Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

38 respuestas
Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia
Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia
Página
3 / 5
#17

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

¡¡¡UN millón de GRACIAS!!!

Hay que ver de qué fecha es el documento, porque en 2013 han cambiado muchas comisiones, pero como siga vigente esta información, me los como con patatas.

De todo corazón: ¡¡¡GRACIAS!!!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

El documento es actual, de la página web vigente.

Ahí mismo viene un correo electronico de relacion con el accionista.

Hazles la consulta y que te ratifiquen que está exento de comision. Luego enseñas la contestacion en la sucursal, para callar alguna boca.

Saludetes

PD: Lamento tu pérdida.

#19

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Ya me he puesto en contacto con ellos. No se me ha ocurrido enviarles la carta, pero te aseguro que lo voy a hacer, porque me parece más que una desfachatez que intenten colarla una y otra vez.

Le estafaron en vida dos veces y ahora, ya fallecido, ¿otra?

¡No estoy dispuesta a permitir más abusos! Si hay que pagar algo por ley, se paga, pero que falten a la misma política de su web me parece inaudito, inverosímil, espeluznante. Otros calificativos también, pero como estoy muy caliente, prefiero callarme.

Un saludo cordial y muchas gracias, me has ayudado muchísimo... De alguna manera, a él también.

Fue un buen hombre, no se merecía (nadie lo merece) que le estafaran tan vilmente.

Solo le pido a Dios que me dé salud para poder despedirme de este maldito banco de una vez. ¡¡Qué ganas tengo!!

Quedo muy agradecida.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Muchas gracias por la información.
Por desgracia, me veo en un caso parecido. Mi padre ha fallecido y nos ha dejado una cartera de valores en el Banco SANTANDER. Nos llevan unos meses mareando y sin pagar un seguro que nos corresponde. Nos cobraron 90 € por hacer un certificado de estado de cuenta y ahora otra bestialidad por el traspaso de valores desde la cuenta de mi padre a una nueva que me han abierto ellos sin mi permiso. De momento me he negado a firmar el contrato nuevo, pero con eso solo he conseguido que el dinero y las acciones de mi padre estén en el limbo. Voy a intentar que al menos me quiten las comisiones por ser él accionista. en la web está bien claro.
http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/Santander-/Accionistas/Espana/Preguntas-frecuentes?cidSel=1278677940142

#21

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Ojo !!! La exención de comisiones por traspaso derivado de testamentaria es solo aplicable a acciones SAN. Dices 'cartera de valores'... ¿Quiere decir que había acciones no SAN'? Por ellas habrán cobrado el 1% sobre el valor efectivo de dichas acciones.

Pregunta el concepto exacto del cobro de la comisión de 90 euros. Si es por emisión de certificado de saldos para liquidar impuesto de sucesiones, está exento. Además, ni siquiera 90 euros es el monto de dicha comisión...

Saludetes

#22

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Es cierto, es solo por las acciones del Santander el resto no entran. Lo del certificado lo miraré con detalle porque el motivo era ese. Las comisiones son una exageración, y en nuestro caso a pesar que les indicamos que vendiesen la cartera para repartir el efectivo entre los hermanos , han hecho caso omiso y nos han abierto a cada uno un nuevo contrato de deposito de acciones con su correspondiente comisión por traslado a cada uno.

#23

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

No se pueden vender las acciones estando aun a nombre del causante. Han de pasar primero a cada heredero (lo que se heredan son acciones, no efectivo), y luego que cada uno haga lo que crea conveniente. De ahí la apertura de deposito de valores (es la manera de entregarlas a cada heredero).

Saludetes

#24

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Disculpa que no te haya contestado antes, pero estoy entre médicos y voy contestando por goteo.
Siento el fallecimiento de tu padre. Solo nos queda el consuelo de saber que ahora están felices para siempre...

**

¿¿Noventa euros por el certificado?? A mí me pidieron 36 con algo, pero ya les dije que no los pienso abonar, porque no es un capricho mío, sino que por ley, el notario está en su derecho de exigirlo y yo estoy obligada a solicitarlo, así que no pueden cobrarnos NADA.

De hecho en otras entidades NO me han cobrado nada por el certificado de saldos.

En Línea de Accionistas, el servicio telefónico del accionista SAN, me dijeron que NO cobran por las acciones SAN que tengas, pero sí el uno por ciento del efectivo de las demás acciones.

Te puedo asegurar que si finalmente me cobran los 36 euros, voy a poner reclamaciones en Hacienda, Banco de España, SAC del SAN y dónde sea. Me parecen unos impresentables.

Bastante desgracia es perder a un ser querido, en mi caso, también el padre, como para que ahora se quieran forrar a su costa. NO paso por ahí. Demasiado fue con la estafa en vida, como para que después de su muerte bailen sobre su tumba. ¡¡NO!!

Espero que todo se nos solucione satisfactoriamente. Yo pienso luchar hasta el último céntimo de euro.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica