Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

23 respuestas
Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente
Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente
Página
3 / 3
#17

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

Sí, viendo los signos de exclamación me imaginaba que se podía tratar de una ironía, aunque en otra ocasión si se aplica un pequeño tono de humor se nos hará algo más detectable a los que como a mí nos cuesta conectar con la idea subyacente.

En cuanto a la crisis yo sería más explicito: en la historia siempre se han solucionado de una manera = haciéndosela pagar a los inocentes.

#18

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

Exactamente, y los inocentes ahora somos la clase media.Dando por sentado que el peldaño inferior, ya hace unos años empezó su calvario.r Por la cara de paroxismo que pone el señor Montoro cuando prepara la podadera, me temo que disfrutan .
Pues eso, que viene una galerna y los débiles somos casi todos
Saludos

#19

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

Pues si vamos a la europeseta.... ¿cómo vamos a comprar petroleo? Nadie va a querer nuestros europesetas, y sin gasolina.... ¿cómo podremos vivir?. Y digo petroleo por poner un ejemplo claro, pero todo lo que importamos no seriamos capaces de comprarlo porque nuestro moneda no valdría nada.

#20

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

Hartísima estoy de leer artículos de expertos y premios Nobel prediciendo unos la desaparición del euro; afirmando otros la imposibilidad jurídica ,económica y política de tal desaparición. Nadie sabe pero todos temen.Resultado, que los ciudadanos estamos haciendo movimientos erráticos de nuestro dinero- perdiendo- obviamente: metiéndose en bolsa- lugar estupendo para el que sabe ( e incluso para ellos inhóspito cuando hay galerna); comprando fondos ( que como no HURGUES e investigues, son una patata y te fríen a comisiones); y el más frecuente- a decir de las cifras del banco de España,según el cual en mayo salieron de aquí unos 40000millones de euros, buscando otras DIVISAS..., abrir cuenta en el extrajero.Creo que todos rankianos nos sabemos de peapa, cómo hacerlo.
Vamos , que con todos los euros convertidos en coronas suecas, francos suizos y dólares, estamos deseando que el euro se vaya al garete...( ironizo, que no quiero que tal cosa suceda).
Saludos festivos

#21

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

No me creo que valga el ejemplo de que Finlandia quiera una isla, ya que para el "rescate de los bancos" Finlandia ha obtenido del Estado una garantia consistente en un deposito por un monto de 770M de euros, para aseguar su parte del reste. Creo recordar que este importe saldrá, cuando se terminen las negociaciones, del FGD, vamos que Finlandia no quiere terrenos, quiere algo mas mollar.

Saludos.

#22

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

Telefónica, por ejemplo, es una multinacional y no sólo gana euros en España. Gana euros, libras, dólares,...

Existiría un cambio neopeseta con el resto de divisas y habrá empresas que puedan soportarlo y otras que no, pero desde luego, entiendo que puede ser muy duro para aquellas que no tengan ingresos de otros países y tengan una fuerte deuda en euros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

Un ejemplo real de lo que pasaría lo tenemos en Argentina, que de un plumazo devaluó el peso, se autoquitó deuda y se apropió de los dólares de los cuidadanos.

Una de las consecuencias de esas decisiones fue que una parte de la cuidadanía, los más capacitados, al ser expoliados y perder sus trabajos emigraron a otros países para ganarse la vida.

Otra fue que Argentina pasó a crecer a tasas del 10% del PIB (es un exportador nato de cereales y soja), consecuencia de la recuperación de la competitividad internacional vía devaluación, y en pocos años se recuperó el PIB pre-devaluación.

Otra más es que la devaluación genera inflación y, en esos años de crecimiento, la inflación se les "comió" la ventaja competitiva de la devaluación, y hoy vuelven a estar en la misma situación que en el 2.002 (por ejemplo, en general un mismo producto es más barato en NY que en BB.AA).

Otra consecuencia de la "autoquita" es que Argentina es hoy día "apestado" en los mercados del crédito (sólo Chaves les presta alguno dólares), tiene centenares de pleitos por impago en los tibunales internacionales (el último caso es YPF, que es otra modalidad de impago).

La combinacion de falta de financiación e inflación causa la ausencia de inversión a largo plazo, lo que se traduce en desabastecimientos de petróleo, cortes de suministro de gasolinas, gasóleo, gas, electricidad, etc. Consecuencia de todo eso, es que la miseria supera el 35% de la población.

Puede que el escenario de las consecuencias de la salida de España del euro no sea exactamente como el de Argentina, pero sin duda será muy parecido.

¿Qué solucion hay para reconducir la situación económica argentina/española? Dos, a saber: reformas para ganar competitividad internacional, que son lentas y dolorosas de aplicar y que dan resultados a muy largo plazo o bien entrar en un ciclo de devaluación "ad infinitum", que lo que hacen es precarizar todavía más la situación económica del país y de sus gentes.

En resumen, devaluar no es gratis.

#24

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

La salida de España del euro seria una tragedia en toda regla. Ni idea de cómo se haría, pero el default de Argentina es 2001 es una buena guía de lo que podría pasar...
Si España sale del euro, no importa el tiempo que pase, está abocada al default porque el 90% de nuestra deuda pública y privada está nominada en euros y no habría forma de pagarla. TEF, por ejemplo, puede ingresar todo lo que quieras en dólares, pesos mejicanos o argentinos, euros, etc... pero si no puede pagar su abultada deuda, tendrá un problema mayúsculo.
Luego, la salida de España del euro, provocaría un corralito bancario. Y tal como sucedió en Argentina, lo natural seria que el gobierno aprovechara el corralito bancario para imponer la conversión a la nueva moneda (llámese Peseta, Peso o lo que sea).
Pero luego, además, tendríamos que enfrentarnos a otros problemas de calado: la hiperinflación (que es inflación superior al 25-30%). Inflación provocada por la emisión masiva de moneda para pagar parte de la deuda, las nóminas y demás y, también, por el aumento del coste de los productos importados; especialmente los energéticos.
En fin, que los españoles sufriríamos una tremenda devaluación, tal vez de un 50% sobre todo lo que tenemos. Retrocederíamos 20 años por lo menos... algunos dicen que la devaluación seria buena porque nos permitiría exportar y ganar competitividad comercial. Puede ser, pero si los salarios se adecuaran a esa inflación, perderíamos gran parte de esa competitividad; que es lo que suele suceder en muchas devaluaciones.
Otra guía puede ser lo que está pasando en Grecia. Hasta ahora no ha habido corralito porque el BCE está inyectando liquidez a los bancos griegos (por la retirada de depósitos que hay en el país). De cualquier forma, los griegos se "lo huelen"... Personalmente, no creo que España salga del euro; pero mira, por si acaso, estoy invirtiendo mis ahorros fuera del alcance de los bancos.
Por lo que pueda pasar...
Saludos!

Guía Básica