Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores entidades financieras de España para trabajar

13 respuestas
Mejores entidades financieras de España para trabajar
Mejores entidades financieras de España para trabajar
Página
1 / 2
#1

Mejores entidades financieras de España para trabajar

Soy un seguidor de vuestro portal de 27 años interesado en trabajar en el sector bancario. Me gustaría preguntaros ¿cuáles son según vuestra opinión los mejores bancos y/o cajas para trabajar en España en conjunto, valorando aspectos como remuneración,formación,desarrollo profesional,ambiente laboral,etc?. ¿ Sabeis de alguno que esté ahora en expansión?. ¿ Qué tal están los bancos extranjeros en España para trabajar?
Muchas gracias por el foro

#3

Re: Mejores entidades financieras de España para trabajar

Entiendo que no tienes experiencia en banca....

Es evidente que entra a trabajaer en un sitio que pague de puta madre, que forme, con promocion y demas, y todo junto como que no existe....

Si deseas un desarrollo e tu carrera profesional entra en un banco de tamaño medio o grande(SCH; Popu, Banesto, BBVA Bankinter), nada de entidades extranmjeras pequeñas. Un banco que fomente la cantera: tendras garantizada mucha presion, movilidad geografica y funcionalpoco sueldo, pero te formaras y deformaras (tocaras todos los palos) y en un moemnto dado podras saltar a otras entoidades bien para promocionar bien para pillar pasta bien para las dos cosas..

Si deseas mas tranquilidad, y estabilidad, pero con un sueldo estable ( y normalmente estancado) eso se llama cajas de Ahorros. Vease la Caixa...

Eso si, el 99% de la sincorporaciones demnadas son de perfil comercial...

De que zona eres?

#4

Re: Mejores entidades financieras de España para trabajar

En zonas donde se está expandiendo la caixa la gente habla maravillas de trabajar para ellos. Entras con un buen sueldo en tareas comerciales y administrativas y en un contrato temporal, pero es eso temporal porque para ser fijo creo que hay que opositar.
Las cajas están saliendose de sus zonas de influencia y en todas hay oportunidades. Caixa Cataluña también estaba buscando un montón de gente.
Tengo amigos que han entrado en bancos y se pensaban que iba a ser como hace 20 años, puesto de oficina, semifuncionario (8 horas y punto) y poco más y se han encontrado con todo lo contrario, una presión a lo bestia, todo comercial y un mundo más parecido al comercial de seguros que a otra cosa.
Por otro lado está el mundo de los seguros en el que ahora a la gente que trabaja allí, la veo mucho menos quemada que a la que trabaja en banca.
¡Suerte y ya nos contarás!

#5

Re: Mejores entidades financieras de España para trabajar

Gracias por tu mensaje Echevarri. Bueno, sí que tengo experiencia en banca. He trabajado en Bankpyme ( por cierto, todo lo que decías en el foro acerca de ese banco era cierto y me sorprendía a mí que estaba dentro hasta que punto sabías de lo que estabas hablando) y en el Banco Santander. Éste último no lo voy a descubrir yo ahora me parece un gran banco, muy innovador y todo eso pero no me parece el mejor banco para que alguien joven entre. La agresividad es el valor absoluto. No hay otros valores y la formación que recibes es muy mejorable. Te obligan a forzar al cliente a contratar productos " porque sí, porque somos el mejor banco de España subiendo el tono de la voz, poniendo cara de mala ostia y dando un puñetazo en la mesa". Sólo miran estadísticas, quieren resultados el primer día ( cuando te desplazan en mi caso a 900 kms de mi casa y no conozco ni la zona ni las empresas), no tienen paciencia.No dan segundas oportunidades Lo rankean todo.Y los directores de la oficina(al menos los que yo conozco) son comerciales sin escrúpulos( cuánto peor persona eres más lejos llegas) y no gestores de personas que no se molestan en formarte porque no tienen tiempo y vas a estar 4 días en la oficina.Es un banco que se les ha hecho demasiado grande y en muchos sentidos hay mucha desorganización.
A mí me tenían que hacer fijo ahora pero como se han acabado las prejubilaciones, pues claro contratan a menos gente y a la calle: " has trabajado muy bien, ya te llamaremos para otro puesto".Trabajar en el Banco Santander era mi sueño pero vista mi experiencia no se lo recomiendo a nadie aunque eso sí, sirve para hacer Cv.
Gracias por el foro.

