Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Felicitaciones y Crítica a RANKIA

17 respuestas
Felicitaciones y Crítica a RANKIA
Felicitaciones y Crítica a RANKIA
Página
2 / 3
#9

Re: Reflexión sobre la financiación de las webs

Efectivamente, confirmo que Echevarri no tiene nada que ver con Rankia. Es un usuario más de este foro, pero al que yo personalmente valoro mucho sus informaciones (se nota que conoce bien la operativa bancaria). Vamos de esos usuarios que aunque este foro fuera de pago se habrían ganado sólo por sus intervenciones un acceso gratuito permanente por la ayuda que dan a los demás cuando surgen preguntas.

Me parece muy clarificadora y suscribo el comentario que haces: "La diferencia entre el foro general y el foro de eurobank es clara, ya se ha explicado anteriormente. Se estaba convirtiendo en un consultorio de Ausbanc, mantenido y sostenido por terceros, donde algunos contribuian y otros muchos solo acudian en busca de informacion (muy respetable, pero la informacion no es gratis). Si el foro de Eurobank era un negociete tan chachi, es claro que entre el colectivo de afectados seguro que se puede montar un foro autogestionado. O quizas no?" Creo que desde el principio lo que tenía que haber hecho el colectivo de afectados era haberse montado su propia Asociación y su propia web.

Una reflexión general para los que frecuentais este foro y no el de Eurobank: ¿Creeis que esa crisis bancaria y su protagonismo en Rankia ha perjudicado este foro general? Yo, al menos, hace tiempo que no veo a foreros habituales de antes (pienso en Joaquim o Eunate por ejemplo) y no se hasta qué punto el que pareciera que Rankia era sólo una plataforma para hablar de Eurobank ha perjudicado una mayor participación en este foro. Es sólo una reflexión puramente subjetiva sin ningún tipo de datos...

#10

El foro de Eurobank y Rankia

La verdad es que la creación del foro de Eurobank tuvo que hacerse porque los afectados por la crisis invadieron literalmente con sus mensajes este foro general desde principios de agosto y entendiamos que era un problema específico que exigía un foro separado, entre otras cosas para evitar que los usuarios no interesados en esta crisis perdieran intereses por el foro general (ya que el 80% de los mensajes iban referidos a Eurobank).

Es verdad que esta crisis hizo ganar mucha audiencia a esta web pero también es cierto que posiblemente muchas entidades financieras que podían haberla considerado como un sitio para meter su publicidad pudieron tirarse atrás al comprobar el permanente clima de crispación que se transmitía. En fin, no sé qué habría pasado con Rankia si lo de Eurobank no hubiese estallado. Lo que está claro es que tras observar la experiencia de mantener ese foro durante cinco meses sólo con los donativos voluntarios de algunos foreros (menos de un 10% de los lectores de ese foro) el modelo económico no resultaba viable. Y de ahí la decisión adoptada por la empresa.

Saludos y gracias por tu participación (y donativo a ese foro)

#11

Re: Reflexión sobre la financiación de las webs

En primer lugar gracias por tu valoracion....

Creo que has definido la situacion. Conm la primera avalancha, me imagino que algunos se sintieron desplazados. Los mensajes de Eurobank ahogaban al resto. Y aunque habia incorporaciones de gente con nivel, tambien habia gente que, quizas debido al suceso, estabn o muy nerviosos o se olvidaban de unos normas minimas de eucacion. De hecho, ayer mismo visteis un ejemplo de eso, ya que lo tuvisteis que borrar.

Digamos que cambio el "clima" del foro.

La creacion del nuyevo foro entoendo que dio mas vida a ambos.

Yo no soy un experto en la materia pero entiendo que el quid de los foros es mantenerlos animados, creando una comunidad viva. En ese sentido, se notan los bajones en ocasion de los moderadores del foro, que me imagino que por motivos de trabajo se ausentan del foro, lo cual hace decaer en ocasiones el tono.

Corregidme si me equivoco, pero entiendo que buscais con este foro, entre otros motivos, utilizarlo de plataforma publicitaria respecto a lo que es emergia. Algo asi como si fuese la alta costura de una linea de pret a porter. Creo que es inteligente, y os animo a que sigais con la linea. Lo que no se es como acelerar el dinamismo del foro que en ocasiones lo veo algo parado.

Mi novia me mata.....

#12

Re: Reflexión sobre la financiación de las webs

No ha sido pejudicial porque en un momento dado se tomo la decisión de separarlos. Si hubieran convivido juntos seguro que se habría resentido este foro porque la gente nueva que entrara solo vería lo de Eurobank cuando en este foro se habla de productos bancarios, economía general e inversiones.

