Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBAN y BIC (Swift-Code)

8 respuestas
IBAN y BIC (Swift-Code)
IBAN y BIC (Swift-Code)
Página
1 / 2
#1

IBAN y BIC (Swift-Code)

Hola,

tengo que recibir un ingreso del extranjero y me han dicho que necesito el IBAN y BIC (SWIFT-Code). ¿Que son ambas cosas? ¿Se pide en el banco? ¿Es gratuito?

Saludos

#2

Re: IBAN y BIC (Swift-Code)

El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) es un número de identificación que permite validar internacionalmente una cuenta bancaria que tenga un cliente en una entidad financiera. El objetivo del IBAN es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos. El estándar asegura la transmisión correcta de los datos y reduce las posibilidades de intervención manual. Por tanto contribuye a evitar los costes y las demoras asociadas a la transmisión incorrecta o insuficiente de los datos relativos a las cuentas bancarias.

El IBAN consta de un máximo de 34 caracteres alfanuméricos, en función del país. Los dos primeros son de carácter alfabético e identifican al país. Los dos siguientes son dígitos de control que permiten verificar la exactitud del IBAN. Los restantes son el número de cuenta bancaria.

------------

El código SWIFT (The Society for Worldwide Interbank Financial Telecomunications), o código internacional de identificación bancaria (BIC) es aquel que permite identificar de forma única a cada entidad de crédito y/o sus oficinas. Consiste en 8 u 11 caracteres alfanuméricos con el siguiente significado:

1. Código entidad de crédito: son 4 caracteres identificativos de la institución financiera a nivel mundial.
2. Código país: son 2 caracteres que identifican al país (o territorio geográfico) donde está ubicada la unidad central de negocio de la entidad de crédito.
3. Código localidad: son 2 caracteres identificativos de la región o ciudad donde está ubicada la unidad central de negocio de la entidad de crédito.
4. Código oficina: son 3 caracteres que identifican una determinada oficina o departamento de la institución financiera.

S2

#3

Re: IBAN y BIC (Swift-Code)

Puedes ir a tu entidad bancaria y pedirlo, aunque muchas de ellas, en la Cartilla, viene detallado.

#5

Re: IBAN y BIC (Swift-Code)

Muy buena aportación compeñero, si señor.

#7

Re: IBAN y BIC (Swift-Code)

el cálculo del SWIFT no funciona para México

#8

Re: IBAN y BIC (Swift-Code)

Queria darte las gracias por este link.
Me ha sido muy util para calcular el Swift the ING.