Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda comisiones

6 respuestas
Duda comisiones
Duda comisiones
#1

Duda comisiones

Hola,

estoy echándole un vistazo al libro de tarifas de mi banco a raiz de observar que por una transferencia periódica de 550 euros me cargaban una comisión de 1 euro a pesar de tener domiciliada nómina y recibos y que al modificar dicha cantidad hará unos tres meses, siendo la nueva cantidad periódica de 150 euros, mucho menos, ahora me están cobrando una comisión de 2.25 euros!!? como se come esto?

pero lo cierto es que no entiendo el libro de tarifas, no sé como interpretar los datos...supongo que tengo que mirar en el apartado de "transferencias emitidas- transferencia normal:número de cuenta completo" y en el apartado de "SServicio de Órdenes periódicas" pues di la orden periódia en ventanilla, nada de banca electrónica, ect.

pero me encuentro lo siguiente:

"Servicio de órdenes periódicas %:0.18 ; Mínimo= 1.75euros ; Máximo=225 euros"

Cómo se interpreta esto, como sé la comisión que me corresponde?

gracias
saludos

#2

Re: Duda comisiones

para q te ayuden deberías decir el banco

por otro lado vete pensando en buscarte otro banco, ahorraras mucho dinero

#4

Re: Duda comisiones

¿alguien me podría echar un cable con el cálculo de la comisión? me lo puede explicar alguien, por favor?

#5

Re: Duda comisiones

Pues con lo que pones del 0,18% de comisión desde luego no salen las cuentas.
Yo interpreto que el banco te cobra el 0,18% del importe que transfieras, con un mínimo de 1,75 euros si el resultado del % está por debajo de esa cantidad (como es tu caso) y un máximo de 225 euros de comisión.
Vamos, que era normal que antes te cobraran ese mínimo del 1,75€ por transferencia
Pero lo de subirtelo a 2,25 € no tiene sentido. A menos que el libro de tarifas que tienen en la web esté anticuado y el nuevo tenga un mínimo de 2,25€.

En cualquier caso, que te cobren eso teniendo nómina domiciliada con ellos es para matarles...
Saludos

#6

Re: Duda comisiones

luego 0.18%de 150 euros= 0.27 euros por lo que al ser menos del mínimo me deberían de cobrar el mínimo de 1.75 que comentas, desde luego que no cuadra con los 2.25 euros.

No creo que la subida se deba a que el libro de tarifas esté anticuado pues su entrada en vigor fue 2/3/2012, no obstante preguntaré. Creo que lo hablaré con ellos, desde luego es que son de lo peor

gracias
saludos

#7

Re: Duda comisiones

Que sepas que con los bancos se puede negociar TODO.
Tienen el libro de tarifas, pero eso no significa que esten obligados a cobrarte lo que indica el libro de tarifas.
Por ejemplo, ahora incluso el BBVA y el Santander si tienes la nómina domiciliada (en el caso de santander además de la nómina piden alguna otra cosa) no te cobran nada por las transferencias aunque en su libro de tarifas ponga que cuestan tanto%.

Si estás contenta con el trato de tu sucursal, intentaría negociar con ellos esas transferencias indicandoles que tienes la nómina con ellos y les preguntas si te pueden quitar esa comisión por transferencia.
Primero les preguntas haciendote la tonta, como que no te enteras: ¿que es esto que me han cobrado aqui? En algunos bancos funciona y te dicen, eso nada ahora te lo quito. Y te devuelven la comision.

Y si no ya sabes, buscate un banco que no te cobre las operaciones que vas a hacer habitualmente. Y si en caja granada te cobran mismas comisiones por tener la nómina y por no tenerla (lo dudo), puedes domiciliar la nomina en otro banco.