Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa en ziszas

15 respuestas
Abengoa en ziszas
Abengoa en ziszas
Página
2 / 2
#9

Re: Y eso que la morosidad está en mínimos

Me da la sensacion q en La Caixa empiezan a estar un poco hasta los webones del gobierno....
En fin solo es un feeling pero acostumbrados a moverse con libertad......
Ya se pegaron la primera torta con la opa sobre iberdrola y ahora con las nuevas leyes de cajas viene la 2a.

POr cierto a los grandes en algunas cosas les falta agilidad para acercarse al cliente.
Solo un aspecto:

Si mirais la web de la caixa vereis q esta en casi todos los idiomas del pais y la operativa por internet se puede hacer en aleman, italiano, frances, portugues.....en fin en lo q quieras.
Si vas a la web de la caja de baleares tb permiten usar el aleman, catalan y castellano.

Como es q BBVA y Santander se quedan solo con el ingles con la enorme cantidad de extranjeros q viven en este pais???
Se piensan q los alemanes de mallorca se conformaran con ser atendidos en ingles?
Los veo un poco lentos de reflejos.
BBVA y santander tampoco se han dado cuenta de q despues de absorver banca catalana lo mas conveniente es atender a los clientes de zonas como Manresa o Vic en su idioma (cosa q no hacen en sus webs).

En fin q parece q esten en otra galaxia y se crean q los clientes van a ir a ellos por incercia.

#10

Abengoa ha roto la resistencia

Zafarrancho de combate va subiendo más de un 4% en lo que va de hoy y seguir´ñan entrando órdenes de compra porque ha pulverizado dos resistencias. Los 6 euros están muy cerca.

#11

Re: Los resultados del BBVA y SCH son una PUTA CASTAÑA

No lo has podido expresar con mayor claridad. Tiene que existir una honda preocupación en las altas esferas de Economía y la Gran Banca. El margen de intermediación se extrecha y a duras penas se cubre el negocio con el aumento galopante de las comisiones y la redución de dotacion para insolvencias. Las expectativas de las aventuras exteriores siguen siendo de llorar. Pero lo peor es que todo esto se ha dado en un marco favorable, eliminada la competencia entre grandes bancos, con morosidades historicamente bajas, viviendo de las rentas de cobro de servicios que antes daban gratis y con crecimiento espectacular en la concesión de préstamos hipotecarios.
Los gestores, esos que se lo han llevado "crudito", han desperdiciado la bonanza económica con sus erróneas inversiones en nuevas tecnologías y Sudamerica.
Ahora queda el temor a lo que pueda venir: subida de intereses, aumento de la morosidad, rutura de la burbuja inmobiliaria, apertura de la competencia real (dudo que vuelva algún día). En relación con este punto es donde se ve claramente la actuación en la estafa de Eurobank donde hay una voluntad política del gobierno y la banca de no resolver el problema aunque es el más fácil de los que ha tenido que afrontar el Banco de España. Se quiere eliminar todo atisbo de competencia dura, porque el enemigo no era Eurobank pero sí ING-DIRECT y otros potenciales bancos que pudieran entrar en el negocio ofertando mejores productos basándose principalmente en una mayor eficiencia.
Para concluir una reflexión: todo el cash que se han llevado "crudito" los Corcosteguis, Amusateguis, Buruagas (antena 3), stock options de Terra, etc unido a la ignorancia de tanto gestor inútil puesto a dedo por los politicos, al final de una forma directa o indirecta lo pagamos entre todos.

#12

Re: Y eso que la morosidad está en mínimos

Alemán, italiano, francés quizá sean excesivos idiomas para una web destinada al mercado nacional. Quízá sí sería conveniente la adaptación a las lenguas oficiales de las distintas comunidades autónomas. Pero es una decisión que deben tomar desde la dirección comercial.
Desde luego se están jugando que mucha gente de esas comunidades sean clientes o no, imagino que cuando menos lo habrán valorado.

#13

Modelo de banca futura

Si un modelo de banca como el de ING es altamente competitivo y es capaz de poner bajo las cuerdas a la gran banca, ¿hacia dónde deben dirigirse los bancos en el futuro?

#14

Re:Hay otros modelos...

Sabes que discrepo sobre la bondad del sistema de negocio de INg. me parece que dentro de la banca tradicional, hay entidades que lo hacen francamente bien: bancos mdianos como el Popu o Bankinter, muchisimas Cajas de Ahorro y bastantes cooperativas de credito(Caja laboral, CajaMar). Sencillamente los dos grandes no saben a que estan jugando y se han relajado en exceso en el mecado domestico. Vae Victis

#15

Resultados de los grandes

&Quot;Las cinco primeras entidades del sector financiero -SCH, BBVA, Banco Popular, "La Caixa" y Caja Madrid- ganaron 5.319,72 millones hasta septiembre, cifra que supera en un 11,40% los 4.775,46 millones conseguidos en igual periodo del año anterior."
"Este resultado ha sido conseguido gracias al impulso del negocio tradicional, que amortiguó el impacto de la depreciación de las divisas latinoamericanas y del dólar."

Leer en http://www.telepolis.com/centrales/marco/economia.htm?path=/tec/hemeroteca/economia/20031028/123543_modulo9996.htm

#16

Re: La basura de Expansion

Es vergonzso lo de expansion. El analisis de las cuentas del BBVA y las del santanders son igual de lamentables. Es una pura basura. ¿por que no ponen debajo que jaime castellanos, max. accta. de Recoletos es cuñado de D. Emilio?...es una mierda....

para muestra del profundo analisis de los comentarista s de expansion al loro con lo de abajo...

Tafisa: Los minoritarios llevarán a los tribunales a Sonae
La empresa Tafisa ha protagonizado la ampliación de capital más sorprendente de la historia de la Bolsa española: nada menos que un 14 por 1, lo nunca visto. La valoración de la empresa era tan menuda, que incluso en esas condiciones hubo gente que acudió a la ampliación, en lugar de vender, que era lo que pretendía don Belmiro de Azevedo, presidente del grupo portugués Sonae (madera, papel, distribución alimentaria, inmobiliarias, informática, etc), que es el padrastro de toda esta historia. Total, que hubo accionistas que acudieron a la suscripción a 0,50 euros. Y resulta que tan baja era la valoración que la cotización pasó de los 0,7 a los 7 euros, algo poco razonable. Eso no le gusta a don Belmiro, porque claro, podría perjudicarle en el momento de la exclusión de Bolsa, que es lo que realmente pretende. Así que, muy listo, el magnate luso, en vez de hacer que se admitan a cotización las acciones nuevas, es decir, en lugar de hacer lo lógico, don Belmiro ha sacado al parqué acciones que tenía en autocartera, a fin de reducir el precio de la acción.

Y es que nuestro hombre es un experto en desmoralizar una empresa para hacerse con ella. Naturalmente, su objetivo final es quedarse con el 100 por 100 de Tafisa y lo más barato posible. Eso sí, los accionistas minoritarios hartos del "expolio" van a formar una asociación para llevar a los tribunales a Sonae.

Por cierto, Álvaro Cuervo, ese paladín del Buen Gobierno empresarial, que periódicamente nos aconseja desde Expansión sobre la ética en los negocios, es consejero de Tafisa desde hace un quinquenio, todo un veterano asesor de don Belmiro. ¿Y la Comisión Nacional del Mercado de Valores? Silencio, no despierten a los que duermen.

Brokers destacados