Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aseval una verguenza

7 respuestas
Aseval una verguenza
1 suscriptores
Aseval una verguenza
#1

Aseval una verguenza

Aseval es la entidad que gestiona planes de pensiones y otros productos de Bancaja. Ya me he referido a los problemas que he tenido para el cobro de una renta vitalicia. Al morir mi madre se hizo una escritura de herencia que incluía el citado producto de bancaja (Aseval), y fue pasado por hacienda, nos pidieron originales no valiéndole fotocopia compulsada del notario, pues bien después de largas y de hacernos perder el tiempo durante los 2 meses de verano, nos descuentan a mi y a mi hermano 800 euros (los dos tenemos minusvalia) y a mi otro hermano (sin minusvalia) le descuentan 6000 euros!!!!, el capital de la renta vitalicia es de 200.000 euros, no dando nada de interés desde enero de 2007 en que falleció mi madre.
Ante nuestra insistencia de que no estábamos de acuerdo, nos dijeron que no nos podían enseñar la liquidación que eso tardaba un mes, dando largas por teléfono hasta que llamé a atención al cliente de Aseval que fueron los únicos competentes y que se han tomado interés, ante mi insistencia de que los papeles ya habian pasado por Hacienda en Cartagena, dan una respuesta y llaman a Bancaja de Cartagena diciendo que se han equivocado, volvieron a pasar los papeles por hacienda y aplican el 3% de I.de sucesiones que hay en la Comunidad Valenciana. Aquí en Murcia es el 1% total que hacen una nueva liquidación nos dan los 800 euros citados y a mi hermano los 6000 euros que le descontaron. A nosotros nos han descontado 8 euros y a mi hermano 60 euros. , veo que la equivocación es de bulto y es de ceros, añadieron dos ceros a esas cifras. He cancelado mi cuenta que tenía para esto en BANCAJA,

Muy mala la actitud de Aseval

#2

Re: Aseval una verguenza

Buen testimonio y mejor decisión,el que la hace la paga, hay casos de verguenza como tu dices.

Yo recibí una herencia con dinero en tres Entidades bancarias, despues de todos los tramites correctos en La Caixa me lo dieron en el acto, en Ibercaja tardaron mes y medio y en el Santander mas de deis meses muchos follones, perdida de dinero y obligación de abrir cuentas con ellos para liquidar el fondo los valores etc, la excusa que no le llegaba la autorización de los servicios juridicos, también cancele todo en el Santander.

#3

Re: Aseval una verguenza

Bravo por tu perseverancia y enhorabuena por el resultado. Yo al final siempre acabo pensando que los ciudadanos de a pie sabemos bastante mas que los penosos trabajadores que nos gestionan el dinero, es inaceptable!!! Exceptuando 2 o 3 entidades, el resto son una basura, por uno u otro tema, pero que se resumen en que el dinero es lo unico que les importa.

#4

Re: Aseval una verguenza

Pese a que su caso es mas lacerante, de los planes de pensión de los TODOS los funcionarios de la Comunidad Valenciana han perdido parte del capital por invertirlo en operacines de riesgo.
Si quiere usted ver quienes son realmente, consulte a GROUPAMA, su compañia de seguros asociada, que para pagarnos lo que nos debía por ley, tuvimos que llegar a denunciar en el OMIC. Al final pagan, pero los trámites, el disgusto y los gastos se quedan para el usuario... o su víctima.

Enhorabunea , gracias a gente maravillosa como usted los usuarios estamos un poco más protegidos.

Gracias.

#5

Re: Aseval una verguenza

Bueno de Aseval me lo creo todo yo les llamo directamente ladrones pero vamos con todas las letras.
Mi caso es el siguiente y reciente ademas,yo compre un coche nuevo hace 9 meses,financie con Banco de Valencia y pague un seguro de proteccion de pagos de 2186 euros aporx. pero se da el caso que he pagado el coche hace dos meses en su totalidad,cuando le he pedido el extorno de la parte no consumida en 8 meses se han perdido por el camino mas de 600 euros de lo que me tienen que devolver que es tan facil como hacer la resta del tiempo sin consumir mas el tiempo consumido yc como maximo de este ultimo en primer año de uso.
Pues a dia de hoy me han hecho la devolucion dos veces a mi cuenta corriente,las dos veces las he devuelto por inconformidad con el extorno y ahora lo tengo en manos del comisionado para la defensa del cliente que ademas no tienen prisas ningunas,por parte de estos de aseval siguen intentando hacer el extorno pero le tengo dada la orden a mi banco que devuelva cualquier cantidad que no sea la que yo le he indicado.
Ahora me planteo pedir como pediria una financiera o un banco por pago incorrecto y cantidad incorrecta que es el 23% de intereses,ya veremos.

#6

Re: Aseval una verguenza

Tras un año desde el fallecimiento de mi madre que tenía un Plan Individual de Ahorro "Asegurado" con esta gente de ASEVAL sigo sin poder recuperar el importe para mi padre, que es el beneficiaro legal y que ya tiene 84 años.
Todo son dilaciones, retrasos sin facilitar información del motivo, excusas varias y problemas de toda índole.
El producto fue contratado desde el Banco de Valencia, ahora en manos de "La Caixa".
La aseguradora ASEVAL ha ido cambiando de mano en mano (Bancaja, BANKIA, AVIVA, Bankia, MAPFRE) sin que se le notificque nada a los partícipes de todos estos cámbios ni en lo que a atención al cliente se refiere.
Añado otro hilo encontrado al respecto:
http://www.bankimia.com/preguntas/esta-seguro-mi-dinero-en-aseval-fq32479