Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

153 respuestas
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
2 suscriptores
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
Página
4 / 11
#46

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Antes de eso hay un art. en la constitución que habrá que aplicar. El que se salte la ley creo que todos tenemos claro lo que es, lo que se le llama, y donde debe acabar. Blanco y en botella vamos.

Método, disciplina y tiempo

#47

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

No te quedes corto, por favor. Es realmente interesante y util lo que dices.

Cajero tu ves diciendo tambien que lo del fraude del padrón mola mucho!

#48

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Gracias, lo sé. 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#49

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Buenas a todos,

Yo pienso lo siguiente.

Si hay un corralito, va a ser en cataluña y no en españa. Es cataluña la que va a tener problemas económicos serios en caso de divorcio.

Primero, su salida de europa y del euro (que ya les han avisado, ya que es España quien está en estas condiciones no ningún otro país).

Las deudas contraídas del govierno catalán, seguirán en euros y no en su nueva moneda.

Muchas empresas se mudarán a España, ya hay manifestaciones sobre el tema de muchas de ellas.

Mucho comercio marítimo/aereo que son Españolas, seguirán siendo Españolas, la diferencia será que en vez de atracar/aterrizar en suelo catalán, lo realizarán en suelo valenciano (por ejemplo).

Los bancos, ¿Qué problema van a tener? ellos no se divorcian de España, ojo, es el estado. Ellos operarán de forma normal en el resto del país, mientras las oficinas Catalanas veremos que pasa con ellas.

El estado puede entrar en shock, ya que europa no le daría efectivo y no entraría dentro de las cuentas anuales españolas.

Por otro lado,

España tendría un problema muy serio.

La constitución española (eso que poca gente lee) dice en sus artículos fundamentales:

- España es una nación indivisible. En tal caso, la constitución queda abolida y hay que hacer una nueva. Habría que disolver al govierno y empezar de cero. Es más, no sé si al rey podría salpicarle el asunto...

Si es cierto, que España seguiría siendo España, pero con una constitución nueva y quien sabe... ¿un sistema de govierno nuevo?

Yo solo pienso que en Cataluña hay unos personajes que no miran lo que están haciendo por el bien de los catalanes, más bien por beneficio propio.

Os lanzo esta pregunta, ¿Que tendría Cataluña para salir adelante en caso de divorcio? ¿Que cosas podría explotar económicamente por si sola? (Pensad que todo lo que España pueda traerse para acá, lo realizará).

#50

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

¿Y así tú crees acabarás con el independentismo?

#51

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

No hace falta que le des tantas vueltas. Si hay un corralito en Catalunya...lo primero de todo es que Catalunya ya sería independiente y reconocida por España, lo cual ya nos llenaría de satisfacción a muchos catalanes. Lo segundo sería que pensaras como puede pagar Catalunya la deuda española con un corralito de por medio.

Efectivamente, cuando se escupe hacia el cielo...lo más normal es que te acabe salpicando. Si hay un corralito en Catalunya...España va detrás.

#52

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Independientemente de si se estar a favor o en contra de la secesión me da la sensación de que ya se da por aceptado la separación, es decir, el gobierno de España ya ha dado el visto bueno? lo digo por que nada mas se habla se si Cataluña se separa le pasara esto o lo otro dando por sentado que nada mas tiene que anunciar la separación y esta ya esta consumada, lo mismo veo con la actitud del gobierno central, padece que esto ya esta asumido, A mi modo de ver lo que se celebra el día 27 son unas elecciones al parlamento de Cataluña,

#53

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Serrallonga, no lo podias explicar mejor, se creen que solo pringaremos los catalanes!!!!!!!! pobre spain sino llegamos a un acuerdo, ellos si que no podrán devolver solitos el dinero a Europa, ni pagar pensiones etc, o sea que la salpicadura va a ser de las gordas, y la culpa empezó con el zp y terminara con este que hay ahora, no recuerdo como se llama, si el de la barba o no coleta, bueno no se, problema de los españoles.s2s sin acritud

#54

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

No, ni lo pretendiera con eso. Hablo de aplicar la ley, cada uno se puede sentir como estime oportuno, es un derecho individual de cada persona, y como tal hay que respetarlo. Pero por encima de que yo me sienta nepalí, o pacense (da igual), está el ordenamiento jurídico que es lo único que nos diferencia entre las tribus aisaldas de Afganistán y una sociedad moderna, la ley, y solo y exclusivamente la ley es lo que tenemos. 

