Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dar de baja titular en cuenta compartida Bankia

5 respuestas
Dar de baja titular en cuenta compartida Bankia
Dar de baja titular en cuenta compartida Bankia
#1

Dar de baja titular en cuenta compartida Bankia

HOla soy nueva por aqui y pido disculpas si este post no va aqui y pido que sea reconducido donde sea preciso.
A ver les cuento mi caso que ya no se que hacer.
Tengo una cuenta compertida con mi ex. El es el titular de la cuenta, y yo me quiero quitar de essta cuenta. he ido al bankia en el que nos hicimos la cuenta y me dicen que para que yo me pueda quitar de esa cuenta , tiene que ir el tambien a firmar.
Pero existe un problema, no nos podemos ni ver ni estar en la misma habitacion, y no nos hablamos. La señorita que me atendio me dice que no se puede y que no hay manera alguna.
Y yo lo unico que quiero es quitarme de esa cuenta por que se que al final me metera el lios , y el al parecer sigue haciendo ingresos en esa cuenta.
Por favor alguien sabria decirme si puedo hacer algo al respecto ? Deseo quitarme de esa cuenta y ya esta , no quiero nada suyo, ni su dinero ni nada. no estoy pidiendo quedarme yo con la cuenta no es que solo quiero salir de esa cuenta y no me dejan.
por favor ayudenme

#2

Re: Dar de baja titular en cuenta compartida Bankia

Si sólo quieres quitarte de esa cuenta y nada más, yo lo que haría sería informarle por la vía que más cómoda te resulte y plantearle la posibilidad de que uno vaya a firmar antes y otro después sin coincidir físicamente en el banco.

#3

Re: Dar de baja titular en cuenta compartida Bankia

Hola, en este enlace del Banco de España
http://www.bde.es/bde/en/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Depositos/Cancelacion_de__1a3b3e6a5ee5921.html

"Recomienda" a las entidades "Si un cliente desea darse de baja como cotitular de una cuenta indistinta, una correcta práctica bancaria, en nuestra opinión, llevaría a las entidades a acceder a esta petición, siempre y cuando no concurriera justa causa que justificara una negativa (por ejemplo, la existencia de descubiertos, de deudas pendientes o de otros productos vinculados que no se hubieran cancelado y cuyo mantenimiento exigiera la titularidad de una cuenta por la persona que solicitase la baja).
Asimismo, resultaría acorde con las buenas prácticas bancarias que las entidades pusieran tal circunstancia en conocimiento de los restantes cotitulares indistintos, ya que se trata, en definitiva, de una modificación contractual que debe ser conocida por estos."

En base a esto puedes dirigir un escrito al director o al servicio al cliente de tu entidad.
Para mayor tranquilidad yo dejaría claro que NO asumes gastos ni cargos por esa cuenta de la que no te dejan "marchar" y con la que no operas. Esto de no asumir gastos no será muy legal pero al menos tienes una base para argumentar en caso de producirse algún problema (por ejemplo crear un descubierto enorme y que pretendan que lo abones tú).

#4

Re: Dar de baja titular en cuenta compartida Bankia

Yo iría a la oficina y les contaría lo que te pasa, que quieres darte de baja pero tu ex no va a hacerlo, que si podrías tener problemas por constar como autorizada o cotitular y, en caso afirmativo, qué puedes hacer para evitarlo o prevenirlo.

Saludos.

#5

Re: Dar de baja titular en cuenta compartida Bankia

Por cierto, una persona se puede salir de una cuenta compartida sin necesidad de que la persona que se queda sola en la cuenta tenga que abrir una nueva?
Se que en algunos bancos lo permiten y otros no, yo me quiero salir de una cuenta que estoy con mis padres en bankia, pero no me apetece cambiar domiciliaciones y hacerles firmar montones de papeles...

#6

Re: Dar de baja titular en cuenta compartida Bankia

Veo una forma sencilla de quitarte de en medio el problema que expones. Siendo como parece, que eres cotitular de esa cuenta, vete al banco y retira todo el dinero que haya en ese momento, dejando por ejemplo, 1 euro. Tu ex, que siga metiendo dinero si quiere. Lo mas probable es que desee rápidamente que tú no figures en esa cuenta. Por tanto y sin que tengas, que estar presente, él perfectamente por su parte, puede autorizar el cierre de esa cuenta en algún momento y tu en otro momento (para no coincidir), también darte de baja. Después, una vez anulada esa cuenta a nombre de los dos y como no quieres nada de él, le ingresas donde el te diga, la mitad que le corresponde, que por otro lado sería lo legal. Creo que sería una buena forma. Haber que te dice el banco. Saludos.