Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los nuevos métodos de pago se abren camino, ¿cuál utilizas tú?

8 respuestas
Los nuevos métodos de pago se abren camino, ¿cuál utilizas tú?
Los nuevos métodos de pago se abren camino, ¿cuál utilizas tú?
#1

Los nuevos métodos de pago se abren camino, ¿cuál utilizas tú?

Ayer 24 de Junio, Pwc junto a IE Business School, presentaron el estudio sobre los nuevos medios de pago y los tradicionales, se habla de cuál es el método más utilizado de pago y cuál el que menos, también ordenado por rango de edad, cuál es la frecuencia de uso de cada método de pago y cuánto estamos dispuestos a pagar con cada uno de ellos. 

¿Cuál es el método de pago más utilizado?

Como podemos ver en el siguiente gráfico, el pago en efectivo lo utiliza el 100% de la población, seguido de las tarjetas de débito. Los nuevos métodos de pago como son las tarjetas contactless, paypal, las tarjetas virtuales o el pago con el móvil aún están poco generalizados pero va aumentando su uso poco a poco. 


Fuente: PWC e IE Business school

 

 
¿Y si lo ordenamos por rango de edad?

Ordenándolo por edad, vemos cuál es, dentro de cada método de pago, el rango de edad que más lo utiliza.

Métodos tradicionales

  • Efectivo: todos los rangos de edad lo utilizan por igual
  • Tarjeta de débito: Vemos que son las personas entre 35 y 45 quien más la utilizan, en cambio entre 24 y 34 años con los que menos la utilizan. 
  • Pago por transferencia: el rango entre 35 y 44 años son los que más la utilizan, mientras los que menos de 55 a 65 años. 
  • Tarjeta de crédito: vuelven a repetir las personas entre 35 y 44 años, mientras que los más jóvenes son los que menos la utilizan. 

Métodos nuevos

  • Paypal: en esta ocasión, los jóvenes de 25 a 34 años son los que más utilizan este método de pago, y los que menos los de 55 a 65 años. 
  • Cheque o talón: los que más utilizan este método son los que tienen entre 45 y 55 años, y los que menos los que tienen entre 35 y 44 años. 
  • Cargo a la factura del móvil: este método es menos utilizado, aquellos que más lo usan son los que tienen entre 25 y 34, el rango de 55 a 65 años los que menos. 
  • Tarjetas virtuales: Las personas entre 25 y 34 años son los que más la utilizan, los que menos los de 55 a 65 años. 
  • Contactless: los que más la utilizan son los de entre 45 y 55 años, los que menos los de 25 a 34 años. 
  • Apps móviles y pagos con el móvil: las personas que tienen entre 25 y 34 años son los que más lo utilizan y los que tienen más de 45 años los que menos. 
  • Otros métodos: las personas entre 24 y 44 son los que más utilizan métodos como IUPAY y Yaap Money. 

Fuente: PWC e IE Business school
 

¿Con qué frecuencia se utiliza cada método?

El estudio realizado también nos muestra con qué frecuencia se utilizan algunos de los métodos de pago estudiados, diferenciando entre al menos una vez por semana, dos o tres veces al mes y una vez o menos al mes. 

El método que se utiliza con más frecuencia es el efectivo, seguido de las tarjetas de débito y de crédito, aunque las tarjetas contactless ganan a las tarjetas de crédito en frecuencia de uso. El menos frecuente parece ser las tarjetas virtuales y las transferencias. 


Fuente: PWC e IE Business school

¿Cambias de método de pago según la cantidad?

Por último, el estudio nos señala la relación entre la cantidad que hay que pagar y el método de pago utilizado en función de si hablamos de paypal, las tarjetas virtuales o las tarjetas contacless. Hablan de la disposición a pagar, porque como sabemos las tarjetas contacless, de momento, no aceptan un pago superior a 20-30€.

 

Fuente: PWC
Fuente: PWC e IE Business school
 
 

Y tú, ¿qué método de pago sueles utilizar? ¿Qué cantidad estarías dispuesto a pagar con los nuevos métodos de pago?

 

 

 

 

#2

Re: Los nuevos métodos de pago se abren camino, ¿cuál utilizas tú?

Yo solo uso de los nuevos métodos contactless siempre y cuando el comercio esté preparado para ello que al parecer son muy pocos.

#3

Re: Los nuevos métodos de pago se abren camino, ¿cuál utilizas tú?

Yo también utilizo sólo la tarjeta contactless, aunque tengo una duda.
¿Si yo no quiero pagar con tarjeta contactless qué pasa? ¿Por qué no me preguntan?

Las transferencias las utilizo pero no como método de pago y del resto, pues el efectivo y la tarjeta de débito. Lo de con cargo a la factura del móvil no lo había visto en la vida.

#4

Re: Los nuevos métodos de pago se abren camino, ¿cuál utilizas tú?

El efectivo y tarjeta de debito o crédito. En alguna ocasion tarjeta prepago. El problemas es que son ya muchas
cosas en la cabeza como para meter más. Poco a poco se ira cambiando de unos metodos a otros

#5

Re: Los nuevos métodos de pago se abren camino, ¿cuál utilizas tú?

Poco a poco, como bien dices los métodos de pago irán cambiando. Por ejemplo yo pienso que si la tarjeta contactless empieza a generalizarse más, todas las tarjeta de débito podrían llegar a ser contactless. A mí, personalmente me resultan cómodas y rápidas, pero hay a gente a la que le parece que tiene poca seguridad. 

#6

Re: Los nuevos métodos de pago se abren camino, ¿cuál utilizas tú?

Tarjeta contactlees ya se utiliza tanto?? Se refiere a la tarjeta en si, no? no al método de pago porque yo tengo una desde hace poco tiempo y en la mayoría de comercios a los que voy no utilizan el contactless sino que directamente la meten en el TPV.

#7

Re: Los nuevos métodos de pago se abren camino, ¿cuál utilizas tú?

Yo debo ser un tanto extraño. Lo más utilizado en mi rango de edad no es lo que yo utilizo. Creo que soy común, efectivo y tarjeta de débito. Además de transferencias, pero no muy habitualmente.

#8

Re: Los nuevos métodos de pago se abren camino, ¿cuál utilizas tú?

yo uso contactless visa y mastercard (las tarjetas lo llevan metido ya).

Hay un error en el artículo, dice "como sabemos las tarjetas contacless, de momento, no aceptan un pago superior a 20-30".

No es cierto, sí que lo aceptan lo que pasa que cantidades superiores pide el PIN por seguridad.

#9

Re: Los nuevos métodos de pago se abren camino, ¿cuál utilizas tú?

Entonces dejaría de ser contactless y sería una tarjeta normal de débito. Tardas lo mismo. Lo bueno de las contactless es que la acercas y ya está.