#13

La dinámica de los foros

Al principio sí buscamos cierta conexión entre Rankia y Emergia pero luego hemos visto que son dos proyectos que marchan muy por separado. El objetivo ahora es que Rankia sea capaz de financiarse por sí misma y que tenga su vida propia.

Es cierto que para que un foro se mantenga vivo es importante que tenga gente habitual (sean o no moderadores) con un cierto nivel de conocimientos que contribuya al debate de forma activa. Y como esto se suele hacer por afición pues depende mucho de la carga de trabajo y demás. Lo cierto es que yo he aprendido mucho del mundillo bancario en este año por los debates que se han planteado.

#14

Re: Felicitaciones y Crítica a RANKIA

Estimada 2estafada2: felecidades tambien a tí por tu mensaje y por supuesto no te voy a enviar a la hoguera, faltaria más, ya estamos bastante quemaos con Mutuas,Eurobank,FDG,BED ete,etc. Pero si te hago una pequeña precisión, creo que Rankia no nos ha quitado la libertad para nada, simplemente nos ha dejado sin la "gratuidad" y pienso que por 20€ objetivamente vale la pena...Cuantos € habriamos pagado por tener la información de Rankia antes del tinglao(mutuas, eurobank, etc,et) y si nos hubiera salvado de él...sinceramente creo que este foro tiene credibilidad, ayudó y ayudará a todos los que recurrimos a él.. y 20€ no debieran ser ningún obstaculo, para que su trayectoria siga creciendo y ayudandonos a todos y seguir estando interelacionados....en fin que me siento muy orgulloso de que podamos disponer de un foro como Rankia, si no existiera, habría que INVENTARLO. Salu2 y ánimos que nos falta menos

#15

Re: Reflexión sobre la financiación de las webs

Estoy de acuerdo en tu analisis sobre el proyecto , sus costes y la necesidad de cubrir gastos al tema.

Lo ideal seria como otros negocios y proyectos tradicionales especificar al principio las comisiones y gastos para cubrir esos gastos y de paso el tiempo-salario de los que trabajan en el tema.Pero estamos ante una tecnologia nueva y diferente

El problema es la pscicologia de internet que nació como un tema gratis como toda nueva tecnologia inicialmente pero al final es el trabjo de personas que deben estar perfectamente compensadas.

La persona que inicia su relación gratis le cuesta entrar en la realidad del negocio donde hay que pagar el servicio.

Me pasa a mi un poco en mi tema escribo articulos, hablo en la radio etc de una forma gratuita buscando la conexión profesional que una vez establecida debe tener su contrato de compensación siempre adecuado. Muchas personas no entienden eso asumiendo que el sueldo de los profesionales es pagado por alguna entidad superior y ellos tienen derecho a una asistencia sin compensacion.

Es parte de la naturaleza humana y de la peculiaridad del negocio on line.

Hay que entender al que se siente defraudado al pedir lo legitimo una compensación y sobretodo entender que a pesar del idealismo de cualquier proyecto que existe hay personas que merecen una compensación por su tiempo esfuerzo y profesionalidad.

Esto es solo una opinión . Un saludo feliz semana a todos

#16

El esfuerzo debe ser recompensado, que cada uno estime lo justo

Cada forista, puede determinar si un contenido es lo suficientemente interesante o no.

Desconozco totalmente como se mantienen las webs, el esfuerzo que se requiere, o el dinero que hay que pagar por el mantenimiento, etc. Cada uno segun su situacion economica o del interes que muestre la web, decide si quiere pagar o no.

Considero que fue un acierto el crear un foro separado para Eurobank, ya que al menos en mi humilde opinion, durante un tiempo, estuve alejado del foro, incluso leyendolo, dado que me casaba ver la reiteracion del tema, y cualquier reiteracion produce un agotamiento. Es un tema interesante pero no a todos les puede interesar un tema. A mi me gusta leer y aprender pero es imposible leerlo todo ni tener contenidos que uno pueda considerar interesante para exponer.

Me gusta este foro, por la imparcialidad, que veo, foreros con conocimientos y por la variedad de la tematica que se trata.

Yo desde mi desconocimiento de tantos temas, estare por aki para leer o para contribuir en lo poquillo que puedo y conozco, aunque segun pasen los años, pues seran mucho más, espero.

Para este foro, esta web y las personas que lo componen, solo puedo decir que espero que sus ilusiones se cumplan, que el resto lo veremos, desde la barrera y a veces desde el medio del ruedo.

Saludos y a seguir en esta linea.

Pd: Del foro de Eurobank, no puedo decir si es bueno o malo el ponerlo en esta nueva situacion, porque sinceramente no lo leo, ya que el tiempo es limitado y leo lo que actualmente considero mas interesante. El tiempo dira si es bueno o malo y despues de los errores o aciertos se aprendera.