Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de transferencia recibida

9 respuestas
Devolución de transferencia recibida
Devolución de transferencia recibida
Página
1 / 2
#1

Devolución de transferencia recibida

El día 4 de Octubre recibo como todos los meses en esa fecha una transferencia que proviene del inquilino que tengo en un piso de mi propiedad, el día 22 de ese mismo mes mi banco devuelve esa transferencia por su cuenta sin pedirme autorización, hablo con el inquilino y me dice que lo ha ordenado el por que ese mes no piensa pagarme, mi pregunta es la siguiente: mi banco (Santander) puede realizar esa devolución sin mi consentimiento después de 18 dias? ademas el importe ya estaba gastado y la devolución me la han quitado de mi nomina (han esperado a que entrara mi nomina para que hubiera dinero suficiente y quitármelo de ahí), podéis decirme si eso es legal y que puedo hacer?

Un saludo

#2

Re: Devolución de transferencia recibida

Debe ser brujo. Seguro que si yo intento recuperar una transferencia hecha me dicen que se siente mucho pero que no se puede. Pensaba que estas órdenes de pago eran irrevocables.

Habrá que empezar a cobrar a tocateja, que eso no lo devuelve el banco.

#3

Re: Devolución de transferencia recibida

Pues si se puede. Antes había 9 días de plazo para devolver un recibo o arrepentirte de una transferencia. Ahora, con la nueva Ley de Servicios de Pago el plazo es más amplio.
Lo siento pero esa Ley es muy farragosa y yo no me la he leido. De todos modos, si no hay dinero en la cuenta para devolver una transferencia el Banco no la devuelve.

#4

Re: Devolución de transferencia recibida

Pero como es posible??? porque aunque de forma fehaciente no sé cual es la normativa al respecto, yo tenía claro que el titular de la cuenta es el que tiene que autorizar la devolución de la transferencia, siempre y cuando no se trate de un error por parte del banco emisor o receptor donde ellos mismos procederían a retroceder la operación sin tu consentimiento... pero éste no es tu caso ya que no se trata de ningún error en la transferencia... tu inquilino ha decidido recuperar el dinero de la mensualidad y sorprendentemente tu entidad le ha complacido... ¿pero esto que es?, o sea yo ahora yo efectúo un pago a alguien (por cualquier motivo) y lo hago a través de transferencia y una vez que tengo en mi poder el artículo o disfrutado y gastado lo que pagué... pues seguidamente le pido a mi banco que recupere la transferencia y a vivir que son dos días.

#5

Re: Devolución de transferencia recibida

Referente a los recibos lo puedo entender, pero en cuanto a transferencias debe de haber algún criterio, no!... porque entonces esto va a ser un cachondeo!

#6

Re: Devolución de transferencia recibida

Entonces, para que no te hagan la jugarreta habrá que usar dos cuentas.

Se da el número de una cuenta que está siempre con saldo cero y en cuanto llegue el dinero se manda a la segunda cuenta. Así evitamos las malas tentaciones del ordenante de la primera transferencia.

¿Y no será que el inquilino ha dejado su cuenta en negativo y su banco ha hecho lo que le ha parecido mejor para sus intereses?

#7

Re: Devolución de transferencia recibida

Y por qué este mes el inquilino ha decidido no pagarte?
No denuncias el contrato?
No le echas?
A ti te han devuelto el recibo, que no es lo mismo. Una transferencia no se devuelve, se retrocede y nunca del modo que dices.

#8

Re: Devolución de transferencia recibida

Pero que muy raro,raro...... de toda la vida para devolver una transferencia, se necesita la autorizacion del beneficiario, salvo que sea un error de los Bancos, tanto del emisor como del receptor que suele haberlos por muy diferentes motivos. Ojo que una transferencia no es lo mismo que un recibo o una domiciliacion bancaria. Para mi una transferencia es como una orden de pago y siempre se hacen en firme.

Vete a tu oficina y que te lo expliquen bien, que no estas de acuerdo y que si no te quejas a la Central o a la direccion de Zona.

Ya pensando mal, solo se me ocurre:
No sera tu inquilo un empleado del Santander??? de otro Banco no valdria.
No sera que tu inquilino tiene un familiar o un muy amiguete en el Santander??? si fuera de otro Banco tampoco valdria ya que el Santander no se mojaria.
Salu2