Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no dejaron caer a AIG y si a Lehman Brothers?

15 respuestas
¿Por qué no dejaron caer a AIG y si a Lehman Brothers?
¿Por qué no dejaron caer a AIG y si a Lehman Brothers?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué no dejaron caer a AIG y si a Lehman Brothers?

En AIG tienen su dinero un monton de pequeños ahorradores, mientras Lehman es un banco de inversión. Estamos en elecciones americanas y dejarlo caer habría sido un varapalo aún mayor para los republicanos.

En el artículo de Soitu lo explicaban muy bien.
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=138600

Saludos.

#3

Re: Mientras el briutánico HBOS al borde del desastre

Hoy es el británico HBOS cae otro 40% ante los rumores de quiebra por sus problemas de solvencia.

HBOS no es moco de pavo, es el mayor banco hipotecario del Reino Unido. HBOS debe refinanciar 100.000 millones de libras (unos 125.000 millones de euros) en los próximos meses y temen que no pueda encontrar fondos para hacerlo en las actuales condiciones del mercado.

Esto empieza a acojonar. Los ilusos del banco dicen "Somos la mayor institución de ahorros del país y por tanto tenemos más depósitos que ningún otro banco". Pero del desplome bursátil quien les salva.

Saludos.

#4

Re: Mientras el briutánico HBOS al borde del desastre

Se dice que en estos momentos, Lloyds y HBOS están negociando una posible fusión para salvarse de la crisis que asola los mercados.
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=138707

La BBC eñala que Lloyds se encuentra en negociaciones avanzadas para tomar el control de HBOS, en una operación que podría asemejarse a 'rescates' como el reciente de Merrill Lynch a cargo de Bank of America.

S2

#5

Re: Lloyds al rescate de HBOS (Halifax)

Lloyds TSB acude al rescate de Halifax para evitar el caos en la banca británica. Por cierto HBOS es el propietario del banco con implantación en España Halifax.

Lo de HBOS es de traca bajaba un 40% y ha llegado a subir después un 11%.

#6

Re: En España el Popular y el Pastor podrían fusionarse

Tras la rebaja de Moody´s de la calificación al Banco Pastor y ante como está la situación financiera en el mundo, los rumores de fusión entre el Popular y el Pastor se acrecientan. ¿Más que fusión será absorción por el Popular?

#7

Re: halifax?? uff ahorradores españoles en claro peligro

Pues eso, nos puede tocar ya de forma directa la crisis financiera mundial, muchos ahorradores españoles tienen sus ahorros en HALIFAX y talvez tengan problemas para recuperar sus ahorros si finalmente quiebra y no se hace un rescate por parte de alguien.

Que miedo dan los bancos ingleses, ni barclays ni city me dan ningun tipo de confianza son la misma mierda que los USA para mi, misma cultura,mismos orijines, mismas formas de actuar.

#8

Re: halifax?? uff ahorradores españoles en claro peligro

Si cae Halifax pon las barbas a remojar. Por cierto Citibank es americano no británico.

Saludos.