Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Olé la chulería de la directora del Santander!

15 respuestas
¡Olé la chulería de la directora del Santander!
¡Olé la chulería de la directora del Santander!
Página
1 / 3
#1

¡Olé la chulería de la directora del Santander!

La semana pasada, en el Santander, abrí una cuenta corriente para el pago de recibos y la domiciliación de la pensión de mi madre. Nos pusimos de cotitulares mi madre, dos de mis hermanas y yo. Al día siguiente, mi otra hermana dice que ella también hubiera querido figurar en la cuenta. Consulto con la directora, me comunica que sólo puede incluirla como autorizada y que debo llevarle una nómina de mi hermana y su DNI. Lo hago así y ocurre lo siguiente:
- Aquí tiene la nómina y el DNI
- Esta nómina no vale, es del 2010.
- Ya, pero mi hermana no tiene otra. Trabaja para la Generalitat Valenciana y, con los recortes, lleva muchos meses sin recibir nóminas. Además, es funcionaria de carrera y sus nóminas, euro arriba, euro abajo, son siempre iguales. Si esa no vale, ponga que es ama de casa.
- Eso no lo puedo hacer.
- A mis otras dos hermanas no les requirió ninguna documentación que avalara su condición de amas de casa.
- ¡Pues ahora no la incluyo en la cuenta!¡A mí nadie me viene a decir lo que tengo que hacer en mi oficina!

Me quedé con los ojos como platos. No daba crédito a lo que estaba oyendo y le contesté:
- No me queda más remedio que cancelar la cuenta.
- Pues vaya a caja, saque el dinero y cancele la cuenta.

¡Vaya tela para poner a un simple autorizado en una cuenta corriente! Ni que decir que la cuenta está cancelada.

#2

Santander el destripador

No hace mucho abrí un hilo:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1354605-santander-destripador

Quería, aparte de desahogarme, indagar por qué acudimos a ese Banco e informar de cómo se las gastan allí para compartir las experiencias.

Sólo puedo decirte: ENHORABUENA por haberte marchado en 1 semana. A mí me costó un poco más conocerlos.

Por cierto, confirmas que siempre son Directoras. Es curioso.

Pero cómo te hacen perder el tiempo !!

#3

Re: ¡Olé la chulería de la directora del Santander!

Te acuerdas lo que te dije de espaldas a este entidad?
Te pego lo que dice el bde al respecto de los autorizados
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_des.html
Ya te comente que para autorizar basta con que firme el titular o titulares de la cuenta segun el caso y ya esta.

La autorizacion es un papel que te da el banco en el cual se hace constar que autorizas a fulanito de tal y basta con la copia del dni del autorizado y te lo digo con conocimiento te acuerdas que te lo comente, el autorizado menos anular la cuenta puede hacerlo todo, excepto que se "cape" su autorizacion y se las limite.

Lo de añadir otro titular a una cuenta abierta no te sabria decir al 100 por 100 si se puede pero creo que no, pero como autorizado hasta me podria poner yo:) y no es necesario mas que el dni y que firme el titular-es la autorizacion.

Y da gracias que no os ha hecho ir a todos a firmar la cancelacion, que dependiendo el tipo de contrato hubierais tenido que ir todos o hasta incluso ha cometido el error de cancelarla con solo tu firma si no dice asi el contrato.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2010/07/29/194629.php
El banco por el tema de blanqueo de capitales puede pedir informacion adicional a los titulares NUNCA al autorizado o sea que podia haberles pedido a tus hermanas las amas de casa algun documento adicional o mas adelante reclamarselo.

Otra cosa si habias cambiado la pension, cuidado que no se quede en el limbo este mes.

Y tambien ojito que no os venga algun recibo devuelto si le habeis llevado los recibos y el emisor los envia por este lado ponte en contacto con el emisor para subsanarlo si ya lo teniais hecho.

Y da gracias tambien que no te ha cobrado la parte proporcional de la comision de mantenimiento de cuenta aunque sea de solo unos dias.
Saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: ¡Olé la chulería de la directora del Santander!

Me alegro muchísimo por tí y tu familia que les hayas conocido (y reconocido) sin tener que perder todos los ahorros como hicieron con mi padre.

¡¡Enhorabuena por haberte ido!!

Su chulería desgraciadamente no me sorprende. En esa entidad he visto gritar a un cliente por no poder hacer frente a su hipoteca. ¡¡Gritarle, que se dice pronto! Bastante desgracia tenía él de haberse quedado en el paro y no poder pagar la dichosa hipoteca.

¡Esa persona, el gritón de turno, demostró ser muy poco persona!

Y ésto te lo cuento, para no volver a contar el caso de mi padre...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: ¡Olé la chulería de la directora del Santander!

perdona pero en la generalitat valenciana hay nómina todos los meses, si no en papel se puede consultar en la intranet. en los departamentos de personal te las imprimen si lo solicitas.

mas marciano me parece que para una simple autorización pidan la nómina, parece un ardid para captar clientes mas que otra cosa...

#6

Re: ¡Olé la chulería de la directora del Santander!

Lo de las domiciliaciones de recibos y de la pensión, es algo que me preocupa. Ya había iniciado los trámites. Por mi parte, le hice firmar un documento en el que se daba por enterada de que tenia que paralizar y anular cualquier gestión relacionada con las domiciliaciones. Pero no sé si me puede servir de algo ante algún problema relacionado con este asunto.

Saludos.

#7

Re: ¡Olé la chulería de la directora del Santander!

Tienes la razón, pero en parte. En la GV hay nóminas todos los meses. El que tú tengas acceso a ellas, te las envíen periódicamente, te preocupes por coleccionarlas, el departamento de personal esté a menos de 25 km de tu centro de trabajo, etc...., eso ya es otra cosa. Personalmente, yo dejé de recibir las nóminas, sin previo aviso, en noviembre del 2011. En mayo del 2012 me indican que puedo obtenerlas vía Itaca. Ahora, desde el 30/06/2012, me han excluido del Itaca. Supongo que en septiembre de este año volverán a incluirme en el dichos programita. Y no estoy dispuesto a hacer 25km para recoger una nómina por mucho que lo quiera el Sabadell.

#8

Re: ¡Olé la chulería de la directora del Santander!

pues vaya historia.