Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es posible que se pueda embargar el crédito de la tarjeta?

8 respuestas
Es posible que se pueda embargar el crédito de la tarjeta?
Es posible que se pueda embargar el crédito de la tarjeta?
Página
2 / 2
#9

Re: Es posible que se pueda embargar el crédito de la tarjeta?

Bueno bueno amigo...vamos afinando en el debate. Como te decía lo que se llama crédito de una tarjeta de crédito, ojo¡¡¡de crédito no de débito, no es un bien que si no ha sido realizado forme parte del patrimonio del titular de la tarjeta sino como decías una expectativa de saldo si quieres.

Tampoco es un derecho de crédito sino un derecho a un préstamo, cosa sustancialmente diferente. En cualquier caso ese derecho de préstamo al no haber sido realizado por el titular de la tarjeta, pues permanece en situación expectante , no ha sido incorporado al patrimonio del deudor por lo tanto es INEMBARGABLE.En cualquier caso ese patrimonio no pertenece al deudo, pertenece al banco, no es embargable.

El derecho al préstamo no es embargable porque no es realizable: entiendo que es un derecho personalísimo y el banco no está en modo alguno a ceder a ningún tercero ese derecho al préstamo que no derecho de crédito.

saludos.