Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

44 respuestas
Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.
Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.
Página
1 / 3
#1

Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

"La partida cae un 3,3% en el primer semestre por el descenso de las tasas de intercambio de las tarjetas y por el menor uso de sus cajeros".

"Los ingresos por comisiones bancarias puras han bajado un 3,3% en el primer semestre del año para Caixabank debido fundamentalmente a la disminución de las tasas de intercambio por la utilización de tarjetas y por la caída de las operaciones de no clientes en sus cajeros automáticos."

"Caixabank ha recordado, de todas formas, que su propósito al introducir la nueva comisión no era aumentar sus ingresos, sino poner en valor la fuerte inversión en su sistema de cajeros, creada para dar servicio a sus clientes.". MI NO ENTENDER GRANDES PALABRAS DE GRAN HOMBRE BANQUERO, ¿Pero no decían que la comisión de 2€ era para amortizar la gran inversión en cajeros que estaba haciendo CoixaBank"?

Fuente:Cronicaglobal

Saludos y ni un solo abrazo, que hace mucho calor.

#2

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Si pones una comsión a los no-clientes por utilizar tus cajeros, está claro que es una medida disuasoria para que los no clientes no utilicen tus cajeros. Además, cuando existen otros cajeros que pueden ser utilizados por los no-clientes sin esa comisión.

Vamos, yo lo veo claro, me parece una medida disuasoria porque al banco le parecerá demasiado pequeño la tasa de intercambio que cobran entre los bancos por el uso del cajero. Y en mi opinión también habrá influido mucho la publicidad de algunos bancos donde pregonaban que sus clientes sacaban gratis en todos los cajeros del mundo.

#3

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Lo que queda claro es que la comisión de 2€ es para "fastidiar" a determinados bancos y a sus clientes, aunque esto le suponga perder dinero a CoixaBank. ¡No hay quien lo entienda!, o mejor dicho se entiende perfectamente.

Saludos.

#4

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Y el banco lo que quiere es ganar dinero con sus clientes, y lo que busca es tener más clientes y clientes más vinculados.
Igual el banco espero ganar clientes porque así pueden utilizar la amplia red de cajeros sin pagar los dos euros de marras.

#5

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Si creen que van a conseguir mas clientes no tengo mucho mas que decir, pero para mi es una jugada "sucia" que hace que pierdan aún más credibilidad y de momento solo han conseguido perder dinero.

Saludos.

#6

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Yo también me alegro de que con esto de querer cobrar los 2 € les haya salido el tiro por la culata y ojalá a los demás bancos que vayan a cobrar esos 2 € también les ocurra lo mismo.

Yo no pienso sacar ni un duro de ningún cajero que me quiera cobrar 2 € por sacar MI dinero.

#7

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Qué gusto que ganen menos por este motivo.

Sí, sí, la caixa lo ha hecho pensando en sus clientes .

Tiene fama de pensar en ellos

#8

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Digamos que no me alegro, lo que ha quedado demostrado es la inmensa "bobez", que tenian que amortizar la gran inversión que estaba haciendo Caixabank en cajeros. Lo único que han conseguido es que sus cajeros no se usen por los no clientes y de momento están perdiendo la comisiøn interbancaria y/o por supuesto los 2€, esto es como el cuento de la lechera. Y ahora dicen que han perdido dinero pero han ganado "valor en sus cajeros". ¡Claro como el agua! :)

Saludos.

#9

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

lo que han conseguido es perder los 60 centimos que ganaban cada vea que sacaba dinero con mi tarjeta de ING en sus cajeros.

#10

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Jajaja comisiones abusivas de un banco catalán que han ahuyentado al personal.

#11

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Yo creo que la tasa de intercambio es menos de 10 centimos, a lo sumo 0,07€.

#12

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Veremos como se desarrolla cuando BBVA, SAN y Caixa cobren la comision, representan la mitad de los cajeros.
Quizás los bancos restantes vean con buenos ojos quedarse con esas comsiones interbancarias actuales que no van a ir a los grandes antes que esos 2 euros.

Lo que es cierto es que no favorece a los bancos pequeños o la red6000 adoptar esta nueva tasa. Habra que ver como actuan los bancos medianos si prefieren quedarse con el mercado que rechazan los grandes o sumarse a ello. Lo que esta claro que los grandes ya lo tenían comentado y han hecho el paripe de que sea de forma gradual.

#13

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

los bancos pequeños siempre salen perdiendo con las tasas de los cajeros porque son mas sus clientes sacando en los cajeros de los bancos grandes, porque tienen muchos mas, que los clientes de los grandes sacando en sus cajeros, es decir, que salen perdiendo en este balance, y ahora mas porque es mas comision los 2 euros que la tasa de intercambio, es posible que quieran ganar esa tasa de intercambio que los clientes, propios y ajenos, que no iran a utilizar los cajeros de los bancos grandes, es posible que se les ponga mejor y quien salga perdiendo sean los bancos grandes, si se confirma con el tiempo acabaran reculando.

#14

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Lo voy a decir en plein words: ¡Que se jodan!

S2

#15

Re: Caixabank ingresa MENOS por implantar el cobro de 2€ de comisión por usar sus cajeros a los no clientes.

Pues me alegro, ahora les va a salir más caro pagar el mantenimiento y los blindados... jajajaja