Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cooperativa consum

37 respuestas
Cooperativa consum
1 suscriptores
Cooperativa consum
Página
4 / 5
#25

Re: Cooperativa consum, a fecha de septiembre 2010

Correcto. Le has de restar lo que se lleva Hacienda (19%).

#26

Re: Cooperativa consum

Perdona pero nada tiene que ver ya la MCC (Mondragon corporación cooperativa) con comsum que por propia voluntad avandono el barco en una junta extraordinaria y sin previo aviso ( temas politicos mediante ). Ahora consum es una cooperativa valenciana que apenas tiene mercado por que en valencia mercadona se lo come con patatas y eroski/caprabo son dos cooperativas integradas en el citado grupo.

Por cierto las aportaciones voluntarias en la MCC se pagan bastante mejor a dia de hoy.

#27

Re: Cooperativa consum

Eso de que apenas tiene mercado...

De eso nada. Están en una zona que precisamente lo que consiguen es superarse gracias al formidable rival que tienen.

Hacen entre 15 y 20 aperturas de supermercados al año, y los conozco bien, son clientes míos. Sinceramente para diversificar no me ímportaría dedicar unos miles de euros a estas aportaciones de capital, pues son una empresa que generan empleo real, productivo, no especulativo, y retornan un buen porcentaje de sus beneficios a programas sociales relacionados con su actividad.

Un saludo.

#28

Re: Cooperativa consum

comparado con el que tenia siendo parte de la MCC no tiene nada, en valencia de donde es originario mercadona copa el segmento. Abre supermercados a ese ritmo? quizas sea verdad pero mientras la mcc fue a la reunión de moncloa de las 30 mayores empresas del pais, comsum es un grupo menor dentro del segmento. y como he dicho antes, las aportaciones voluntarias en MCC se pagan varios puntos por encima de lo que se esta hablando... cada uno que vea lo que quiere... lo que pasa es que como paso con los bonos catalanes, todo lo que suena a vasco algunos les da alergia, sobre todo los datos del paro, menos de la mitad de la media estatal... como he dicho consum abandono este grupo por temas politicos, en pleno apojeo del plan ibarretxe... asi van las cosas...

#29

Re: Cooperativa consum

Ahora q los depositos estan de capa caida, re-subo el hilo, como veis esto de las participaciones consum??

http://www.consum.es/sc-rentabilidad-info-legal

Dan un 4.5% hasta julio de 2013. Plazo de 3 años con intereses revisados cada 6 meses, posibilidad de baja en cualquier momento avisando con 15 días.
Pero no olvidemos q no es un banco, no es un deposito, y no esta cubierto por el FGD.

Alguien lo tiene y sabe como funciona?? Cobro de intereses semestralmente mediante cheque cruzado, A los 3 años te devuelven tu capital y los intereses del ultimo semestre automaticamente o hay q solicitarlo??
Son de verdad por 3 años o son perpetuas?? Se puede solicitar la baja en cualquier momento como dicen, o hasta q otro socio no compre yo no puedo vender??
En caso de quiebra de la empresa q pasaria?? En que orden de prioridad estan estas aportaciones.

La verdad es q me parece interesante, pero me da miedo todo lo q he oido y leido sobre las preferentes...

#31

Re: Cooperativa consum

Pregunto por Consum porque aunque no trabajo directamente en Consum, mi trabajo depende directamente de la expansión de los supermercados Consum, sé que van bien, y en tiempos de crisis y estancamiento, lo q hace falta es q quien tiene el dinero lo mueva.

Me siento en la "obligación moral" de si a Consum le va bien, a mi me va bien, si a mi me va bien tengo que invertir en Consum para q en el futuro le vaya mejor, y si en el futuro le va mejor, a mi laboralmente tambien me irá mejor, a parte del rendimiento económico q pueda sacar.

Digo lo de "obligación moral" entre comillas porque con el dinero no hay amigos y los sentimientos hay q dejarlos a parte.
Si la cosa va bien yo tambien quiero salir ganando, pero si va mal ya tendré bastante con quedarme sin trabajo, no quiero a parte perder mi dinero.

Dicho esto, digo tambien q desconozco totalmente el funcionamiento de estas aportaciones (y siguiendo las reglas del buen rankiano no me voy a meter en algo q no conozco) por eso pregunto como funcionan, si en abono de intereses a de ser siempre semestralmente o solo si hay beneficios, si se puede juntar el consejo rector y cambiar las normas....

Lo de Eroski, he viso el hilo por encima, pero no me he leido las 317 paginas. Empezó siendo unas aportaciones interesantes con buena rentabilidad, y ahora se encuentran q no les dan ni los intereses ni el capital. Estafa o letra pequeña oculta?? Que unos sean unos estafadores no significa q lo sean todos, aunq sirve para estar en preaviso.
Voy a seguir indagando en lo de Eroski.

#32

Re: Cooperativa consum

El ultimo parrafo es totalmente falso. La empresa paga religiosamente los intereses cuando corresponde. Yo mismo los cobre ayer. El problema que tienen los afectados es que la empresa no devuelve el dinero de las aportaciones. Algo que por cierto es perfectamente licito pues son perpetuas. Es la empresa la que decide si quiere devolverlo y cuando hacerlo. Y como no le da la gana (entre otras cosas porque no puede ya que no le dejan los bancos acreedores) pues no lo devuelve. Pero los intereses no dejo de pagarlos nunca. Incluso en algunas emisiones en las que, de acuerdo a lo expuesto en el folleto, podria ahorrarse el pago en efectivo y pagar con mas aportaciones sigue pagando año tras año con dinero contante y sonante.

Otra cuestion es que los afectados esten en este barco embaucados por el banquero de turno para comprar unas aportaciones perpetuas pensando que lo que contrataban era un deposito y ahora esten de los nervios.