Hay un montón de leyes que no me gustan, incluso las veo injustas, pero las acato. Si quiero cambiarlas lo tengo muy muy fácil, creo un partído político, me presento a las elecciones, y cuando tenga 176 escaños en el parlamento la cambio. Son las normas ¿me gustan?, pues seguramente no me gustan, pero son las normas que tenemos y si quiero cambiarlas, es el mecanísmo que tenemos para cambiarlo.

No tiene nada que ver, pues, con el independentismo, el anarquismo, o ser militante activo de la falange (las tres cosas me parecen perfectas), pero por encima de todo eso está la ley. El día que nos saltemos las leyes, vendrá otro que te dirá lo mismo que dices tú ahora, que por cualquier cosa está justificado saltarse nuevamente otra norma jurídica, y que tiene legitimidad "por la puerta trasera" para hacerlo, y a ese, le sucederá lo mismo posteriormente, otro argumentará lo mismo, y al final acabaremos en la selva, o cada uno con una pistola en el cinturón.

¿si el independentismo puede saltarse la ley, por qué yo no puedo saltármela también?, y por ejemplo, no pagar el IVA, en base a que no me gusta, o lo veo injusto, o incluso en base a que lo he votado y ha salido que no debo pagarlo entre todos mis compañero autónomos?.

Ya ves, no se sostiene. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#55

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

una cosa, haber como lo ves, yo saco todo mi dinero de los bancos y solo dejo un poquito, mi préstamo y recibos, haber si tienen guebos de cancelarmelo, haber ya somos mayorcitos, yo no se como terminara todo esto, no tengo bola de cristal, como parece que tienen otros, pero lo que esta claro es que si sale irnos, nos iremos, y os dejaremos el coletas para vosotros, vaya marronazo

#56

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

"No hace falta que le des tantas vueltas. Si hay un corralito en Catalunya...lo primero de todo es que Catalunya ya sería independiente y reconocida por España, lo cual ya nos llenaría de satisfacción a muchos catalanes"

Si tuvieras una pequeña empresa y una linea de crédito ¿también?. Si fueras un currante que ha estado 40 años trabajando para tener ahora 75 años y 140.000 euros en el banco también?.l

¿te alegraría por tal de ver la independencia ver a jubilados, con la palma de la mano extendida, aporreando los cristales de una entidad bancaria un lunes a las 12 de la mañana intentando que le abran la puerta.

Acabáis dando pena la verdad. 

Método, disciplina y tiempo

#57

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Pues como saquemos 68-70, nos largamos sin preguntar, ya vendran detras lloriqueando que les ayudemos a pagar, y a lo mejor será tarde, el 28 hablamos.s2s

#58

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Antes de irte, aprende a escribir "haber", que es separado y sin "h".

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#59

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

¿y eso como se hace? haces las maletas y te vas? ¿haces una frontera? ¿vas al prat y le dices a los controladores que ahora mandas tú?, es que no me queda claro. Le dices a Paco Pérez que pague sus impuestos en una hacienda catalana y cuando le llegue un embargo de la cuenta por no pagar donde tenía que pagar vas al bbva y le dices que "norrrrrr" que no lo atienda el embargo, en base a que te has independizado?

Viene a ser lo mismo que si mañana la comunidad de madrid vota a favor de que el BCE suba los tipos de interés ¿ups que no tiene las competencias?, da igual, nos las saltamos. Yo voy a proponer que mi ayuntamiento mande tropas de paz a..., no sé, donde sea, qeu lo vote, y cuando salga mayoría pues las mandamos ¿no tenemos competencias para eso?, da igual, tenemos 13 votos de los 25 concejales, la democracia ha hablado, y nos tienen que hacer caso.

Surrealista. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#60

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

yo sigo con mis dudas que nadie me responde.
Yo soy catalán y en caso de corralito.....
Tengo una cuenta en la Caixa... Es suficiente con cambiar a una oficina de la Coruña?
O irán a por el que tenga la residencia fiscal en Cataluña y este empadronado en Cataluña independientemente de donde tenga la cuenta?

S.o.s!