#6

Re: Mejores entidades financieras de España para trabajar

Lo dicho morrisey, haber trabajado para el lado oscuro hace lucir el c.v.

Sobre la cultura de banca de productos del santander totalmente de acuerdo contigo.

Eso si, creo que durante la etapa de formacion la movilidad geografica es neecsaria, siempre con ayudas economicas. Si nos e admite la movilidad es muy dificil encontrar huecos intersantes en la organizacion y aprender cosas nuevas...

En que zona de España buscas, y en que segmenetos (particulares, banca privada, empresas, etc?)

saludos y suerte,

PD me alegre saber que estaba en lo cierto con bankpyme

#7

Re: Mejores entidades financieras de España para trabajar

Yo soy de Santander, entenderás ahora que para mí trabajar en el Santander era/es un sueño, pero he trabajado en Madrid, en Levante donde hay muchas oportunidades y además no está tan saturado como Madrid. Tengo disponibilidad geográfica total. Prefiero trabajar en el segmento de empresas, es más variado y ya tengo experiencia.

Respecto a Bankpyme, te puedo decir que ya no sé ni cuántas cabezas han cortado en estos últimos meses. Es como tú bien decías poco más que una gestora de fondos aunque tenga ficha bancaria. Un banco tan pequeño, sin oficinas y con publicidad tan negativa no puede competir en un mercado con demasiados jugadores.Es un banco a la deriva, sin estrategia, van dando bandazos. Para enmpezar está mal hasta el nombre, Banco de la pequeña y mediana empresa que induce a error al estar el banco centrado en particulares. La integración con Agrupación Mutua ha resultado ser un fiasco. El modelo de bancaseguros tendrá exito en Europa pero no en España donde hasta Mapfre ha fracasado en su intento. Si Mapfre fracasa imaginate Bankpyme. Los trabajadores allí lo pasabamos fatal.Siempre se filtraban noticias de que la Caixa o Caja Madrid iban a comprar el banco pero yo sabía que Bankpyme no interesaba a nadie. Iban apareciendo noticias cada vez peores( elconfidencial.com, El Mundo,etc).Yo pensaba que un día iba a llegar a la oficina e iba a estar precintada, de veras. Las sinergias que ellos pensaban iban a lograr con la Mutua no se han producido. Agrupacion Mutua no la conoce nadie en Madrid, donde Sanitas, Adeslas,etc copan el mercado. Yo creo que Bankpyme tiene un agujero todavía más profundo que Eurobank, lo que pasa es que el Banco de España no iba a permitir que le estallara otra bomba en las manos, Bankpyme está muy cerca de los círculos del CIU y tiene cierta influencia política( un hijo de Pujol estuvo en el Consejo y el Presidente senador por CIU) . Respecto al plan de expansión de Bankpyme todas las oficinas que abrieron en 2002 y 2003, las mismas que ahora han cerrado,no eran aperturas reales sino que acondicionaban las de la Mutua y ponían el cartelito. Y digo todo esto con todo el cariño porque a mí siempre me trataron bien allí pero es verdad, el banco está fatal y todo es una huida hacia adelante.

Un saludo.

#8

Re: Mejores entidades financieras de España para trabajar

Si somos vecinos.....

En fin te comento:

De lo mas interesante que conozco a nivel de Banca de Empresas es el grupo CaixaNova y Banco Gallego. Aunque el segundo esta participado por el primero actuan autonomamente y estan abriendo en la mayoria de las capitales de provincia. Han abierto en bilbao, abriran en Vitoria y estan centrandose tambien en la zona oriental. En santader creo que o tiene previsto abrir a c/p.

Un Banco con uan gigantesaca rotacion de personal y con buenas oportunidades, aunque mas ruin en lo econmico y mas duro en el curro que el santander es Banesto. En el Pais Vasco han buscado gente recientemente, y en Cantabria aunque han hecho una gran purga de oficinas suelen tener necesiddaes de gente con frecuencia.

Caja Rural Burgos en cantabria suele hacer cositas en pymes y tambien tiene alta rotacion. Caja España pensaba abrir mas oficinas para las cuales habia estado seleccionando pero ante la crisis en la alta direccion creo que lo han parado por el momento....

Por otro lado Caja Laboral va a abrir 5 oficinas en Cantabria. Suelen hacer tambien Pymes. no son maravillosos en loe conomico, pero sueles acabar siendo socio y por tanto con gran estabilidad.

En particulares puedes probar con BB en Cantabria y en Levante.....

Mucha suerte, y si necesitas cualquier cosa avisame...