Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

68 respuestas
Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.
1 suscriptores
Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.
Página
1 / 9
#1

Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

Decir que el actual descuento del 5% en gasolineras Cepsa, se puede ampliar al 8% en algunas de ellas, es cuestión de saber cuales son y que no pillen muy a desmano, en un suministro de 60 € te ahorras 4,80 € = 800 ptas, nada despreciable para los tiempos que corren.

Si alguien sabe cual es la lista completa sería muy útil.

Para mi es la mejor tarjeta del mercado, gratis total con devolución de dinero en carburante y tambien tiene un pequeño seguro de compras sin coste alguno, que nunca mencionamos.

#2

Re: Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

La lista completa creo que debe ser difícil de encontrar. De momento ahí van dos:

- En la entrada del polígono industrial de Aranda de Duero (Burgos), viniendo de Valladolid
- En Pamplona, dentro de la ciudad, por la zona universitaria

Sacado de > Descuento de 8% en gasolineras CEPSA

S2

#3

Cuidado con la trampa del descuento

No digo que en este caso lo hagan, pero hay que vigilar el precio del litro y no dejarse cegar por el descuento. Problema:

En la gasolinera Pepito el litro vale 1 euro y no hacen descuento.
En la gasolinera Gómez el litro vale 1,120 euros y hacen el 8%.
¿Dónde es más barata la gasolina?

Y que yo sepa Cepsa no cobra lo mismo en todas sus gasolineras.

#4

Re: Cuidado con la trampa del descuento

Yo lo estoy usando y no hay trampa ni cartón, los precios no se tocan por tener el 8% de descuento ya que el proposito es atraer a los clientes para vender mas, si los precios se aumentaran por esta causa sería el efecto contrario y los clientes de tarjeta y sobre todo los de no tarjeta se arreglarían en otro sitio.

De todas maneras es muy interesante tu observación que no cuesta nada comprobar.

Para ampliar la lista de Jaimarca del 8%: Gijón ciudad , Principe de Asturias pegado a la casa del mar. Cerca de Mieres a ambos lados. Zaragoza, carretera al aeropuerto.

S2.

#5

Re: Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

En este enlace que pones un forero dice que Cepsa suele tener precios un poco superiores a algunos.

Otra cosa interesante es si es selfservice o un empleado/a te la sirve, en Cepsa generalmente te la sirven sin que tengas que tirar de manguera ni que te manches o tomen olor a combustible tus manos, este servicio para mi vale dinero y de hecho se tendría que especificar precio con servicio o precio sin servicio.

S2.

#6

Re: Cuidado con la trampa del descuento

Hola.

Yo tengo dos gasolineras (CEPSA Y SHELL) al lado del trabajo, y van a la par siempre. Si una sube, la otra también. Y más o menos, por las zonas en las que yo paso la gasolina está igual(me acostumbré a mirar el precio de la gasolina, con los años debo estar haciéndome un avaro). Es cierto que tampoco me muevo mucho de Oviedo y sus alrededores...

En cuanto al 8%, a mi me indicaron que lo hacían en Gijón y Oviedo. No se si en Asturias hay algún sitio más, pero a mí sólo me dijeros esas dos ciudades y por lo que me pareció entender, lo hacen en todas las estaciones que tenían hasta ahora el servicio de VISA CEPSA con el 5%. esta promoción dura un año, hasta el 30 de junio de 2010, si no lo modifican.

Mi gasolinera en concreto, está en la de la Corredoria (Oviedo), junto al Elefante Azul.

S2

#7

Re: Cuidado con la trampa del descuento

Oye y no será que es solo con tarjeta de pago aplazado?????, ya que en una gasolinera los márgenes comerciales del expendedor van entre 9 y 13 pesetas por litro, si un litro son 166 pesetas más o menos, un 8% son 13 pesetas, que es el margen máximo que puede llegar un expendedor...

Traducido a euros:

Márgenes entre 0,054 y 0,078 (depende de la capacidad diaria de compra que tenga el establecimiento), si contamos que un litro va por 1 €, un 8% supone 0,08 €, o sea todo el margen que puede obtener una EE.SS. (bien habrá algunas que consigas hasta 15 pesetas o 0,09 euros vía rappels a fin de año por volumen, etc., pero no son mayoría), en España una EE.SS. con ventas superiores a los 5 millones de litros al año, ya es una EE.SS. “muy respetable”.

Entonces pueden pasar dos cosas:

1 – Que la petrolera Cepsa corra con una parte de este descuento, pero es importante que tengamos en cuenta que las petroleras y en su apartado de “distribución” tienen unos márgenes muy pequeños, con lo que la cosa da para lo que da, y no creo que de por un 8% por este lado. Sin embargo las petroleras tienen importantes cuentas de resultados, ello básicamente debido a los elevados volúmenes manejados, luego está la extracción pero Cepsa creo que muchos pozos no tiene, y el refino obviamente que si tiene Cepsa.

2 – Que la tarjeta sea obligatoriamente con pago aplazado, cosa que no sé y tú que eres usuario me lo confirmarás si es el caso, que tendrían intereses altos, tipo 1,5-1,75 ó 2% mensual, por tanto estaríamos hablando de intereses del 18-21 ó 24% anual, si esto es así, repito no lo sé, ya veríamos donde está una parte del truco.

Y no olvidemos que por el cobro por tarjeta el establecimiento debe ceder una comisión a su banco o caja, que difícilmente baja del 0,60%, con lo que el descuento real se convierte en un 8,60%.

Con todo y conozco el “ramo” las cuentas no me salen, y si lo abonan hay que no sé, porque no trabajan para no ganar casi nada. VAMOS A MI ME FALTAN DATOS PARA VER ESTO EN SU GLOBALIDAD.

#8

Re:Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

Negativo Xavi, no hay condiciones la visa mia no es de pago aplazado y te lo aplican en el acto, es mas creo que en la gasolinera no saben si es de pago aplazado o no ni les interesa solo quieren vender.

El descuento es de suponer que lo asuma la estación de servicio con objeto de darse mas a conocer y de aumentar las ventas. No si Cepsa ayudara en algo a las estaciones flojas pues las ofertas no son para siempre.

Por ejemplo en la de Zaragoza, carretera del aeropuerto les ha bajado el trafico por las nuevas rondas y es una forma de atraer lo perdido.

Ten en cuenta que la bonificación es un 3% adicional pues el 5% es con caracter general es decir en todas.

Saludos.