Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ranking de entidades financieras en nuestro pais

24 respuestas
Ranking de entidades financieras en nuestro pais
Ranking de entidades financieras en nuestro pais
Página
1 / 4
#1

Ranking de entidades financieras en nuestro pais

Basado en el informe de J.P.Morgan,he encontrado este blog donde nos pone un estudio de las entidades financieras y en que división juegan:
http://blognomia.com/core-tier-1-o-capital-core-ranking-de-entidades-financieras/
PD.Me llama mucho la atención el primer puesto de Ibercaja¿las cajas también hacen bien las cosas?Parece ser que si.

#2

Re: Ranking de entidades financieras en nuestro pais

Lo que se ve en el gráfico no es un primer puesto de Ibercaja... Ibercaja está bien, pero quien gana de calle es BBK, y el segundo puesto claro es para Unicaja, siendo el tercero ya dudoso entre Bankinter, Banesto, Santander, Ibercaja y La Caixa.

Pero sí, efectivamente hay cajas que trabajan bien. El tema es que las cajas no tienen la presión por obtener beneficios que tienen los bancos, y eso a algunas les lleva a ser más prudentes, y a otras les lleva a tirar el dinero. Por eso a ambos extremos de riesgo hay cajas, y en el centro están los bancos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Ranking de entidades financieras en nuestro pais

¡He hecho tres en raya!

Caixa Galicia, Bancaja y Caja Madrid.

#4

A proposito del gráfico

En alguno de los mentideros de Barcelona se rumorea que la absorción de Caixa Cataluña por La Caixa ya esta negociada..a los ejecutivos de La Caixa no les hace mucha gracia pero "parece ser" que como en el monopoly les han han dado una carta para usarla luego (les van a autorizar una operación de embergadura sobre una cotizada)

#5

Re: A proposito del gráfico

¿Que ganaría La Caixa con “comerse” Caixa Catalunya?, La Caixa tiene sucursales en todas las localidades donde está establecida Caixa Catalunya, no creo que exista una localidad donde esté Caixa Catalunya y no esté La Caixa, para integrar las dos redes me temo un proceso muy complicado, para reubicar directores y directores de zona, etc. que se duplicarían ¿Cómo se hace?, yo solo le veo una viabilidad de conveniencias políticas, y si uno de los problemas de las cajas de ahorro parece que han sido por temas de los políticos de turno, ya me diréis ….. pero como políticamente soy un ignorante, y en otras cosas es muy posible que también, no me hagáis mucho caso, a lo mejor he dicho una barbaridad.

#6

Re: A proposito del gráfico

Eso digo yo: ¿Para qué quiere 'la Caixa' las sucursales de Caixa Catalunya? (en el hipotético caso de que se fusionen)

¿Las van a cerrar todas?

5470 + 1192 = 6662 SUCURSALES

44.000.000 HAB. / 6662 SUCURSALES = 6604 HAB./SUCURSAL

¿Qué pasa con Self Bank que no mueve ficha? (es al 49% de 'la Caixa')

¿Os imagináis que conviertan todas las sucursales de Caixa Catalunya en sucursales de Self Bank - Boursorama - Société Générale? Esto es ciencia ficción.

SELF Bank, La Banca del Futuro

#7

Re: A proposito del gráfico

Hombre, aún cuando como ves estoy contigo queda la posibilidad de que por política (mal asunto), les obliguen o les inviten a la fuerza a quedarse con esta caja o con otra, y luego les pase lo del Lloyds TSB con Halifax Bank of Scotland, resultando que la suma de uno moderadamente bueno mediano mas otro malo también mediano se convierta en uno grande y malo pero a lo bestia, y el gobierno su graciosa majestad imperial tenga que consumir “impresentables” importes para su auxilio.

#8

Re: A proposito del gráfico

Solo se justifica desde un punto de vista politico, por eso habrá luego que "agradecerle" a La Caixa los servicios prestados.
Me temo que ninguna de las fusiones se van a hacer por criterios racionales o economicos.