Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

44 respuestas
Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.
Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.
Página
3 / 3
#31

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

¿Que no entiendes mi comentario?, Ya me lo esperaba, ya. Pues eso que mientras algunos andan preocupados por la perdida de ingresos de La Caixa, los bancos van a lo suyo. Si al final la mayoría de Bancos con una red importante de cajeros toman la misma iniciativa -como parece que está sucediendo-, ¿Quien crees que tendrá más problemas?, La Caixa y el resto de bancos que curiosamente toman la misma medida, aún supuestamente perdiendo algo de dinero, o aquellos que no tienen una red de cajeros, o es que crees que sus clientes van a imprimir los billetes en casa.

Por lo tanto lo que digo es que me parece una "tontada" el que os preocupeis o algunos se alegren de una supuesta perdida de ingresos - que además seguro que supondrá una miseria - cuando yo al menos creo que esto se debe a una estrategia a más largo plazo.

Y al final para mi es la conclusión es la misma mientras nos mantienen distraidos con otros temás y con disputas políticas y territoriales, los banqueros y los políticos nos van vaciando los bolsillos poco a poco, a los catalanes y a los no catalanes.

Saludos

#32

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Creo que el no entiendes nada eres tú. En vez de ponerte a embestir, ¿has hecho una mínima reflexión para entender de que va el hilo?. No debes saber que La Caixa ha sacado sus resultados a finales de Julio, y eres tú el que tienes que mirarlos. Este hilo va de las comisiónes en los cajeros y de los resultados del último semestre de La Caixa en ese concepto (de momento no hay mas entidades que lo apliquen), este hilo no va de los resultados generales de La Caixa, ni en el presente ni en el futuro. De todas formas en este foro hay gente muy preparada y con muchos conocimientos, infinitamente superiores a los tuyos, y creo que hablas como si fueses el Dios Supremo que todo lo sabe y todos los demás somos unos "mindundis". Un poquito de humildad caballero y menos prepotencia, y sobretodo cuando no sabes absolutamente nada de mi.

Saludos.

#33

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

A mi el que un Banco gane o pierda no me importa, bueno si prefiero que las tres marias (La Caixa-Santander y BBVA) pierdan siempre (los tengo puesta la cruz) por prepotentes y porque siempre dan menos interés y tienen mas comisiones que los demás Bancos, entre otras cositas.

Aquí el verdadero problema y algunos no lo ven, es que tanto tu, yo, los foreros de Rankia y todos los clientes, vamos a perder un beneficio que ahora teníamos. Ejemplo: Cliente con cuenta en La Caixa, Sabadell y Popular, y va a un pueblo que solo hay Santander y BBVA, y necesita dinero en metalico por lo que sea....... Que hace ???????

No entiendo, porque algunos os congratulais y estais de acuerdo con esta medida sobre todo los que sois clientes de La Caixa, Santander y BBVA, en detrimento de aquellos que tenemos cuenta (en mi caso) con Sabadell-Abanca y Evo, cuando es un perjuicio general para todos.

Esto es como si en tu Empresa, al firmar el convenio te van quitando poquito a poquito las partidas de los vales comida, las ayudas de transporte, las ayudas para idiomas, etc...

Salu2

#34

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Soy cliente de la Caixa y no me alegro de esta medida. Tampoco me impedirá en su momento irme de la Caixa si me ofrecen condiciones mejores. Yo no estoy en un banco por su bonito logo sino por la rentabilidad que me da. Si quieren manejar mi dinero no será cobrandome y si todos actuáramos así nos tratarían mejor.

#35

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

No es por motivos de recaudar para amortizar las inversiones puesto que la red de cajeros ya cobra por utilizarlos. La Caixa desde que puso la norma del cobro recauda mucho menos, es por fastidiar fundamentalmente a ING y quitarle la ventaja competitiva que da a sus clientes. A otro perro con ese hueso. Aquí lo vergonzoso es que las resoluciones del Banco de España no sean vinculantes y además que a los bancos se les permita estar compinchados para eliminar la libre competencia.

Veremos en que quedan las denuncias y si interviene la CNMC. Tambien Bruselas lo está investigando. Pese a todo es posible que quede en nada porque ya se ve que es una accion conjunta de compinchamiento y lo que es peor consentido.

