Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar cheque de Canada

13 respuestas
Cobrar cheque de Canada
Cobrar cheque de Canada
Página
1 / 2
#1

Cobrar cheque de Canada

Hola a todos, he recibido un cheque a mi nombre de un banco de Canada y no se como hacer para poder cobrar algo.
Sabeis si hay algun banco que cobre menos comisiones que otros y como se haria el ingreso del cheque ?
La unica experiencia que tengo es del Santander y cobran cerca del 50% de comision !!
Gracias

#2

Re: Cobrar cheque de Canada

Lo normal es que te cobren por el cambio de moneda más una parte fija (dependiendo de la cantidad). el importe quedaría retenido unos días hasta la confirmación del banco emisor.

#3

Re: Cobrar cheque de Canada

Me parece mucha comisión esa del 50%. Será menor.

Lleva el cheque a un banco donde ya tengas cuenta porque como cliente súbito no te van a querer coger el cheque extranjero porque crea suspicacias. ¿Por qué? Porque un cheque de otro pais tiene unos plazos mayores de devolución. Si no te conocen es posible que te retengan el importe como poco 1 mes.

No estoy seguro, pero creo que un cheque de EE.UU puede venir denunciado o devuelto incluso 1 año después. Canadá ni idea.

#4

Re: Cobrar cheque de Canada

No, si soy cliente del Santander..! si no es el 50% le falta poco.
Preguntaba si alguien ha tenido experiencia con otro banco, soy cliente de otros varios pero online... Algun online tramitaria este cheque¿

#5

Re: Cobrar cheque de Canada

Si lo remiten en gestión de cobro, no abonado en firme, como conoces el banco gestor lo cobra por transferencia, con lo cual a la recepción de la misma el cobro es firme. El tema de la comisión, Creo que habria que conocer el importe del cheque, porque si el cheque es de 100 €, que le cobren 30 ó 35 de comisión sería un porcerntual muy elevado, sin embargo no creo que si el cheque es de 3.000 € le cobren 1.200 de comisión, seguro que no, será un porcentual del 2 ó 3% con un mínimo alto, no sé 30 ó 40 euros.

#6

Re: Cobrar cheque de Canada

Te cobraran un % con un mínimo.
Si el talón es pequeño la comisión podría ser ese 50%.

Que lo envien en gestión de cobro para que el abono sea firme a la recepción del dinero pero si los plazos son como en Italia podrían retenerte el saldo durante meses o si eres buen cliente dejarte claro que hacen un abono slavo buen fin (o sea que si viene devuelto en un futuro, te caragarán el importe devuelto en cuenta).

Saludos

#7

Re: Cobrar cheque de Canada

Bueno, empezare un pequeño periplo para ver si hay alguna oportunidad de baja comision...
Agradezco a todos la rapidez y lso consejos.
Un saludo

#8

Re: Cobrar cheque de Canada

Acabo de cobrar un cheque de USA en Kutxabank, y me lo retienen 35 días...(y eso que soy cliente desde que hice la comunión, tengo nómina, etc)

En el pasado cobré otro similar en BBVA pero lo tuve disponible en 11 días creo.