se considera duduso por varios criterios, pero un de los que no admite discusión, es la refinanciación de algo ..... con lo cual un banco solo te va a "refinanciar" su problema, porque ya lo tiene y está intentado mejorar la situación, pero no va a refinanciar el problema de otro banco, porque de hacerlo, soluciona un tema a su competencia, que esto les daría bastante lo mismo, sino que además deber hacer una provisión como "dudoso", vamos declarar una pérdida al menos de momento, o sda dan un préstamo y como es refinanciación, tienen que considerarlos como pérdida, lusgo cuando cobren cada mes se recupera dicha pérdida. No sé de que manera te lo puedo explicar de una forma simple, todo esto son conceptos contables, y si no los eres, supongo que no es sencillo para ti.

Ah .. por cierto esto,  no es un invento español, es normativa a nivel europeo ..... 

 

 Y finalmente, un empleado del banco no se va jugar su puesto de trabajo, falsificando datos, informado a su sistema de créditos que esto es un préstamo nuevo para comprar un coche por ejemplo ... pondrá lo que es, una refinanciación, y el sistema le dirá que nones, a no ser que "sea su problema" 

#14

Re: No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

Me parecen acertadísimas todas las ideas que desarrollas en tu post... Me sigue pareciendo insólito cómo hay gente que se extraña de que un banco mire por sus propios intereses... El banco no es una entidad sin ánimo de lucro y no debe extrañarnos, es una entidad que intenta obtener el mayor beneficio / lucro posible y los consumidores sólo deben intentar velar por que los negocios que concierten con dichas entidades también puedan resultarles beneficiosos a ellos y, los poderes públicos, velar por que la actividad de dichas entidades se ajuste a las leyes para que no se cometan abusos...

En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro, como mi experiencia me indica que normalmente la gente vela primero por sus propios intereses y luego, si acaso, se pueden preocupar (un poquito), por los de los demás, normalmente desconfío bastante de ellas... de hecho, me da la sensación de que, por lo general, se trata de entidades "sinónimo de lucro"...

Saludos.

#15

Re: No me dan crédito en ningún sitio y no estoy en asnef - CIRBE

Pa que las quieres reunificar?

No las pediste por separado en su día?

Que malos los bancos que te dan dos préstamos que tú no querías....