Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta Visa Fnac

9 respuestas
Tarjeta Visa Fnac
Tarjeta Visa Fnac
Página
1 / 2
#1

Tarjeta Visa Fnac

Hoy he estado en FNAC y he cogido un folleto sobre esta tarjeta emitida por Finconsum, E.F.C. S.A. (grupo "la Caixa").

Para poder solicitarla hay que ser socio de El Club Fnac y me llama la atención que no es gratis ser socio sino que tiene una cuota de alta y renovación de 15€ válida por 2 años.

A cambio de ser socios de este club te harán descuentos directos del 5% en música, cine, libros, consolas, software y videojuegos. También hay descuentos indirectos del 5% en tecnología (informática, imagen, sonido, fotografía y telefonía). Cada vez que acumules 5 euros en la cuenta te emitirán un Vale en caja para la siguiente compra.

Con que te devuelvan el 5% de 300€ en compras en 2 años amortizas la cuota de socio.

Pasando ya a lo que es la tarjeta propiamente dicha:

- Es gratuita (sin gastos de emisión ni de mantenimiento)

- Acumula el 0,5% del gasto que realices fuera de FNAC en tu saldo de Socio

- No hace falta cambiar de banco

- Se puede elegir la forma de pago: cuotas de 30€, 60€, 90€... o fin de mes y variar según se necesite.

- Permite financiar las compras en 6, 12, 18, 24, 36, 48 ó 60 meses

- Hay promociones y descuentos especiales en FNAC (suelen tener productos con precio reducido para socios)

Para solicitarla (en la Zona de Socios) hay que llevar:

- DNI o NIE original y en vigor

- Última nómina (asalariados); trimestral de renta o última declaración del IRPF (autónomos); último documento de revalorización de la pensión (pensionistas)

- Un recibo domiciliado a nombre del titular (luz, agua, gas...)

En fin, que a los coleccionistas de tarjetas gratuitas que gastéis mucho en ocio os va a venir de perlas.

#2

Re: Tarjeta Visa Fnac

Yo también la estuve mirando, pero al final me eché para atrás al ver que tenía cuota de renovación cada 2 años. Para alguien que compre y mucho en FNAC puede estar bien, pero para quien compra 4-5 veces al año compras inferiores a 20€, creo que no se amortiza suficientemente bien.

Para libros y películas, electrónica y música está muy bien la FNAC. De informática mejor ni hablar, productos caros, muy caros!

Para financiar compras, ya tengo la de ECI, que si es gratuita y el precio de las compras es prácticamente el mismo al de la FNAC.

Y para descuentos en ECI está la DobleCero (también gratis), donde por compras en Moda Joven, electrónica, fotografía, películas, música tienes descuentos canjeables antes de fin de año.

S2

#3

Re: Tarjeta Visa Fnac

Entre otras ventajas, la tarjeta de socio FNAC te da lo que llaman un "Welcome Pack",por el que tienes un 4x3 en libros: compras 4 y pagas 3. Solo con eso ya tienes amortizada la cuota de 15 € cada 2 años.
Y, por cierto, tiene la garantía de precio mínimo garantizado. Si compras algo y lo ves más barato en otro establecimiento, te devuelven la diferencia. O al menos eso dicen, yo nunca lo he probado.

#4

Re: Tarjeta Visa Fnac

Lo del precio mínimo garantizado ya te digo yo que no. En DVDs si que los suelen tener más baratos que en otro sitios, pero en electrónica y sobretodo en informática... dejan bastante que desear. No dudo que si encuentras en otra tienda el producto más barato te devuelvan la diferencia (tampoco lo he probado nunca) pero lo del precio mínimo... ahí va un ejemplo:

En FNAC, Samsung P2070 Monitor LCD 20" 199€
En APP SAMSUNG TFT 20 P2070 181€
En PixMania SAMSUNG TFT 20" P2070 169€
En MercadoActual Samsung SyncMaster P2070 - 138€ sin IVA (160€)

OJO! Soy el primero en comprar cosas en FNAC, pero obviamente, no de informática.

S2

#5

Re: Tarjeta Visa Fnac

Yo vi el mismo reproductor i-Vision DVD+TDTR x5 de iJoy 9 euros más caro que en Alcampo (59,00€ contra 49,90€).

En libros, a veces te hacen el descuento del 5% que es el máximo que permite la ley (excepto en fechas señaladas que se permite hasta un 10%), pero últimamente compruebo que el precio del editor es el mismo que el precio de FNAC y, para eso, prefiero Casa del Libro.

#6

Re: Tarjeta Visa Fnac

Hola gente. Yo tengo muchas dudas al respecto de esta tarjeta visa fnac que me acaban de dar de alta:

-Primero: recibí el mensaje de "activada" antes de recibirla.
-Segundo: Cuando la recibí, obviamente no estaba activada y procedí a activarla llamando al 902
-Tercero: El pin lo he tenido que dar en la llamada, cosa que no me parece muy normal porque ahora ellos tienen absolutamente todos los datos, tanto el número de la tarjeta como el pin, pero en fin
-Cuarto: Me he enterado que me cobran un 4 % de comisión y quiero entender que me lo cobran sólo si saco dinero en los cajeros que se puede, osea los servired, y no cuando realice alguna compra con ella, porque si no vaya broma eso de que te den el 0.5% en cada gasto que tengas y luego te cobren un 4% de comision en la compra... Vamos que espero que sea solo lo primero,es decir, sacando de los cajeros.
-Quinto: ese 0,5% se acumula en la cuenta de socio fnac y supongo que caducará algún dia, osea que tendré que consumir ese dinero que tengo ahí antes de un determinado día.
-Y sexto: Metiendome en la cuenta de socio del fnac veo que tengo un saldo negativo de -1.30, debido a que realice una compra y la tuve que devolver dos veces, y en esas dos veces me emitieron dos vales de 5 euros.. que significa que este negativa ? me van a pasar a cobrarlo en mi cuenta del banco?

Como veis no me aclaro nada nada....

Gracias a quien me leais y contesteis, un saludo

#7

Re: Tarjeta Visa Fnac

Hace muchos años, las tarjetas de crédito las llevaba a casa un mensajero de seguridad que comprobaba la identidad del destinatario antes de entregarla (así era con OpenBank).

Ahora, como van desactivadas, las mandan por correo ordinario. Para activarlas o bien se llama por teléfono y se contestan unas preguntas o se introduce en un cajero y se hace una operación con PIN.

El PIN no debe pedirlo la entidad emisora nunca. Ellos no necesitan saberlo para nada. De hecho, cuando el cliente lo olvida generan otro nuevo (pseudoaleatorio, por desgracia) porque no conocen el antiguo. Sólo lo conoce el sistema.

Cambia el PIN en cuanto puedas.

Lo del 4,00% es la típica comisión por retirada de efectivo en cajeros automáticos.

Asegúrate de que esté en modo pago total a fin de mes si es eso lo que quieres. No des por supuesto que está configurada así la tarjeta.

P.D.: Bienvenido.

#8

Re: Tarjeta Visa Fnac

Gracias trotabancos