Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

46 respuestas
Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!
1 suscriptores
Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!
Página
4 / 6
#25

Re: Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

Es un buen planteamiento Petesen, pero tengo una duda. En este caso el tema ha sido que han sacado el dinero físicamente. Atendiendo al art. que comentas que dice: "Artículo 30. Prueba de la autenticación y ejecución de las operaciones de pago" me pregunto ¿sacar dinero de un cajero es un medio de pago?. Yo entiendo que no lo es, lo cual es posible que ese articulado no se aplique a este hecho. ¿no crees?.

Idem para el art. 32, que habla de operaciones de pago no de disposiciones en efectivo. Habría que ver el tema si efectivamente es así o si por el contrario todas se le llaman en general operaciones de pago independientemente de que sea pago en comercios, pago por teléfono cantando los números, o simplemente sacando en un cajero.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#26

Re: Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

Un reintegro es una orden de pago a mi entender, es un orden de pago contra una deuda que tiene el banco con el titular, creo que técnicamente es así ... en realidad en un cajero o en una caja física estas cobrando parte de una deuda que ostentas contra el banco ..... es una buena apreciación amigo Torres ..... de todas formas la respuesta la podrá comprobar el consultante a la primera carta que haga, pero que se deje de coñas y pase a los escritos.

Yo hace años tuve un caso similar con el padre de un íntimo amigo mío, le soplaron 1.500 € en menos de 20 minutos, el banco en principio le dijo que nones, entonces empezamos con "la escritura" y resultó perfecta, en poco cobró todo menos 150 €, peeeeeero ni siquiera estaba aprobada esta ley, en este caso se baso en la recomendación de la Unión Europea, que eran 150 € como ahora, pero ojo no era una directiva, era una mera "recomendación" para los estados miembros ... fue suficiente, creo que en este caso con una ley mas fácil todavía, y si, eran por consumos, no por efectivo .... yo es que me meto en todos los berenjenales posibles.

#27

Re: Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

Servicio de pago: cualquiera de las actividades comerciales contempladas en el artículo 1.2 de la presente Ley;

es decir:
Los servicios de pago que regula esta Ley son:

Los servicios que permiten el ingreso de efectivo en una cuenta de pago y todas las operaciones necesarias para la gestión de la propia cuenta de pago.

Los servicios que permiten la retirada de efectivo de una cuenta de pago y todas las operaciones necesarias para la gestión de la propia cuenta de pago.

La ejecución de operaciones de pago, incluida la transferencia de fondos, a través de una cuenta de pago en el proveedor de servicios de pago del usuario u otro proveedor de servicios de pago:

Ejecución de adeudos domiciliados, incluidos los adeudos domiciliados no recurrentes,

Ejecución de operaciones de pago mediante tarjeta de pago o dispositivo similar,

Ejecución de transferencias, incluidas las órdenes permanentes.

La ejecución de operaciones de pago cuando los fondos estén cubiertos por una línea de crédito abierta para un usuario de servicios de pago:

Ejecución de adeudos domiciliados, incluidos los adeudos domiciliados no recurrentes,

Ejecución de operaciones de pago mediante tarjeta de pago o dispositivo similar,

Ejecución de transferencias, incluidas las órdenes permanentes.

La emisión y adquisición de instrumentos de pago.

El envío de dinero.

La ejecución de operaciones de pago en las que se transmita el consentimiento del ordenante a ejecutar una operación de pago mediante dispositivos de telecomunicación, digitales o informáticos y se realice el pago a través del operador de la red o sistema de telecomunicación o informático, que actúa únicamente como intermediario entre el usuario del servicio de pago y el prestador de bienes y servicios.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l16-2009.t1.html#a2

yo entiendo q si lo incluye ¿no?

#28

Re: Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

Ahí puede estar la pelea. No lo veo yo tan claro que sacar tu dinero sea una orden de pago contra una deuda. Si yo tengo 100 euros en una cuenta y saco 50 no es contra deuda, es simplemente disponer de mi dinero. Creo.

De todas formas es por ponerme tocawebs, efectivamente lo que debe hacer es tirar el tema por donde tú lo has escrito, y ver si logra la pasta. Si el banco utiliza mi teoría ya habrá tiempo de intentar defenderse. A ver si el forero se anima a reclamar por escrito y que nos cuente la respuesta del banco.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

Interesante!, bien..., aquí parece que si define como medio de pago sacar el dinero. Muy buena puntualización Masmoney, pero que muy buena.

En este caso yo en la redacción del escrito haría referencia a este artículo y a esta definición para que, precisamente, no me salgan con que no es una forma de pago, tal como he comentado yo.

Apúntate en el grupo de los listos. :-)

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

con toda ley lo mejor es mirar: objeto, ámbito de aplicación y definiciones...y luego a hojear lo que necesitas ;)

#32

Re: Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

Masmoney lo ha aclarado, no obstante no estoy de acuerdo con tu comentario, tu no dispones de tu dinero, en realidad cobras una deuda que el banco tiene producto de un depósito que tu le hiciste, todo ingreso te supone una posición acreedora contra tu banco. Es más, cuando pignoras una imposición a plazo, y lo sé porque para comprar el coche hace dos años, pedí un préstamo con garantía de una imposición a plazo, el texto indica que "se pignoran los derechos de crédito de la cuenta a plazo número tal ......" .... no se pignora tu dinero, son los derechos de crédito que genera una imposición a plazo.