 

http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/08/09/55c7632f22601dbc4c8b458c.html

 

S2

#36

Re: Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Ya que citas a lacaixa e ING, es normal que una empresa intente aprovechar la red de cajeros que tiene y que intente quitar a su competidor ING la ventaja competitiva que da a sus clientes tal y como dices. Caixabank no quiere que ING tenga esa ventaja, ¿ pero que os extraña? Los bancos llevan décadas peleándose y luchando por conseguir clientes, un ejemplo de hace bastantes años era la guerra por los depósitos. Si un banco ofrecia depósitos al X%, un competidor ofrecia X+1.
En mi opinión también es un tema de precios, ya que creo que a Caixabank le parece muy poco los 10 centimos que cobra a los bancos por la tasa de intercambio: por cada operación que con una tarjeta ajena se haga en sus cajeros.

Al final tendrán que llegar a un acuerdo y pagar un precio "justo" que ambos bancos estén de acuerdo. Que ING no tenga cajeros para atender a sus 3 millones de clientes no es culpa de caixabank ni de CNMC.

#37

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Eso es lo que han hecho BBVA y Santander esperar a ver cómo les iba a Caixabank y empezar ellos también. Seguramente Banco Popular también los cobre, no lo dudo. Porque no han hecho con Bankinter o Bankia que han dicho que no los van a cobrar.

#38

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

hummmmm no lo había leído, me pone muy cachonda este asunto ;-I

PUES ME ALEGRO, QUE GANEN MENOS!!!

#39

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

la CNMC tiene poco que decir porque la oferta bancaria y red de cajeros y sucursales es la más extensa de Europa. Otra cosa es que La Caixa tuviera el monopolio de los cajeros.

No creo que su objetivo sea ING, va más a largo plazo, y a la larga saldrá ganando ya lo veréis, va más en contra de la posibilidad de qeu google , apple y facebook saquen tarjetas y transferencias.

#40

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Esta claro que la comisión se va a imponer pese a todo. Tendrán que modificar de alguna manera que no se cobre dos veces como dicen que ya hace La Caixa y listo.

Aquellas entidades que pasen a cobrar directamente a los no clientes pero no eliminen la tasa interbancaria, lo que supondría una doble comisión, o a las que sigan cobrando comisión a sus clientes cuando saquen dinero de los cajeros de una de las entidades que ya les cobran directamente.

Hay que tener en cuenta que a los clientes propios les cobran bastante mas de los 0,60 cts. que cobra la red interbancaria por lo que hay que hilar fino para no perder esas cuantiosas comisiones que suele ser un porcentaje alto de lo sacado.

S2

#41

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Parece que opinamos casi igual, su objetivo es para largo plazo pero está claro que si consiguen el trozo del pastel más grande mejor para ellos. Yo pienso que en el futuro desaparecerá el dinero en efectivo y esa es la meta del capitalismo. Desaparece el dinero negro, mejor dicho, desaparece la posibilidad de que la clase baja tenga dinero negro, la clase media solo será un recuerdo y los de clase alta seguirán con su juego.

Las empresas esas últimas que has nombrado tienen mucho poder y son una competencia clara a los bancos.

#42

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Me parece estupemdo que estén ingresando menos dinero. Era algo previsible. La gente anda unas calles y se va a un Bankia.

Saco poco dinero de los cajeros, lo justo para pagar en los 2 sitios donde no me cogen los pagos con tarjeta.
Dentro de poco los cajeros no los van a tocar ni los empleados de oficina para recargar los billetes.

#43

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Yo con la tarjeta de debito de EVO, lo tengo muy clarito: los cajeros de La Caixa los tengo vetados, a estos de La Caixa aunque sea de rebote, ni un céntimo, y además a si no le hago a EVO, la putada de tener que pagarles a los de La Caixa. Voy a otros Bancos, normalmente también procuro evitar Santander y BBVA.

Como en el 99% de los casos, siempre hay varios cerca cajeros para elegir, pues eso a La Caixa ni agua.

Salu2

#44

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Estos de la Caixa se han creido que son los reyes del mambo en los temas de saqueo.Ya no se conforman con saquear a sus clientes; ahora quieren saquear a los clientes de otros bancos y en particular a los de la banca online.Pues podrán tener muchos cajeros ,pero aun quedarán muchos para poder usar.En españa sobran 2 de cada 3 cajeros.Ademas existen una serie de trucos para burlar esta restricción.Lo único que van a conseguir es cabrear a todo el personal.

#45

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

¿y de que sirve no tenerlos cabreados si así tampoco van a conseguir que sean clientes?.

Esto es como el bar que cobra por usar su baño, generalmente solo se cabrean....los que no son clientes y no consumen.